Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Trabajada victoria del Balonmano Torrelavega ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega sacó adelante un partido muy trabajado ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real, empujados por una afición muy implicada desde el principio que permitió a los de Alex Mozas rehacerse de un parcial 0-9 que hizo tambalear al equipo. Finalmente, un 30-28 fue la recompensa a la tenacidad.

 

El partido comenzó tan parejo como se esperaba, con dos equipos que venían de ganar en la jornada anterior, y determinado por las defensas, aunque los naranjas no tardaron en tomar la iniciativa en el marcador. Los visitantes reaccionaron tímidamente de la mano pero la iniciativa era local en todo momento. La exclusión de Borja Lombilla, en el minuto 12, se presentaba como la primera amenaza para el planteamiento naranja, sin embargo, los torrelaveguenses hicieron de la necesidad virtud y dos tantos consecutivos de un inspirado Edu Fernández disparaban al Balonmano Torrelavega (8-4) y provocaban el primer tiempo muerto del choque.

Poco después el partido dio un giro de total y la exclusión de Batán y Gerardo García fue aprovechado por el Vestas BM Alarcos, llevando a Mozas a pedir tiempo muerto al igualar a 12, aunque la brecha aumentó. Sin embargo, los torrelaveguenses sacaron su garra y superando exclusiones, penaltis y paradas lograron empatar.

Cuando el choque entró en el cuarto de hora definitivo, el Balonmano Torrelavega mandaba por uno, 21 – 20. La grada sabía lo que estaba en juego y apoyaba más que nunca. Se llegó al 24-21, pero los visitantes aprovecharon un par de errores puntuales para volver a empatar.

Tras un tiempo muerto local había partido nuevo de diez minutos por delante. Durante los tres primeros ambos equipos intercambiaron goles, y después los naranjas comenzaron a tomar aire.
.
Pero no estaba todo dicho ni mucho menos. Una falta en ataque y un gol de Medina ponían el partido de nuevo en alero. Ahí emergió el meta brasileño del BM Torrelavega para detener con un pie milagroso el lanzamiento del empate manchego.

Tras dos goles rápidos, uno por bando, llegó un lanzamiento por elevación de José Carlos Hernández que astilló el poste antes de colarse dentro del arco. 30 – 28 y tiempo muerto Márquez, que optó por un cañonazo lejano de Sario que salió muy desviado. Así, con otro tiempo de Mozas de por medio y una palomita salvadora de Araújo, el marcador no volvió a moverse. De este modo, el Balonmano Torrelavega encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada y demuestra que también sabe sufrir.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven golfista Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos, y de los jugadores juveniles de Granollers fallecidos recientemente en accidente de tráfico.