Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Presupuesto de Torrelavega para 2021 asciende a 51 millones y se aprobará a finales de mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica15Sierrallana

El Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2021 ascenderá a 51 millones de euros y la partida de inversiones, incluido el remanente, será de 15 millones de euros. El documento supone un descenso de casi el 9% respecto al Presupuesto de 2020, que fue de 56 millones de euros.

 

Finalizada la primera ronda de contactos con los grupos de la oposición, el equipo de gobierno espera que sea debatido en comisión informativa la próxima semana y ratificado en Pleno a finales de mes. La previsión es que el Presupuesto de 2021 esté operativo a finales de marzo.

Será un presupuesto "condicionado por la pandemia, claro reflejo de las necesidades que ha generado y que se irá ajustando a las necesidades que vayan surgiendo en función de su evolución", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

Así, ha indicado que se "refuerzan" los Servicios Sociales con una partida de 430.000 para un nuevo Fondo Extraordinario; en comercio se destinarán 200.000 euros para actividades de dinamización y se habilitará 1 millón de euros para una nueva convocatoria del Cheque Resistencia o similar en el primer semestre de este año con intención que si pandemia persiste tenga continuidad durante la segunda mitad de 2021.

Respecto a las reuniones que se han mantenido con los grupos, ha afirmado que han sido unos contactos "productivos", que han finalizado de forma "satisfactoria". Los grupos han manifestado sus prioridades "que, en algún caso, compartimos, y sugerencias que, en todo o en parte, se tendrán en cuenta porque son razonables", ha dicho el concejal.

En cuanto a la aprobación del nuevo presupuesto, ha avanzado que será debatido en una comisión informativa de Hacienda que se convocará el 17 o 18 de febrero y será aprobado en un Pleno que podría celebrarse el próximo 25 de febrero. Se espera, ha subrayado, que el Presupuesto esté operativo a "finales de marzo".