Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El alcalde no tiene comunicación oficial de la supresión de la línea Santillana-Torrelavega que Alsa eliminará el día 1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaCalle06

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha mostrado su "perplejidad" al no tener conocimiento oficial de la supresión de la línea autobuses con Torrelavega que viene prestando la empresa Alsa y que "según parece", ha dicho, va a ser eliminado el próximo 1 de enero.

"El Ayuntamiento de Santillana aún no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto, ni de la Consejería de Industria, competente en el asunto, ni de la Dirección General de Transportes y de la propia empresa encargada del servicio", ha afirmado el alcalde.

Rábago ha expresado su malestar porque "consideramos esta ausencia de comunicación una absoluta falta de respeto para la Corporación municipal, y sobre todo para los vecinos de nuestro municipio que habitualmente utilizan esta línea con Torrelavega".

Ante la ausencia de información por parte de los organismos competentes y de la empresa adjudicataria del servicio, el alcalde de Santillana se ha puesto en contacto con la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, que preside Francisco Martín, para solicitar una reunión urgente que aborde las posibles soluciones que se le pueden dar a los vecinos y comerciantes de la villa. Según Rábago, estos sectores "están pendientes de lo que va a suceder con el servicio de autobuses a Torrelavega, del que muchos de ellos dependen para acudir a su trabajo, al médico o a realizar sus compras y también de muchos trabajadores de hostelería que residen en Torrelavega y vienen a trabajar a Santillana en autobús".

El regidor se ha mostrado dispuesto a reunirse con los responsables de la Consejería de Industria y de Carreteras, así como con los responsables de Alsa para establecer un diálogo tripartito que aborde "soluciones inmediatas para los vecinos de Santillana". Para ello, ha solicitado vía telefónica un encuentro urgente "para poner encima de la mesa las posibles soluciones al problema".

Respecto a la otra línea de autobús de que dispone el municipio, la adjudicada a la empresa "La Cantábrica", Rábago ha matizado que "se trata de un servicio distinto, ya que su trayecto discurre por una parte muy pequeña del municipio y alejada de los núcleos más poblados del mismo, como son las localidades de Queveda y Viveda". Por eso, reclama que "el trayecto de la línea actual debe mantenerse para dar servicio a estas poblaciones".