Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Día Mundial del Teatro vuelve este año la vista a las artes escénicas y la pintura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaDiaTeatro2017

La celebración del Día Mundial del Teatro vuelve este año la vista en Torrelavega a las artes escénicas y la pintura, como parte fundamental para la puesta en escena teatral. El acto central de la celebración tendrá lugar el viernes, día 24, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, con un homenaje a la Asociación Cultural Tertulia Sago, que desde hace veinticinco años se dedica a la divulgación pictórica y que recibirá el Premio Duende de la Vega a su "meritoria trayectoria artística".

'Nuestra felicitación a una de las asociaciones culturales de la ciudad con más actividad', ha manifestado Cristina García Viñas, concejal de Educación y Cultura. Del mismo modo, ha agradecido a la Asociación Amigos del Teatro, "el trabajo que realizan durante todo el año" para y por la escena de la ciudad.

El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Romero, ha dicho que "en esta ocasión, el objetivo es captar el interés, la atención y el protagonismo de la pintura y sus pintores, como componente escénico, entendiendo que la pintura es parte fundamental e integradora de las artes escénicas".

Según ha dicho, la propuesta para la presente edición es rendir público reconocimiento a la Asociación Cultural Tertulia Sago, "una vez cumplido su veinticinco aniversario y dado los méritos que han congregado en pro de la difusión y divulgación de la pintura y el arte escénico".

Romero ha recordado que por octavo año consecutivo, "celebramos en nuestra ciudad la conmemoración del Día Mundial del Teatro, fecha en la que se organizan diversas actividades relacionados con el teatro y las artes escénicas para resaltar y evocar este acontecimiento a nivel internacional".

Como broche final al acto, habrá "unas pinceladas musicales" a cargo de los torrelaveguenses Adolfo y Ramón, que después de más de 20 años de trabajo en solitario, han decidido reaparecer como dúo musical y presentarse así en este evento.