Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La ETM Torrelavega vuelve del Zonal de Irún con tres podios y ocho jugadores clasificados para el Torneo Estatal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMTorneoZonalIrun2016

La Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega ha conseguido en el Torneo Zonal Norte dos campeonatos, un subcampeonato y ocho jugadores clasificados para el Torneo Estatal y tres más que se quedaron a puertas de conseguirlo. En el torneo celebrado en Irún, al que desplazó 22 palistas, la ETM Torrelavega ha conseguido unos resultados que solo comparables a los mejores tres o cuatro clubes de la zona norte, que incluye Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla-León.

Los podios fueron para Rebeca Pérez, que se proclamó campeona en categoría sénior femenina; Nidia Pérez, campeona sub-23 femenina; y Andrés Pérez, subcampeón sénior tras caer en una final muy apretada (3-2 con un 9-11 en el quinto juego) ante un palista andaluz fichado por un equipo gallego que juega en Superdivisión.

Los otros cinco jugadores que han conseguido la clasificación para el importante Torneo Estatal, que se disputará en febrero en Valladolid, han sido Daniel Prado (quinto en categoría benjamín masculina); Nico Quevedo (sexto en benjamín masculina); Marcos García (quinto en alevín masculina); Lucía de la Riva (sexta en infantil femenina); y Raúl Caballero (noveno en juvenil masculina).

A puertas del estatal, y con posibilidades todavía de poder entrar en la 'repesca' que se hará en enero, quedaron Joel Quevedo (infantil masculino); Marco Quevedo (veterano +40 años) y José Gómez (veterano +50 años). Los tres clasificados en el puesto once en sus respectivas categorías.

El nivel y la participación se incrementan cada año, complicando conseguir el ansiado puesto para el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, el más importante de la temporada y en el que solo compiten los 48 mejores jugadores de España en cada categoría. Serán los 9 clasificados en cada uno de los cuatro zonales que se disputan en el país, a los que se sumarán 10 palistas que saldarán de la 'repesca' de toda España que se hará en enero y 2 más designados por al Federación Española de Tenis de Mesa.

La ETM Torrelavega consiguió el año pasado 7 clasificados directos en el zonal y 4 en la repesca, con lo que todavía puede igualar o superar la que hasta ahora ha sido su mejor participación en el Torneo Estatal en la historia del club, a la altura solo de los diez mejores de España.