Mié24102018

Last update02:32:00 AM

La marcha por los humedales de Cuchía abre las movilizaciones contra la ubicación de Vuelta Ostrera en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoMarchaHumedales

En torno a un centenar de personas, según los organizadores, han participado este domingo en la Marc ha en Defensa de los Humedales de Cuchía y el Parque Natural Costa Quebrada y en contra de la instalación de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Cuchía. A pesar de las inclemencias meteorológicas, un buen número de personas respondieron a la convocatoria de Equo Más Independientes por Miengo, Ecologistas en Acción, Arca, Costa Quebrada, Asociación Ría y Miengo en Transición.

Marcha en defensa de los humedales de Cuchía y contra la construcción de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Miengo

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoMarchaDepuradoraOctub

Este domingo, 7 de octubre, Equo Más Independientes por Miengo, Ecologistas en Acción, Arca, Costa Quebrada, Asociación Ría y Miengo en Transición han organizado una marcha en defensa de los humedales de Cuchía y del Parque Natural Costa Quebrada en Miengo. El objetivo de la marcha, que saldrá de la rotonda de la Playa de Marzán a las 11.30 horas, es dar a conocer este entorno de gran valor medioambiental y rechazar la posible ubicación en las antiguas canteras de Cuchía de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera.

La oposición de Miengo se une ante la negativa del alcalde a incluir sus propuestas en plenos y comisiones

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPleno240717

La negativa del alcalde de Miengo, Jesús Jara, expulsado del PSOE, a incluir en el orden del día de plenos y comisiones informativas las propuestas del resto de grupos municipales, ha hecho que los tres partidos de la oposición, PP, PRC y EQUO se unan para solicitar un pleno extraordinario.

Equo denuncia la “complicidad” del alcalde de Miengo en una obra sin licencia y con orden de paralización desde 2016

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEQuoEscollera

Equo Miengo ha denunciado la "complicidad" del alcalde, Jesús Jara, permitiendo la construcción de unas "enormes" escolleras "sin que el promotor tenga licencia de obra" y sobre las que pesa una "orden de paralización desde 2016". Lo más "sangrante", aseguran, Jara "es conocedor de todo y no está haciendo nada", mientras sigue adelante esta "aberración urbanística".

El PRC denuncia que sin servicio de Urbanismo los vecinos de Miengo no podrán tramitar licencias

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto04

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado que la suspensión de la Mesa de Contratación para el nuevo servicio municipal de arquitectura y urbanismo en el Ayuntamiento de Miengo deja al Consistorio sin un técnico que conceda o deniegue licencias de obras, "con el consiguiente perjuicio para nuestros vecinos".

La consejería de Obras Públicas ya tiene redactado el proyecto del paseo entre Cudón y Cuchia

Valoración del Usuario:  / 1

MazonReunionAlcaldeMiengo
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión, en la sede de la Consejería, con el alcalde y el primer teniente de alcalde de Miengo, Jesús Jara y Manuel González, respectivamente, para analizar las principales necesidades del municipio.

Medio Rural financia la renovación del alumbrado de la sede del Ayuntamiento de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoOriaAlumbradoEl consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las obras de renovación de la red de alumbrado en el edificio que alberga la Casa Consistorial de Miengo y que han supuesto una inversión total de 14.943 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria ha aportado un 67 por ciento.

Un nuevo vertido de aguas fecales obliga a acordonar una zona de la playa de Usil en Mogro

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoVertidoPlayaUsil

Un nuevo vertido de aguas fecales ha obligado hoy a acordonar una zona de la playa de Usil, en Mogro, para evitar que niños y adultos siguieran utilizando esa parte del arenal. La medida se ha tomado después de que la portavoz de Equo Miengo, Sara Gómez, haya denunciado el vertido ante el Seprona, la Guardia Civil, Medio Ambiente y Policía Local.

Equo Miengo pide la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura por la “suma de irregularidades”

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

El Grupo Municipal Equo Más Independientes por Miengo ha pedido la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura convocada para este lunes, por las "irregularidades" en torno al proceso. Los pliegos de contratación, explica la formación, tiene dos recursos y una sentencia que anula la contratación de este mismo servicio hace dos años "por incurrir en baja temeraria".

Jornada lúdica y reivindicativa de Miengo en Transición y Ecologistas en Acción

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoVeleroDiosaMaat

La jornada lúdica y reivindicativa organizada por Miengo en Transición en colaboración con Ecologistas en Acción Cantabria y el velero Diosa Maat reunió a más de 70 personas, que recorrieron la costa de Cuchía. Una jornada didáctica a la que también han acudido miembros de las Asociaciones Centinelas y Costa Quebrada.

El PRC de Miengo rechaza ubicar la alternativa a Vuelta Ostrera en Cuchía

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera10El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha rechazado ubicar la alternativa a la depuradora de Vuelta Ostrera en Cuchía, por el alto valor medioambiental de la zona, y han incidido en su postura de mantener la actual EDAR.

