Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Las revisiones teatrales de clásicos de la literatura protagonizan el ecuador del Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno4febrero

'El Avaro' de Moliere, el 'Hamlet' de Shakespeare o 'Moby Dick' de Herman Melville. Este fin de semana las revisiones de clásicos de la literatura protagonizan el 28 Festival de Invierno de Torrelavega, que llega a su ecuador. Esta semana el apartado de Teatro Joven ofrece doble sesión, jueves y viernes, de 'El Avaro en la época del monomando' a cargo de la compañía Pelmánec.

Se trata de una sorprendente y peculiar versión del personaje de Moliére que ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Premio Mejor Espectáculo en la Fira de Titelles de Lleida 2002, Premio Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación en la Fira de Titelles de la Vall de´Albaida 2002 o Premio al espectáculo más original del festival Lutke 2008 (Eslovenia), entre otros. Las representaciones, jueves y viernes, comenzarán a las 21.00 horas.

El sábado, 4 de febrero, a las 20.30 horas, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Kamikaze Producciones presenta 'Hamlet', con Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener.

Para cerrar este fin de semana, el domingo, día 5, a partir de las 12.00 horas, llega Gorakada Teatro con 'Moby Dick', un espectáculo para público familiar a partir de los 6 años que ha obtenido diferentes premios (Premio FETEN 2016, Mejor Dirección; Premio del Público de Azpeitia 2015; y finalista en los Premios Max 2016 como Mejor Espectáculo Infantil).

Las entradas para los tres espectáculos se pueden adquirir a través de la web del TMCE www.tmce.es