Jue18072019

Last update05:49:44 PM

Comarca

El pregón del escritor Javier de Frutos abre las Fiestas del Carmen de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03

El pregón del escritor Javier de Frutos abre las Fiestas del Carmen de Suances, que se desarrollarán desde este sábado hasta el 17 de julio. El día grande será el martes 16, cuando tendrá lugar la procesión terrestre y marítima en honor de la patrona de los hombres de la mar.

Suances creará una bolsa de auxiliares de Cultura con contratos de primer empleo joven de tres meses

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta03

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado una convocatoria de empleo público para jóvenes sin ningún tipo de experiencia laboral. El objetivo es crear una bolsa de empleo de auxiliares de Cultura a través de contratos de primer empleo joven, que tendrán una duración de 3 meses, prorrogables a otros tres meses.

La Playa de Los Locos mejora sus accesos con unas nuevas escaleras

Valoración del Usuario:  / 1

LosLocosEscalerasEl Ayuntamiento de Suances está realizando obras de mejora en los accesos la Playa de Locos que incluyen la construcción de unas nuevas escaleras de madera.

Ruiz Moya (PSOE) anima a la nueva Corporación a buscar consensos en beneficio de los vecinos de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCorporacion2019

Andrés Ruiz Moya ha sido reelegido alcalde de Suances, donde el PSOE reeditó la mayoría absoluta en las elecciones municipales. En su discurso de investidura, el regidor tendió la mano a los partidos de la oposición, animándoles a llegar a acuerdos y a buscar consensos que sean beneficiosos para todos los vecinos, en especial en aquellos grandes proyectos de interés social.

Suances se suma a la lucha contra el acoso escolar con una quedada para jugar al videojuego ‘El desafío de Jota’

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPortusBlendium

Este próximo 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar, un problema que afecta a miles de niños y jóvenes de todo el mundo. El Ayuntamiento de Suances, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, se ha querido sumar a esta iniciativa para tratar de dar visibilidad al problema, y al tiempo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse para erradicar esta lacra.

El Gobierno ejecuta un nuevo colector en Suances para acabar con las aguas residuales que se vierten a la playa de La Concha

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesNuevoColectorLa vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente en funciones, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado el nuevo colector que ha construido su departamento en Suances, con una inversión de 77.423 euros, para eliminar los vertidos de aguas residuales al tramo soterrado del arroyo Espadañal.

La Tarjeta de Aparcamiento para Residentes podrá tramitarse desde el 24 de abril hasta el 28 de junio

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesAparcamientoBarcenaDesde el miércoles 24 de abril, los vecinos de Suances pueden iniciar los trámites de solicitud de la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de estacionamiento regulado. Un documento que les permitirá estacionar de manera totalmente gratuita en el aparcamiento de La Bárcena (situado en la calle El Atajo, junto al puerto) durante los meses de verano.

#26M El PSOE mantiene la mayoría absoluta en Suances, donde el PP cede un concejal a Ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta03

En Suances el PSOE de Andrés Ruiz Moya ha mantenido en las municipales la mayoría absoluta en una Corporación en la que el único cambio es la pérdida del PP de un concejal en favor de Ciudadanos, que entra por primera vez en el pleno de la villa.

Suances se ha convertido en la ‘zona 0’ de la afección por la invasora uña de gato en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesTabliaUnagato

El municipio de Suances se ha convertido en la 'zona 0' de la afección por uña de gato en Cantabria, sin que los responsables municipales hagan nada para luchar contra esta planta invasora, según denuncia Ecologistas en Acción. A pesar de la denuncia que realizaron hace un año sobre "esta grave situación", apenas se han retirado unos pocos metros cuadrados en la playa de Tagle, mientras que en las campas del faro o Los Locos, La Tablía o La Concha "no se ha tocado", explican.