Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El ETM no encuentra la victoria en Superdivisión femenina pero mantiene opciones de permanencia en División de Honor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMSuperdivisionRivasTM

Todos los equipos del ETM Torrelavega que compiten en ligas nacionales han disputado partidos este fin de semana con suerte desigual. En Superdivisión femenina el ETM sigue sin encontrar la victoria y sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Rivas TM, mientras los chicos de División de Honor con dos derrotas y un triunfo este fin de semana, mantiene aún opciones de permanencia.

 

En Superdivisión las torrelaveguenses recibían en el Vicente Trueba al Rivas TM, pero no tuvieron opciones y la derrota fue clara, con 0-4. Rebeca Pérez, Cristina Santiago y Almu Pérez nada pudieron hacer frente al equipo madrileño, formado por la española Sofía Barba, una jugadora rusa y otra mejicana.

Los chicos de División de Honor viajaron a Galicia para enfrentarse a los tres equipos de esa comunidad que militan en la categoría. El primero de los encuentros, frente al Osoro fue sencillo para los cántabros, que vencieron 6-0, debutando incluso Rafa del Prado con triunfo.

El siguiente rival fue el Visit Pontevedra, segundo clasificado de la liga y que puso en cancha a sus dos jugadores de la selección argentina, demostró su potencial. Aquí cambiaron las tornas y los gallegos vencieron 5-1, siendo Andrés Pérez el único jugador del ETM en puntuar.

El tercer encuentro era frente al Cambados TM, un equipo que ocupa la cuarta plaza y al que los torrelaveguenses vencieron en casa por 5-1 en su mejor partido de la temporada. Aunque el encuentro repitió por ambos bandos los tres jugadores que se enfrentaron en Torrelavega, el resultado no pudo ser más dispar. Los chicos del ETM cayeron por 1-5, y pese a que en tres de los enfrentamientos el marcador fue de 2-3 y la suerte pudo caer del lado cántabro, fue para los gallegos.

La victoria hubiera sido determinante para garantizar la permanencia en División de Honor, pero pese a las dos derrotas el ETM sigue teniendo opciones de permanencia si gana al Ibiza el próximo sábado.

En primera femenina, el ETM viajó a Burgos para enfrentarse a los dos equipos de Manufacturas Deportivas y ambos resultados fueron negativos, 3-4 y 2-4 , aunque las torrelaveguenses Lucía de la Riva, Anne Felipe y Noelia Felipe desarrollaron un gran juego.

Finalmente, en Segunda Nacional Masculina se jugaba en Maliaño un derbi regional entre TM Cachón y ETM Torresport. Los de Maliaño se jugaban el descenso y se pusieron 2-1 arriba en el tanteo, planteando un difícil partido al ETM. Finalmente los torrelaveguenses consiguieron sacar el partido adelante por 2-4 y mantenerse terceros en la tabla con 11-4 y a falta de tres partidos para acabar la liga.