Actividades en Miengo con motivo del paso del velero de Ecologistas en Acción por las aguas del Parque Natural Costa Quebrada

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEnTransicionBarco

El Velero Diosa Maat del colectivo Ecologistas en Acción surca este jueves, 26 de julio, las aguas del Parque Natural Costa Quebrada en el municipio de Miengo. Desde la agrupación vecinal Miengo en Transición y en colaboración con EAC se realizará una doble marcha, por tierra y mar, por la costa del municipio.

EQUO Miengo considera “irresponsable” que el Gobierno de Cantabria excluya seis ubicaciones para Vuelta Ostrera e incluya tres nuevas

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoNoDepuradora

EQUO Miengo considera "irresponsable" la actitud del Gobierno de Cantabria que en un informe excluye seis de las siete posibles ubicaciones para la instalación de la macro depuradora de Vuelta Ostrera e incluye tres nuevas posibilidades

Educación incluirá el próximo curso como beneficiarios de la orden de recursos educativos al alumnado de FP Básica

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEducacionMananesEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado que la orden del banco de recursos incluirá también, para el próximo curso 2018-2019, al alumnado de Formación Profesional Básica, una medida que beneficiará a más de 800 alumnos. Así lo ha asegurado tras la firma, con el Ayuntamiento de Miengo, del convenio de colaboración por el que se articula el banco de recursos educativos para educación básica en el municipio.

El PRC de Miengo exige a ARCA que abandone su postura “cómoda” y se pronuncie sobre la ubicación de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPRCCabreraEl PRC de Miengo ha exigido al grupo ecologista ARCA, cuya denuncia ha llevado a la sentencia de demolición de la EDAR de Vuelta Ostrera, "que se pronuncie y diga dónde quiere que se instale la nueva depuradora", recordando que mientras se debate sobre el mejor emplazamiento para la futura depuradora, es precisamente el colectivo que promovió su derribo el único que no ha dicho nada.

EQUO denuncia que el equipo de gobierno de “dos tránsfugas del PSOE puestos por el PP” está provocando un “caos” en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto04

EQUO ha denunciado que la mala gestión del "mermado" equipo de gobierno de Miengo, formado por "dos tránsfugas del PSOE puestos por el Partido Popular" está generando un "estado caótico" en este municipio. El último ejemplo, señala esta formación es que la nueva arquitecta municipal ha "durado cuatro días" porque "parece ser que no ha aguantado al Ayuntamiento de Miengo".

EQUO Miengo alega contra un posible emisario submarino desde Vuelta Ostrera por la playa de Usgo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoNoDepuradora

EQUO más Independientes por Miengo ha presentado alegaciones ante la posibilidad de construir un emisario submarino de aguas residuales desde la futura depuradora de Vuelta Ostrera, que por la playa de Usgo atravesaría el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Estuario del Pas y Costa Quebrada. Como ha recordado EQUO, el emisario es la solución prevista por el Ministerio de Medio Ambiente en el caso de que la nueva depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Miengo.

El PRC de Miengo saca adelante su propuesta de rebajar un 5% el recibo de agua y alcantarillado

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto02

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha conseguido sacar adelante su propuesta de rebajar en un 5% el recibo de agua y alcantarillado. La moción del PRC ha sido aprobada con el apoyo de EQUO y del equipo de gobierno ex socialista, y la abstención del PP.

EQUO Miengo presenta más de 60 alegaciones en contra de la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoSaraGomezAlegacio

EQUO Miengo ha presentado más de 60 alegaciones en contra de la ubicación de la depuradora alternativa a Vuelta Ostrera en los dos emplazamientos que el Ministerio de Medio Ambiente baraja en el municipio: las antiguas Canteras de Cuchía y Cudón. También han presentado alegaciones en contra del emisario submarino en la Playa de Usgo.

Miengo aprueba una moción para implantar el ‘bono taxi’ para las personas con movilidad reducida del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto05

El pleno de Miengo ha aprobado una moción presentada por EQUO para implantar en el municipio el 'bono taxi' para las personas con movilidad reducida. A pesar de la aprobación, la portavoz del Grupo Municipal impulsor de la medida, Sara Gómez, ha mostrado "sus dudas" de que vaya a implantarse el 'bono taxi' "por la falta de interés del alcalde".

Salida contra la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en las Canteras de Cuchía

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEquoSalidaCanterasCuc

EQUO Miengo ha convocado este domingo 4 de febrero una salida a las Canteras de Cuchía, una de las ubicaciones que se barajan para instalar la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera. La convocatoria es a las 11.00 horas, en la rotonda de la Playa de Marzán y está abierta a toda persona interesada en saber más de los humedales de las Canteras de Cuchía.