Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El triunfo en Sestao mantiene al Voleibol Torrelavega en el liderato

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTSestao

El Club Voleibol Torrelavega afrontaba este fin de semana un corto desplazamiento a Sestao para enfrentarse al máximo representante vasco y los días precedentes Rubén Piquet se encargó de concienciar a su equipo de que las anfitrionas iban a dar guerra ante su público y que había que aparcar cualquier confianza de una victoria cómoda ante un recién ascendido campeón de la Primera División Nacional. Finalmente el 1-3 recompensó el esfuerzo de las torrelaveguenses.

 

En la cancha de La Benedicta, que con sur y 33 grados parecía una sauna ambos combinados saltaron a la cancha buscando la victoria. Con el pitido inicial se inició la batalla que pronto tomaría un sesgo claramente local (8-4), debido al acierto en el saque y la defensa de las de Paki Blanco. Aun así las de Torrelavega mantenían una desventaja asumible.

Las sestaotarras machacaban la cancha torrelaveguense, cuya defensa tenía que multiplicar esfuerzos, llegando a un agónico 24-21. Pero este año las de Piquet se están caracterizando por no dar ningún balón por perdido y sacaron orgullo y buen juego para empatar. La fortuna y el apoyo de la grada hicieron que el emocionante set cayera del lado local con 26-24.

Con esa dosis de confianza para las de Sestao el segundo set auguraba una contienda larga y complicada. Finalmente fue un calco del anterior, si bien las cántabras controlaban las distancias en cada parcial (8-7 y 16-15) y fue al inicio de la recta final cuando afinaron en defensa y en remate, apretando el acelerador para adelantarse (20-21) y decantar el marcado a su favor, con un 23-25.

La tercera manga tuvo un arranque espectacular de las de Sestao que pusieron un 8-4 en el luminoso. Por parte cántabra se conseguiría mejorar el saque y, poco a poco, nivelar el marcador (16-15). La líbero A. Salazar levantó varias bolas que llevaban camino de sumar puntos y ello contribuyó a minar la confianza de las locales, que no cejaban en su empeño de acotar distancias, aunque no pudieron evitar que las cántabras se marcharan definitivamente en el marcador para acabar la manga con un 23-25.

El equipo torrelaveguense conseguía remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Pero nada estaba decidido aún. Durante el cuarto parcial y que a la postre sería el último, el CV Torrelavega tomó las riendas del partido y no permitió alegrías en las filas rivales, que en el ecuador del set lograría acercarse peligrosamente en el luminoso (14-16). Pero un nuevo arreón de las de Piquet puso el marcador en franquía para los intereses cántabros (15-21), aunque las locales estaban dispuestas a luchar hasta el final con un parcial de 6-4, insuficiente para impedir la victoria de las de Torrelavega (21-25).