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De la Serna presenta el proyecto de ampliación de la capacidad de la A-67 entre Barreda e Igollo

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AutoviaA67TorrelavegaSantan

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy el proyecto de ampliación de la capacidad de la autovía A-67 Torrelavega-Santander para aumentar la capacidad en el tramo entre Barreda e Igollo de Camargo. El proyecto pasa así de los 53 millones a un presupuesto estimado de licitación de las obras de 115 millones de euros.

 

La obra, cuyo proyecto definitivo de construcción se espera esté listo este verano, tiene por objeto mejorar las condiciones de explotación de la A-67 en el tramo entre el Enlace de Barreda y el Enlace de Igollo y mejorar la capacidad y seguridad en este tramo.

De la Serna ha presentado la ampliación del proyecto en Santander, en un acto al que han acudido el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y los alcaldes de los municipios afectados por la ampliación de la autovía, entre ellos el de Torrelavega.

Como ha destacado el ministro, la A-67 registra una media de 61.000 vehículos diarios, que pueden superar los 72.000 en el enlace de Igollo de Camargo. La actuación principal del proyecto consiste en un aumento de la capacidad de ambas calzadas del tronco de la autovía A-67 entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes.

Sobre el trazado actual de la autovía A-67, se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo. Como mejora general en todo el trazado se han ampliado los arcenes interiores de ambas calzadas a 1,5 metros de ancho. La mediana también se ha ampliado, pasando a 5 metros en una amplia longitud del tramo.

Las obras proyectadas incluyen también la mejora de los enlaces, todos ellos existentes, sobre los que, conservando por lo general su tipología, se efectúan actuaciones de adecuación de los mismos a la ampliación del tercer carril del tronco, así como mejoras en las zonas en las que así se requiere.

Además, en las zonas en las que se afecta al resto de red viaria del ámbito del proyecto se mejoran las prestaciones, incrementando la permeabilidad en el territorio para todo tipo de usuarios, incluido los de mayor vulnerabilidad.

El tramo de autovía proyectado tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros en la que en sentido de avance hacia Santander se encuentran los enlaces de Polanco, área de servicio de Gornazo, y enlaces de Oruña, Boo, Mompía e Igollo.

Comentarios   

 
0 #6 Mero 16-03-2018 08:27
PPlu vs Mero, ese era el tema, lo coges ahora tontuco.
Sigue esperando que tus problemas personales te los resuelvan otros mientras tu técnica del indio Toro Sentado siga siendo tu única alternativa durante tus días, como la de algunos que luego quieren dar lecciones para con la Naturaleza creyendo que están en clase y los demás aprendiendo del Maestro.
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0 #5 tontuco 15-03-2018 19:40
Cito a Mero:
Hay alguno que sufre las 24 horas el síndrome de Sniace, no viendo otra cosa en el horizonte.
Sufren de manía persecutoria por parte de los trabajadores y hasta muestran un enfado infantil ¿por qué será?.
Quizás alguno puede estar sufriendo por estar sufriendo su cojera demasiado por haber metido la pata tontamente y ahora se queja amargamente e sus consecuencias.


¿A qué te refieres con haber metido la pata tontamente y se queja de sus consecuencias? Perdona querido amigo pero creo que te estás confundiendo un poco , el sindrome de sniace lo tenemos más del 80% de los habitantes de la comarca del besaya . El problema que hay es que a la gente le da mucha pereza movilizarse , pero que no te quepa duda que la mayoría de la población quiere su cierre. Lo que tampoco da lugar a dudas es que evidentemente volverá a cerrar, pero la incognita es cuando, en ¿1, 2 ,3,5 años?
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0 #4 Mero 15-03-2018 08:43
Hay alguno que sufre las 24 horas el síndrome de Sniace, no viendo otra cosa en el horizonte.
Sufren de manía persecutoria por parte de los trabajadores y hasta muestran un enfado infantil ¿por qué será?.
Quizás alguno puede estar sufriendo por estar sufriendo su cojera demasiado por haber metido la pata tontamente y ahora se queja amargamente e sus consecuencias.
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0 #3 tontuco 14-03-2018 17:24
Cito a Mero:
Digo esto porque el plumero se ha convertido en criadero para los nidos de muchas aves por la protección activa que dan sus afiladas y cortantes hojas, capaces de cortar la yugular de cualquier atrevido.


Tu no eres mas que un sniacero ignorante que en cuanto puede se cachondea de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente , pues vete preparandote monin porque ahora estais muy exultantes los sniaceros como tú pero ya sabes que la vida da muchas vueltas y no vaya a ser que cualquier dia pase lo que pasó cuando ya cerró y os pille a todos con el pie cambiado , solo que esta vez si vuelve a pasar nadie os ayudará, solo es cuestión de tiempo que vuestro queridísimo presidente autonómico y sus colegas del ayuntamiento Torlavega ya no esten.
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0 #2 Mero 13-03-2018 10:13
Digo esto porque el plumero se ha convertido en criadero para los nidos de muchas aves por la protección activa que dan sus afiladas y cortantes hojas, capaces de cortar la yugular de cualquier atrevido.
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0 #1 Mero 13-03-2018 10:08
Esperemos que el equipo de ecologistas no entre en acción para salvar los bosques de plumeros de los márgenes de la autovía ya que su regeneración está asegurada por los siglos de los siglos ....
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