Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El plazo de votación para elegir el Premio Duende Zahorí de la Asociación Amigos del Teatro está abierto hasta el 14 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremioDuendeZahori2018

La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega ha abierto el plazo de votación para decidir el ganador del Premio Duende Zahorí. Este galardón, que cumple diez años, reconoce la trayectoria profesional y personal de actores y compañías y su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

 

En esta 29 edición del Festival de Invierno, el público deberá decidir entre Adolfo Fernández, Félix Gadea, Els Joglars, Ron Lalá, Tricicle, José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer y Ricardo Joven.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que se trata de un premio que "prestigia aún más este Festival de Invierno del que todos los torrelaveguenses nos sentimos enormemente orgullosos, al tiempo que ha destacado el compromiso y el esfuerzo de la Asociación Amigos del Teatro en el apoyo a las artes escénicas y a la cultura en la ciudad, a través de ésta y otras actividades que realizan a lo largo del año.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero, ha asegurado que han tenido "serias dificultades" para confecciona el listado de candidatos, "dada la calidad y profesionalidad de los actores, actrices y compañías que pasarán por las tablas del Concha Espina" en esta edición, a su juicio con "una programación atrayente e ilusionante, con espectáculos diversos y equilibrados en su temática y composición". Una edición, ha dicho Romero, que "bien podríamos denominar de las compañías", ya que tres de las "más renombradas y emblemáticas de la escena internacional" se darán cita en el Concha Espina.

El público en general podrá votar hasta el 14 de diciembre, a través del correo electrónico en la dirección amigostmce@gmail.com (solo se contabilizará un voto por cuenta nominativa) o depositando su voto en la urna colocada en el vestíbulo de las oficinas del Ayuntamiento en el Bulevar Demetrio Herrero. Además, se podrán votar de forma presencial en la tradicional 'cenuca cántabra' que se celebrará el 16 de diciembre y donde se realizará el recuento de votos y se dará a conocer el resultado, previa comunicación al ganador.

Quienes deseen asistir a la 'cenuca' deberán hacer su reserva llamando al teléfono 630 903 698 antes del 12 de diciembre.