Sáb21072018

Last update04:00:53 PM

BannerSobaoIGP

Educación incluirá el próximo curso como beneficiarios de la orden de recursos educativos al alumnado de FP Básica

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEducacionMananesEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado que la orden del banco de recursos incluirá también, para el próximo curso 2018-2019, al alumnado de Formación Profesional Básica, una medida que beneficiará a más de 800 alumnos. Así lo ha asegurado tras la firma, con el Ayuntamiento de Miengo, del convenio de colaboración por el que se articula el banco de recursos educativos para educación básica en el municipio.

EQUO denuncia que el equipo de gobierno de “dos tránsfugas del PSOE puestos por el PP” está provocando un “caos” en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto04

EQUO ha denunciado que la mala gestión del "mermado" equipo de gobierno de Miengo, formado por "dos tránsfugas del PSOE puestos por el Partido Popular" está generando un "estado caótico" en este municipio. El último ejemplo, señala esta formación es que la nueva arquitecta municipal ha "durado cuatro días" porque "parece ser que no ha aguantado al Ayuntamiento de Miengo".

EQUO Miengo alega contra un posible emisario submarino desde Vuelta Ostrera por la playa de Usgo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoNoDepuradora

EQUO más Independientes por Miengo ha presentado alegaciones ante la posibilidad de construir un emisario submarino de aguas residuales desde la futura depuradora de Vuelta Ostrera, que por la playa de Usgo atravesaría el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Estuario del Pas y Costa Quebrada. Como ha recordado EQUO, el emisario es la solución prevista por el Ministerio de Medio Ambiente en el caso de que la nueva depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Miengo.

El PRC de Miengo saca adelante su propuesta de rebajar un 5% el recibo de agua y alcantarillado

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto02

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha conseguido sacar adelante su propuesta de rebajar en un 5% el recibo de agua y alcantarillado. La moción del PRC ha sido aprobada con el apoyo de EQUO y del equipo de gobierno ex socialista, y la abstención del PP.

EQUO Miengo presenta más de 60 alegaciones en contra de la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoSaraGomezAlegacio

EQUO Miengo ha presentado más de 60 alegaciones en contra de la ubicación de la depuradora alternativa a Vuelta Ostrera en los dos emplazamientos que el Ministerio de Medio Ambiente baraja en el municipio: las antiguas Canteras de Cuchía y Cudón. También han presentado alegaciones en contra del emisario submarino en la Playa de Usgo.

Miengo aprueba una moción para implantar el ‘bono taxi’ para las personas con movilidad reducida del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto05

El pleno de Miengo ha aprobado una moción presentada por EQUO para implantar en el municipio el 'bono taxi' para las personas con movilidad reducida. A pesar de la aprobación, la portavoz del Grupo Municipal impulsor de la medida, Sara Gómez, ha mostrado "sus dudas" de que vaya a implantarse el 'bono taxi' "por la falta de interés del alcalde".

Salida contra la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en las Canteras de Cuchía

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoSalidaCanterasCuc

EQUO Miengo ha convocado este domingo 4 de febrero una salida a las Canteras de Cuchía, una de las ubicaciones que se barajan para instalar la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera. La convocatoria es a las 11.00 horas, en la rotonda de la Playa de Marzán y está abierta a toda persona interesada en saber más de los humedales de las Canteras de Cuchía.

La oposición de Miengo se une ante la negativa del alcalde a incluir sus propuestas en plenos y comisiones

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPleno240717

La negativa del alcalde de Miengo, Jesús Jara, expulsado del PSOE, a incluir en el orden del día de plenos y comisiones informativas las propuestas del resto de grupos municipales, ha hecho que los tres partidos de la oposición, PP, PRC y EQUO se unan para solicitar un pleno extraordinario.

Equo Miengo informará a los vecinos sobre la posibilidad de que la depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Cuchía o Cudón

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoAsambleaVueltaOstEl Grupo Municipal Equo Más Independientes por Miengo ha convocado el próximo jueves, día 18, una asamblea informativa para resumir y explicar a los vecinos la documentación en exposición pública sobre la nueva ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, y en especial las dos alternativas que se encuentran en el municipio: las canteras de Cuchía y la recta de Cudón.

El PRC denuncia que sin servicio de Urbanismo los vecinos de Miengo no podrán tramitar licencias

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto04

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado que la suspensión de la Mesa de Contratación para el nuevo servicio municipal de arquitectura y urbanismo en el Ayuntamiento de Miengo deja al Consistorio sin un técnico que conceda o deniegue licencias de obras, "con el consiguiente perjuicio para nuestros vecinos".

