Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El ciclo de Teatro de Otoño de Piélagos ofrecerá seis espectáculos gratuitos hasta el 20 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTeatroMascarasReino

Este jueves comienza en el Cine Vimenor de Vioño el ciclo Teatro de Otoño, que ofrecerá hasta el 20 de noviembre seis espectáculos –tres infantiles y tres dirigidos al público adulto-, todos ellos con entrada gratuita. El ciclo teatral está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El ciclo se abre este 3 de noviembre, a las 19.00 horas, con la obra 'Mi suegra se ha perdido', del grupo de teatro Máscaras, del Centro de mayores de Reinosa. El domingo (12.00 horas), tendrá lugar la primera de las funciones destinadas al público infantil, con la presentación de los 'Guiñoles Cantabrorum', a cargo de la Compañía Anabel Díez Teatro. El jueves 10 el Grupo Cañadío de Santander pondrá en escena 'Nuestra señora' (18.30 horas), mientras que el domingo 13 (12.00 horas) la Compañía Dantea representará una versión de 'El Quijote' dirigida a los más pequeños. El jueves 17 será el turno del grupo municipal de Oruña (19.00 horas) con 'La trola de La Bartola'. El cierre del ciclo correrá a cargo de El Café de las Artes Teatro el domingo 20 (12.00 horas) con 'Las mariposas de París'.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha hecho hincapié en que se trata de propuestas protagonizadas por compañías y grupos de la región, que se enmarcan dentro del proyecto 'enREDarte'. Un proyecto, ha señalado, que supone un importante circuito de exhibición de artes escénicas, musicales y plásticas, desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de la comunidad autónoma. Así, ha recordado que este año ese programa hará posible la representación de casi 90 espectáculos de teatro, magia, danza, circo, conciertos o cuentacuentos, en medio centenar de municipios, entre ellos Piélagos.