Vie18092020

Last update11:52:01 PM

BannerCompraLocalGob

Comarca

El Ayuntamiento de Suances reduce el número de parques infantiles abiertos en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesParquePlazaJuventud
El Ayuntamiento de Suances ha decidido cerrar temporalmente algunos de los parques infantiles existentes en el municipio. Así, a partir del próximo lunes 31 de agosto se reducen a 15 las instalaciones de este tipo que permanecerán operativas.

El PP advierte del posible impacto de la nueva ubicación de la EDAR de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera09El Partido Popular ha pedido rigor y certezas sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera tras la adjudicación de un nuevo informe requerido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Suances se suma a la campaña del Proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAnaSantiagoCampanaBasuralezaEl Ayuntamiento de Suances se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para el fomento de un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. La iniciativa, impulsada por la asociación SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes, se desarrollará a lo largo del verano y persigue poner en valor los pueblos y sus entornos naturales, al tiempo que animar a toda la ciudadanía a actuar de manera responsable.

Trasladados a la residencia COVID de Suances cinco positivos de otros centros

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesResidenciaCOVIDconse

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), inició en la tarde de ayer el traslado a la residencia de Suances de personas dependientes COVID positivos procedentes de Centros de Atención a la Dependencia con la derivación de los tres primeros usuarios, y a lo largo del día de hoy se están efectuando otros dos nuevos traslados.

Políticas Sociales rehabilita la casa del maestro en Puente Avíos para alquiler social

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPuenteAviosRehabilitacionViviendaLa consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha inaugurado la rehabilitación de la antigua casa del maestro de propiedad municipal, destinada a alquiler social en la localidad de Puente Avíos, en el municipio de Suances, que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento de Suances informa sobre la presencia de la psila africana de los cítricos en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPlagaCitricosEl Ayuntamiento de Suances ha informado de la presencia en el municipio de la "Psila africana" de los cítricos. Un insecto que afecta principalmente a este tipo de árboles (limoneros, naranjos, mandarinos,...) y puede provocar tanto el deterioro de la calidad y sabor de sus frutos como la muerte del árbol afectado en un corto espacio de tiempo.

El Ayuntamiento de Suances considera positivo el cambio de ubicación del mercadillo

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMercadilloAnaSantiagoEl Ayuntamiento de Suances ha hecho un balance muy positivo del cambio de ubicación del mercadillo semanal. Así, tras el parón provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus, la actividad de este mercado se retomó con la principal novedad de su traslado a una nueva zona, concretamente al aparcamiento situado en el Palacio de Jaime del Amo.

La nueva residencia de mayores de Suances se destinará a positivos en COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesResidenciaCOVID

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Empleo y Políticas Sociales y de Sanidad, ha llegado a un acuerdo con la Asociación Mensajeros de la Paz para que la nueva residencia de mayores de Suances acoja a personas asintomáticas o con sintomatología leve por COVID-19 para pasar la cuarentena.

Revilla apuesta por recuperar la figura del barquero en el Camino del Norte a Santiago

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesRevillaPeregrino

El Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto de recuperación del antiguo trazado del Camino del Norte a Santiago, también conocido como Camino Real, a su paso por la Barquería de la Arena, que supondrá una inversión de alrededor de 75.000 euros y que ha sido presentado este miércoles.