Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Marcha Popular al Monte Dobra celebra el domingo su octava edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNachoMarchaDobra2019

El domingo, 29 de septiembre, se celebra la octava edición de la Marcha Popular al Monte Dobra, una actividad no competitiva y pensada para todo el mundo, con la que cada año se intenta difundir esta sierra emblemática de Torrelavega y los valores de uno de los principales entornos naturales del municipio.

 

La inscripción está abierta hasta este viernes, día 27, en las Oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en la sede de la Sociedad Deportiva Torrelavega, los miércoles, jueves y viernes, de 20.30 a 21.30 horas. Ambas oficinas están ubicadas en el pabellón Vicente Trueba.

El concejal de Deportes, Nacho González; junto al presidente y el vicepresidente de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Armando Miguel y Fernando Argos, han dado hoy los detalles de la marcha, que saldrá el domingo, a las 10.00 horas, del Vicente Trueba. Previamente, a las 9.30 horas, en ese mismo punto está convocada una 'quedada' para organizar la marcha.

Según han explicado a lo largo del recorrido habrá varios "reagrupamientos", en el Centro Cívico de Tanos, en Viérnoles y en la Fuente de las Palomas, ya en el Dobra. También hay previsto un avituallamiento en la campa.

Los representantes de la Sociedad Deportiva han insistido en que el recorrido es accesible para todo el mundo y en que el objetivo es contribuir a difundir un lugar con "un importante valor arqueológico, histórico y cultural", que, sin embargo, es "bastante desconocido".

Las personas interesadas en recibir más información sobre la marcha, pueden hacerlo a través del teléfono 942882437 o del correo electrónico info@sdtorrelavega.com