Jue26112020

Last update11:15:10 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Obras Públicas gestionará la red de saneamiento municipal de Miengo una vez concluya su cesión al Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoReunionAlcaldeLa Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo gestionará la red de Saneamiento del Ayuntamiento de Miengo una vez finalice la cesión de las instalaciones de depuración al Gobierno de Cantabria, tal y como ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido vía telemática para estudiar las necesidades del municipio.

Los robos con fuerza se reducen un 20% en Miengo hasta octubre pero aumentaron las estafas telemáticas

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoJuntaSeguridad2020Los robos con fuerza en las cosas se han reducido un 20% en Miengo de enero a octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se ha dado a conocer este martes en la Junta Local de Seguridad del municipio. Mientras, el resto de delitos se mantiene y se dispararon las estafas telemáticas.

Charla sobre la ‘Emergencia Climática’ en el Centro Cívico de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCharlaClima

La asociación vecinal Miengo en Transición organiza una charla sobre Emergencia Climática este sábado, 23 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro Cívico. La charla está a cargo de Madres por el Clima Cantabria, colectivo de madres y padres que quieren alertar sobre las alteraciones del medio ambiente y cómo va a afectar a las generaciones venideras.

Buscan en la playa de Usil a un vecino de Miengo desaparecido tras salir a pasear a su perro

Valoración del Usuario:  / 0

HelicopteroPlayaUsil

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha participado, a solicitud de la Guardia Civil, en la búsqueda de un hombre de unos 40 años, vecino de Miengo. El rastreo en la zona de la Playa de Usil ha dado resultados negativos y ahora será la Guardia Civil la que continúe con las investigaciones.

El Gobierno mejorará la eficiencia del alumbrado público de Miengo con la sustitución de 135 luminarias

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoReunionMartinCabreroLa Consejería de Inovación y Transporte del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la sustitución de 135 luminarias convencionales del alumbrado público de la localidad de Miengo por otras de tipo led que evitarán el deslumbramiento y la contaminación lumínica, además de ahorrar una importante cantidad económica a las arcas municipales al reducir su consumo.

Miengo pone en marcha una instalación fotovoltaica en el Ayuntamiento para autoconsumo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPanelesSolaresAyto

El Ayuntamiento de Miengo ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo, que permitirá cubrir la mayor parte de la demanda del Consistorio y el excedente producido en fines de semana y por las tardes podrá ser compensado.

El Gobierno de Cantabria realizará mejoras en el campo de fútbol municipal de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAlcaldeZuloagaReunionEl vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, han acordado colaborar para la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales del municipio, durante una reunión que han mantenido en el consistorio junto a parte del equipo municipal y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

El Gobierno iniciará los trámites para legalizar el puerto de La Pozona de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoReunionLaPozonaEl Gobierno de Cantabria iniciará los trámites para legalizar el puerto de La Pozona de Miengo, después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ordenase el desalojo y demolición de las instalaciones.

El PP de Miengo denuncia la “desfachatez” del equipo de gobierno al subirse los sueldos un 400%

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

El Partido Popular de Miengo ha denunciado este martes en el pleno la "desfachatez" del equipo de gobierno PRC-EQUO-PSOE, al aumentar sus sueldos en un 400%, mientras han dejado sin partida presupuestaria apartados tan importantes como la renovación de los bombeos, el saneamiento, la mejora de la red de internet o el medioambiente.

La nueva Oficina de Turismo de Miengo difundirá sus recursos naturales y paisajísticos

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoOficinaTurismoInaugur

Miengo ha inaugurado hoy su nueva Oficina de Turismo, que atenderá a los visitantes y ofrecerá información sobre los recursos naturales y paisajísticos del municipio, entre los que destaca el Parque de Costa Quebrada, uno de sus emblemas. La oficina está situada en el edificio del Ayuntamiento.

Miengo aprueba con los votos del equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal para 2019

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto01

El equipo de Gobierno PRC-Equo-PSOE ha sacado adelante, con el voto en contra del PP, el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 4,3 millones de euros. El documento económico, aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este martes, entrará en vigor a finales de este año, después de que en 2018 el Ayuntamiento de Miengo funcionase con presupuesto prorrogado.

Miengo aplaza el pago de tributos y modifica el calendario fiscal

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto01

El Ayuntamiento de Miengo ha modificado el calendario fiscal y aplazado los pagos tributarios por el Estado de Alarma por la COVID-19. El alcalde, José Manuel Cabrero, ha anunciado que, "tomando consciencia de la situación y con el objetivo de favorecer a los vecinos", se han establecido nuevas fechas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.

El alcalde de Miengo pide a Desarrollo Rural un centro de interpretación en el antiguo cuartel de Robayera

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroBlanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miengo, Juan Manuel Cabrero, en el que han analizado las necesidades del municipio en lo correspondiente a su departamento y estudiar posibles vías de colaboración.

Miengo restringe los paseos del perro a 250 metros ante el abuso de los irresponsables

Valoración del Usuario:  / 4

MiengoAyto01

El Ayuntamiento de Miengo ha tomado medidas para acabar con el abuso de aquellos vecinos insolidarios e irresponsables que utilizan la disposición del decreto del Estado de Alarma que permite sacar a los perros para que hagan sus necesidades fisiológicas como excusa para saltarse el confinamiento. En Miengo la Guardia Civil ha encontrado incluso personas de otras localidades de Cantabria paseando con sus perros por las playas del municipio

Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre el campo de golf Abra del Pas y el colegio Torrevelo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroGochicoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria acometerá el paseo peatonal para unir el campo de golf Abra del Pas con el colegio Torrevelo, tal y como se lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido para analizar las prioridades del municipio en cuestiones como la seguridad vial o el mantenimiento de las redes de abastecimiento.

Miengo aprueba el Presupuesto de 2020 en un pleno con polémica

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoAyto03

Miengo ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2020, que asciende a 4.508.360 euros y es el segundo que aprueba el actual equipo de Gobierno PRC-PSOE-EQUO, después de sacar adelante el pasado mes de septiembre el de 2019. El Presupuesto de este año se ha aprobado en un pleno con polémica, sin la presencia del Grupo Municipal Popular, que aunque acudió a la sesión celebrada ayer lunes, lo hizo solo para mostrar su desacuerdo con la hora de la convocatoria, las 9.30, antes de abandonar la sala.

El regionalista José Manuel Cabrero será alcalde de Miengo tras el acuerdo con EQUO y PSOE

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPRCCabrero

A pocas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Miengo, el acuerdo alcanzado por PRC, EQUO y PSOE hará alcalde al regionalista José Manuel Cabrero, al frente de un tripartito con mayoría absoluta. El acuerdo era ratificado este viernes por los candidatos de los tres partidos: Cabrero (PRC), Sara Gómez (EQUO) y Manuel González (PSOE).

Aparece muerto con un disparo en la cabeza en Miengo

Valoración del Usuario:  / 2

 MiengoSucesoUn hombre de unos 40 años de edad ha sido encontrado muerto con un disparo en la cabeza en una urbanización de la calle La Capa, en el municipio de Miengo. Ha sido un vecino el que ha encontrado sobre las 8.00 horas el cadáver en una zona común de la urbanización y ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha desplazado una patrulla al lugar.

La temporada de playa en Mogro se inaugura con los vertidos de aguas fecales sin resolver

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoUsilVertidoFecales

La temporada de playa en Mogro se ha inaugurado con los vertidos de aguas fecales en el arenal de Usil sin revolver. Equo Más Independientes por Miengo ha vuelto a denunciar una vez más este problema que se arrastra desde hace años "sin que nadie se lo tome en serio y lo solucione".

Miengo teje una ‘tela de araña’ por las supervivientes de violencia machista

Valoración del Usuario:  / 0

Miengo25N2019

Miengo se suma este lunes a los municipios que convocan actos con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y saldrá a la calle en una acción centrada en las mujeres supervivientes de la violencia machista y el maltrato.

#26M Miengo repite reparto de la Corporación y queda abierta de nuevo a posibles pactos o acuerdos ‘sorpresa’

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

En Miengo las elecciones municipales han dejado unos resultados que poco difieren de los obtenidos hace cuatro años, dejando abiertas todas las posibilidades tanto en pactos 'oficiales' como en acuerdos 'sorpresa'. De los últimos fue el que en la pasada legislatura hizo que los populares se abstuvieran haciendo alcalde al socialista Jesús Jara, con solo dos concejales, provocando anuncios de expulsión en el PSOE, que parecen olvidados, porque ha vuelto a encabezar las listas de esta formación.