Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de participación del XXII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina01

Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de trabajos al XXII Festival de Teatro Aficionado, un certamen abierto a todos los grupos de ámbito local, regional o nacional. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de mayo a través de correo postal (Oficinas TMCE calle Pedro Alonso Revuelta nº 3, 39300 Torrelavega) o vía mail a publico@tmce.es.

Cada grupo podrá presentar a concurso el número de obras que considere, de las cuales sólo podrá ser seleccionada una. No podrán participar obras seleccionadas en ediciones anteriores de este certamen. Las obras deberán presentarse y representarse en castellano. Las bases y boletín de inscripción para participar en el proceso de selección están publicadas en la página Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

El jurado encargado de seleccionar los espectáculos que conformen el Festival de Teatro Aficionado, que tendrá lugar en el TMCE los sábados de los meses de octubre, noviembre y/o diciembre, estará formado por Charo Bedia, Elsa Viadero y Ana Luisa Pérez de la Osa.

La celebración del festival y el número de público asistente, ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, estarán condicionados por las normas sanitarias.

En cuanto a los premios, la edil ha indicado que, al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha establecido tres premios: al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; al Mejor actor o actriz, de 600 euros y Premio del Público, por votación de los asistentes a las representaciones, dotado con 1.000 euros, y que las bases establecen que no podrán optar al mismo los grupos de Cantabria.

Además, ha destacado, el Ayuntamiento de Torrelavega podrá ofrecer a las compañías cuyas obras resulten ganadores de los Premios al Mejor Espectáculo y el Premio del Público, la posibilidad de representar sus obras en una programación municipal.

Con la organización de esta nueva edición del Festival de Teatro Aficionado, ha apuntado Vélez, el Ayuntamiento "mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro" ofreciendo a los grupos de teatro amateur de ámbito de nacional la posibilidad de "darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad" de Torrelavega.