El PRC de Miengo rechaza que la depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Cuchía y Cudón por su valor medioambiental

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

El Grupo Municipal Regionalista de Miengo rechaza que la alternativa a la Estación Depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Cuchía y en Cudón por ser zonas de alto valor medioambiental. Los regionalistas han presentado una moción para su debate en el pleno con el objeto de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria "impidan" la construcción de la EDAR en estas áreas del municipio, que forman parte del listado de alternativas para Vuelta Ostrera.

Medio Rural financia la renovación del alumbrado de la sede del Ayuntamiento de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoOriaAlumbradoEl consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las obras de renovación de la red de alumbrado en el edificio que alberga la Casa Consistorial de Miengo y que han supuesto una inversión total de 14.943 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria ha aportado un 67 por ciento.

El equipo de gobierno de Miengo, expulsado del PSOE, aprueba el Presupuesto 2018 con el apoyo del PP

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPleno22122017

El equipo de gobierno de Miengo ha sacado adelante el Presupuesto Municipal para 2018, que asciende a 4,38 millones de euros, gracias al apoyo del PP. Los dos miembros del equipo de gobierno, el alcalde, Jesús Jara, y el concejal Manuel Santiago, fueron expulsados del PSC-PSOE por pactar con el PP para acceder a la Alcaldía.

Equo Miengo pide la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura por la “suma de irregularidades”

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

El Grupo Municipal Equo Más Independientes por Miengo ha pedido la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura convocada para este lunes, por las "irregularidades" en torno al proceso. Los pliegos de contratación, explica la formación, tiene dos recursos y una sentencia que anula la contratación de este mismo servicio hace dos años "por incurrir en baja temeraria".

EQUO denuncia que el gobierno de Miengo gaste 20.000 euros en un inventario del patrimonio municipal lleno de errores

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

Equo ha denunciado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno de Miengo al gastar 20.000 euros en la elaboración de un inventario del patrimonio municipal "con un altísimo número de errores" y que se presentó a la comisión de Hacienda para su dictamen "sin haberlo revisado". Los errores del inventario, encargado a una empresa malagueña, eran tantos que finalmente no pasó la comisión y se ha exigido una revisión en profundidad de todo el documento.

El PRC de Miengo rechaza ubicar la alternativa a Vuelta Ostrera en Cuchía

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera10El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha rechazado ubicar la alternativa a la depuradora de Vuelta Ostrera en Cuchía, por el alto valor medioambiental de la zona, y han incidido en su postura de mantener la actual EDAR.

Equo Miengo promueve una enmienda a los Presupuestos pidiendo 51.000 euros para renovación de tuberías

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoRoturaTuberiaAgua

Equo Más Independientes por Miengo ha promovido, a través del Grupo Parlamentario de Podemos, una enmienda al proyecto de Presupuestos de Cantabria 2018 para que se consigne una partida de 51.000 euros para la renovación de las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Avenida de España, en Mogro.

EQUO Miengo considera “irresponsable” que el Gobierno de Cantabria excluya seis ubicaciones para Vuelta Ostrera e incluya tres nuevas

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoNoDepuradora

EQUO Miengo considera "irresponsable" la actitud del Gobierno de Cantabria que en un informe excluye seis de las siete posibles ubicaciones para la instalación de la macro depuradora de Vuelta Ostrera e incluye tres nuevas posibilidades

Medio centenar de personas secundan la concentración contra la Violencia Machista en Miengo

Valoración del Usuario:  / 2

MiengoViolenciaGenero2017

Tres filas de zapatos rojos en los peldaños de entrada al Ayuntamiento en señal de muerte y como un grito de rebeldía y libertad han presidido la concentración convocada hoy en Miengo contra la Violencia Machista, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El PRC de Miengo exige a ARCA que abandone su postura “cómoda” y se pronuncie sobre la ubicación de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPRCCabreraEl PRC de Miengo ha exigido al grupo ecologista ARCA, cuya denuncia ha llevado a la sentencia de demolición de la EDAR de Vuelta Ostrera, "que se pronuncie y diga dónde quiere que se instale la nueva depuradora", recordando que mientras se debate sobre el mejor emplazamiento para la futura depuradora, es precisamente el colectivo que promovió su derribo el único que no ha dicho nada.

Equo y Miengo en Transición convocan una concentración de repulsa contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoConcentracionViolenci

Equo más Independientes por Miengo junto con la Agrupación Vecinal Miengo en Transición han convocado una concentración el sábado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. La concentración contra la violencia machista se ha convocado a las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Miengo.

Los organizadores han invitado a los participantes a acudir "vestidos de negro", como señal de luto por las víctimas de la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado en España la vida de 44 mujeres, asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Además, en este acto de repulsa se contará con la colaboración de la artista y cantante Lúa Gándara, que "pondrá voz a las silenciadas". Gracias a la colaboración vecinal también se llevará a cabo la acción simbólica 'Zapatos Rojos', que representan a las víctimas de la violencia de género.