Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El “Don Juan de Noviembre” se inclina este año por la versión de Tirso de Molina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaDonJuan2016

El Tenorio de Tirso de Molina será este año el protagonista del "Don Juan de Noviembre" que el próximo 31 de octubre volverá a representarse en Torrelavega. El cambio a la versión de 'El Burlador de Sevilla' es la principal novedad de la decimosegunda edición de esta representación teatral que se ha convertido en una tradición de la Noche de Difuntos y que este año correrá a cargo de la compañía Quasar Teatro.

La cita, como siempre, será a medianoche, en la Casa de Los Escudos, en la Calle Mártires, y tras la representación, actores y público irán en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés instalado en el vestíbulo del Teatro Concha Espina, para pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente. También habrá un "photocall castellano", para que los espectadores que lo deseen puedan fotografiarse junto a Don Juan y Doña Inés.

La representación tendrá una duración de 25 minutos y el reparto estará integrado por Héctor Astobiza como Don Juan Tenorio, María Felices como Dª Ana de de Ulloa y Tisbea, y Mónica González como Duquesa y Arminta, ha detallado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas. Los actores estarán acompañados por Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas a la flauta travesera, la iluminación correrá a cargo de Víctor Lorenzo, y la dirección y adaptación del texto es de Mónica González, con vestuario del Palacio de Festivales y de Quasar Teatro.

Héctor Astobiza y Mónica González han estado en la presentación de la obra, y esta última, autora de la adaptación, ha resaltado que será la primera vez que se verá en Torrelavega al Don Juan de Tirso, "que es el burlador por excelencia, no apela al amor y no tiene ningún perjuicio de burlar a las mujeres con diferentes artilugios".