Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

OlaCantabria presenta su agrupación en Torrelavega, encabezada por Diego Haya Sordo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OlaTorrelavegaAgrupacion

OlaCantabria ha presentado su agrupación en Torrelavega anunciando la elección como coordinador local de Diego Haya Sordo y su intención de ocupar el "centro ideológico" que creen que no está cubierto en el municipio. La directiva de la agrupación la completan Rodri Rodríguez González como secretario y Alicia Fernández Arroyo como responsable de Comunicación.

 

Esta formación nace de las desavenencias de Ciudadanos en Cantabria, de hecho su impulsor es Juan Ramón Carrancio, diputado regional que el año pasado abandonó el partido naranja (anteriormente militó en UPyD) y pasó al Grupo Mixto. También en Torrelavega OlaCantabria está encabezada por un ex militante del partido de Rivera. Diego Haya Sordo, el que fuera primer militante de Ciudadanos en Torrelavega fue nombrado en febrero de 2016 responsable del partido en la capital del Besaya.

Ahora, desde la nueva formación en que milita, explica que han comenzado a reunirse para analizar la realidad del municipio. "El objetivo es analizar las necesidades y carencias del municipio y trasladar sus propuestas y peticiones al Ayuntamiento con el fin de mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos y solventar los problemas existentes", ha dicho.

Unas reuniones "abiertas a la participación de los vecinos", para escuchar sus sugerencias e ideas, porque aseguran que el único requisito para participar en este proyecto político es "creer en otro futuro para Torrelavega".

En este sentido, critican la "sumisión" tanto del actual gobierno municipal PSOE-PRC como del anterior del PP ante los ejecutivos regional y central, "en lugar de reivindicar y luchar por las necesidades" de Torrelavega, a su juicio "olvidada" por estos tres partidos políticos.

Por eso, la creación de OlaCantabria ha supuesto la "señal de salida" para los afiliados que llevan ya meses "trabajando en un proyecto que haga realidad un futuro para Torrelavega del que todos nos sintamos orgullosos, un futuro que compartamos y que merezca la pena construir juntos", ha declarado su coordinador.