Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Oyarbide presenta una candidatura “plural, intergeneracional y de marcado carácter político” a la secretaría del PSOE de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoCandidaturaEquipo

José Otto Oyarbide, candidato a la secretaría general del PSOE de Torrelavega ha presentado la candidatura que este próximo domingo opta a liderar la Comisión Ejecutiva Municipal. Una candidatura que el actual secretario de Organización y concejal de Urbanismo define como "representativa, intergeneracional y de marcado carácter político".

 

"Nuestra candidatura es representativa, tanto de la militancia del PSOE como de la ciudadanía de Torrelavega, es plural y diversa en lo político, es intergeneracional, y con presencia de hombres y mujeres por igual. Pero sobre todo, es una candidatura de muy marcado carácter político por las personas que formamos parte de ella", ha valorado Oyarbide.

A su juicio, la candidatura presentada este martes en la sede del PSOE local garantiza la "necesaria regeneración y renovación política", y que, fundamentalmente, cuenta con "un buen proyecto político, sólido y solvente, para poder ser coherentes y recuperar la credibilidad entre militantes y votantes".

Junto a Oyarbide, la candidatura está formada por la abogada y técnico de educación infantil Ana Morera (44 años), en la Secretaría de Organización, Acción Electoral, Ideas y Programas; el también abogado Luis Pozo (59) en la Secretaría de Política Municipal; Irene González, filóloga (31), como responsable de Igualdad, Diversidad y Políticas Sociales; el presidente del colectivo Ecología y Patrimonio e integrante de la Mesa de Movilidad del Besaya Fernando Peña (56), como Secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático; la ex concejal María José Pagín (42) para la Secretaría de Formación y Administración; mientras que la actual concejal de Mayores y Sanidad, Verena Fernández (43) sería la responsable de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Además, Salazar Agostinho (55), se encargaría de la Secretaría de Dinamización de la Casa del Pueblo; Raquel González (60) de la Secretaría de Atención al Militante; y finalmente, María Ángeles Argumosa Erviti (72), presidenta de la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño y Pablo Sánchez (67) serían vocales de la candidatura.

Como presidente de la Agrupación Local, Oyarbide propone a Daniel Herrera, que a sus 83 años acumula tres décadas de militancia y la participación en anteriores ejecutivas.

En cuanto a los dos representantes del PSOE de Torrelavega para el Comité Regional, la candidatura de Oyarbide propone a María José Pagín y a Luis Pozo, siendo suplentes Ana Morera y Salazar Agostinho.

El otro candidato a ocupar la Secretaría General de los socialistas torrelaveguenses, Bernardo Bustillo, presentará a los integrantes de su candidatura este jueves, también en la sede del PSOE.