Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Rufino Sasián afirma que Torrelavega Sí está en manos de “un pequeño núcleo dictatorial cerrado”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Sasian01

"Blanca Rosa es una persona muy autoritaria, con una dosis de soberbia altísima y, sobre todo, muy muy interesada. A mí estas cosas no me gustan, yo no he venido a vivir de la política, no lo necesito". Rufino Sasián ha asegurado que las relaciones con la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, están rotas desde marzo, aunque hace ya un año que estaba valorando dejar la formación, al ver que se dejaba de lado el proyecto político con el que se presentaron a las elecciones.

 

Sasián ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar su salida de Torrelavega Sí y su paso al grupo municipal mixto como concejal no adscrito. Algo que "me resulta muy desagradable", pero a lo que le ha empujado la "insistencia" de Gómez Morante en que diera los motivos de su marcha de la formación que la ex alcaldesa creó tras ser expulsada del PSOE.

"No hemos llegado a un entendimiento político", ha resumido, insistiendo en que "yo no necesito la política para vivir" y su único objetivo en TS era sacar adelante "el mejor proyecto" para Torrelavega. Sin embargo, "esta señora no admite nada, se cree que es el eje del mundo" y cuando ha aportado ideas la respuesta ha sido que "a ella nadie le marca el rumbo político".

Además, Torrelavega Sí estaría controlada por un "pequeño núcleo dictatorial", sin órganos políticos "de verdad". Según destaca, un núcleo "cerrado" que forman "tres personas: ella (Gómez Morante), Arturo (Roiz, número 2) y la señora de Arturo (María Eugenia Bouzas)". El resto "cabemos en un taxi pequeño", podemos "opinar, patalear...pero lo que dicen esas tres personas va a misa".

Sasián da por segura la desaparición, "con todo mi dolor", de Torrelavega Sí. Según sus informaciones y a la vista de los acontecimientos, en lo que califica de "maniobra política un poco rastrera", Gómez Morante habría estado negociando con Ciudadanos y PSOE a la vez.

Con estos últimos, aprovechando el cambio de dirección, volvería al PSOE y Torrelavega Sí no se presentaría a las elecciones. Los socialistas "recogen un 50% de los 3.700 votos" de TS, que le supondrían "un par de concejales" y volver a ser "la fuerza más votada", ha dicho.

A cambio, Gómez Morante iría al Senado, con "la Seguridad Social pagada" los "cuatro años que le quedan para jubilarse" y unos "5.000 euros todos los meses". Sasián está convencido que "ese es el verdadero motivo de las negociaciones", y reta al PSOE y a Gómez Morante que lo desmientan.

Reiteradamente ha pedido "perdón" a los votantes que confiaron en TS por el "espectáculo" que están dando y especialmente a los "12 empresarios, comerciantes, autónomos y profesionales a los que convencí para ir en la lista" de TS por no haber podido sacar adelante "el proyecto ilusionante que yo les vendí".

Sasián no descarta continuar en política la próxima legislatura, de momento, como concejal no adscrito "seguiré pegado a mi guion; como decía Anguita, programa, programa, programa".