Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Espectáculo de clausura del curso de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EscuelaCirco02

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausura el curso este viernes con un espectáculo que, como viene siendo habitual, se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 19.00 horas. En el espectáculo participarán los alumnos, de entre 6 y 30 años, que a lo largo del último año han participado en los cursos de larga duración.

 

Los alumnos pondrán en escena tres propuestas que combinan diferentes disciplinas circenses, equilibrios, acrobacia, aéreos, malabares, clown...En concreto, los de Infantil 1 (de 6 a 9 años) presentarán 'Érase dos veces mi vida', una obra que permitirá ver las cosas que a ellos les genera algún movimiento interno a nivel artístico.Los alumnos de Infantil 2 (de 9 a 12 años) escenificarán 'Freedom', espectáculo en el que mostrarán cómo sienten ellos la libertad. Y los alumnos/as de Joven-adulto (de 14 años en adelante) presentarán 'Tiempo a destiempo', obra en la que, utilizando el circo como hilo conductor, recrearán escenas y momentos de diferentes épocas de la historia. Esta creación fue recientemente representada en Suiza dentro del Festival Internacional de Circo Jove 'Axe Cirque'.

La entrada para asistir al acto de clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es gratuita, las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del inicio de la gala.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla; acompañada de Javier Amigo y Elena Umlauff; ha destacado la "calidad artística y profesionalidad" de los responsables de la Escuela, Malabaracirco, de quienes ha dicho que son "un lujo" para la ciudad. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los alumnos y alumnas de la Escuela de Circo, de ellos ha afirmado que son "grandes artistas" con un "nivel artístico que sorprenderá".