Jue26112020

Last update09:25:22 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

La Lechera ya tiene la declaración de Bien de Interés Cultural

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras05

La Lechera, el emblemático recinto de Torrelavega, ya tiene la declaración de Bien de Interés Cultural. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de BIC para La Lechera, un paso necesario para avanzar, junto al Ayuntamiento de la capital del Besaya en el proyecto de rehabilitación que transforme este edificio industrial en un Centro de Arte, que además acogerá la exposición permanente de la Colección Norte del Gobierno.

 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recordado que el Ejecutivo tiene previsto convocar el concurso de ideas para la obra de reforma antes de que acabe el año, y que buscará vías de financiación para este proyecto en la Unión Europea y en el Gobierno de España, a través de 1,5% cultural.

Construida en 1899, la fábrica de La Lechera es un referente de los edificios industriales que se construían en el norte de España durante el siglo XIX. En sus orígenes fue una fábrica de azúcar y posteriormente se adaptó a la producción de leche condensada, de lo que recibe su nombre. La fábrica estuvo en servicio hasta 1970, posteriormente, y durante varias décadas el recinto fue sede permanente de la Feria de Muestras de Cantabria, para una vez disuelta esta entidad utilizarse como escenario de diferentes eventos y actividades.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar