Jue21062018

Last update03:16:00 PM

BannerCarneCantabria2018

Comarca

Clausura de la Escuela Taller ‘Suances: paisaje y gastronomía’, en la que se han formado 30 jóvenes

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesSotaClausuraEscuelaT

La Escuela Taller 'Suances: paisaje y gastronomía' se ha clausurado hoy con la entrega del diploma acreditativo a los 30 jóvenes que durante un año se han formado en este proyecto al que el Gobierno cántabro ha destinado 324.293 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Las Oficinas municipales de Turismo de Suances ya funcionan en horario de verano

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesOficinaTurismo

El Punto Municipal de Información Turística de Suances está abierto de nuevo, iniciando el horario de verano. Este servicio se instala durante el verano en la Plaza de La Concha, para complementar la Oficina municipal de Turismo de Cortiguera que está operativa durante todo el año.

Trabajos de mejora en El Torco dentro del plan de mantenimiento de instalaciones de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesTorcoExteriorMejoras

El Ayuntamiento de Suances ha venido ejecutando durante las últimas semanas varios trabajos de mejora y mantenimiento en el edificio de El Torco, dentro del plan de mejora y mantenimiento de instalaciones que lleva a cabo el Consistorio a lo largo de todo el año con presupuesto municipal.

El PRC de Suances responsabiliza al alcalde por el retraso “injustificado” del PGOU que obliga a otro pago de 100.000 euros a un constructor

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPleno01

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha rechazado por "inmoral, indecente e irresponsable" el pago de más de 100.000 euros de dinero público (97.752,52 más IVA) a un constructor, que el Ayuntamiento tendrá que afrontar mañana por mantener el equipo de Gobierno socialista "la demora injustificada" del Plan General de Ordenación Urbana.

Ciudadanos denuncia el “estado de dejadez” y “abandono incuestionable” de zonas comunes y jardines en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCiudadanosEstadoparq

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Suances, Rut Pérez, ha denunciado el "estado de dejadez" que presenta el mantenimiento de zonas comunes y jardines del municipio, debido a la "falta de interés" del Ayuntamiento por supervisar los trabajos contratados de albañilería, así como el mantenimiento de la jardinería en la localidad.

Medio Ambiente anuncia controles mensuales de la calidad de las aguas en Suances y los vertidos de la depuradora de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLaConchaBanderaRoja

La Consejería de Medio Ambiente ha encargado al Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria el control y la vigilancia de las aguas costeras de la región a las que se realizan vertidos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales dependientes del Ejecutivo cántabro, así como el control de las aguas de baño. Para llevar a cabo todas esas acciones a lo largo de 2018 y que tienen el objetivo de conseguir y mantener el buen estado ecológico de las aguas del litoral cántabro se destinarán 240.000 euros.

El Gobierno presenta como solución para el acceso al puerto de Suances la prolongación del espigón oeste de la ría

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBarra01El Gobierno de Cantabria propone prolongar el espigón oeste de la Ría San Martín como solución al problema de accesibilidad que actualmente presenta el puerto de Suances. Esto permitiría reducir la altura de la ola en la zona de la barra en torno a un 60% y facilitaría las maniobras de entrada de las embarcaciones.

Ciudadanos afirma que la instalación de aseos públicos en las playas de Suances es “una necesidad prioritaria”

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLaConchaPlaya

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha solicitado la instalación de baños públicos en las zonas de playa del municipio debido al "carácter turístico de la villa" y a que es una "necesidad objetiva". Además, explica, se trata de una "demanda constante" a lo largo de los últimos años, no solo por parte de los vecinos, ya que "turistas y hosteleros han criticado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento no apueste por la instalación de estas infraestructuras para prestar un servicio necesario".

El ayuntamiento de Suances continúa con su programa de renovación de viales en varios puntos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAsfaltadoEl Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo varias obras de reparación y mejora de viales en varios puntos del municipio. Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de actuaciones necesarias, dado el estado de deterioro en el que se encuentran dichas zonas, y que además son utilizadas a diario por numerosos usuarios.