Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Revilla destaca el Asilo de Torrelavega como ejemplo de la atención que "una sociedad justa" ha de dar a los mayores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaDiaMayoresAsilo

"En una sociedad justa tiene que haber tres objetivos que han de ser una prioridad absoluta". Durante la conmemoración del Día de las Personas Mayores en la Fundación Asilo de Torrelavega, Miguel Ángel Revilla ha citado "la educación de los niños", que es "la clave de todo"; el cuidado los mayores, a quienes hay que agradecer lo que han hecho para que "vivamos en un país mejor", y la atención a la dependencia y a la discapacidad como esas prioridades.

 

Revilla ha asegurado que tras cada una de las visitas que realiza "por vocación" a la Fundación, sale "reconfortado" porque en la institución se puede ver que hay "un mundo que merece la pena y gente que trabaja por los demás con una dedicación vocacional" en la atención a los mayores.

El presidente ha apuntado que en la Fundación Asilo "veo que este país no es tan malo" y que se reafirma en que "España es un gran país que merece la pena", que es "ejemplar en solidaridad".

"Aquí se respira amor, fraternidad y cariño a los mayores y esa es la otra España de la gente normal que trata de salir adelante, trabaja, se ocupa de la familia y sobre todo de sus mayores", ha afirmado Miguel Ángel Revilla.

Revilla ha recordado que la Fundación Asilo de Torrelavega es "el lugar que más ha visitado", no solo como presidente, sino también, incluso, "cuando no era ni diputado" para participar en homenajes a los más mayores o en la celebración del patrón San José.

"Tendría que venir mucha gente a ver cómo se cuida aquí a los mayores, aquí se transmite a todos amor y cariño", ha señalado.

Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde al homenaje que la Fundación Fundación Asilo de Torrelavega ha rendido a los 122 residentes mayores de 90 años, con una mención especial a dos mujeres de más de cien años, en un emotivo acto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tras las intervenciones de las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, diversos concejales y el obispo, Manuel Sánchez Monge, ha tenido lugar una merienda amenizada por el Grupo de Danzas San Pablo.

Han estado presentes también el presidente de la Fundación, Luis López Ormazábal; la vicepresidenta, Mercedes Izárraga; los miembros de la Junta de Gobierno de la organización, así como familiares y amigos de los homenajeados.