Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Voleibol Torrelavega reencuentra la victoria frente al Cuesta Piedra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCuestaPiedraCarolinaFern

El Club Voleibol Torrelavega reencontró la victoria al Cuesta Piedra y en casa, después de cuatro derrotas consecutivas. Un triunfo por 3-1 que, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, les permite mantener matemáticamente sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.

 

Había dudas sobre si el combinado de Rubén Piquet superaría la mala racha, y el encuentro no comenzó bien para las torrelaveguenses, que cedieron el primer set ante un equipo tinerfeño que a partir del ecuador de la manga encontró muchas facilidades en su rival para para anotarse el set. Con un 21-19 favorable, las locales parecían tener encarrilado el set, pero una serie de errores no forzados decantó el primer parcial del lado chicharrero (22-25).

Con la sombra de una nueva derrota cerniéndose sobre La Habana Vieja, las cántabras saltaron de nuevo a la cancha con ciertas dudas en su juego y las canarias tomando las riendas del marcador sin apenas oposición (2-7). El saque de Noelia Neila entonó al equipo, que logró ponerse por delante con una remontada que obligó al banquillo tinerfeño a solicitar un tiempo muerto (8-7). Poco a poco el Voleibol Torrelavega se fue asentando sobre el parqué y aumentando las diferencias (16-12). Un parcial de 5-0 despegó definitivamente al combinado cántabro, finalizando la segunda manga con un contundente 25-13 en el marcador que dejaba las espadas de nuevo en todo lo alto.

La igualdad en el luminoso y una marcada tendencia de progreso en el juego local, hacía la tercera manga clave para, al menos, asegurarse uno de los tres puntos en juego. El juego no se modificó mucho, con ambos equipos entregados y dispuestos a tomar la delantera (16-13). A partir de aquí las locales, con una buena serie de saques de Carolina Fernández, pisaron el acelerador y consiguieron descolgar de manera definitiva a un Cuesta Piedra demasiado errático, debido en parte a las dificultades para construir positivas opciones de remate. Al final, un 25-19 que hizo justicia a lo debatido en la pista.

Con el equipo torrelaveguense ya lanzado, las tinerfeñas nada pudieron hacer para frenar la avalancha de juego que se les venía encima. De un 8-3 se pasó a un 16-9 casi definitivo. Aunque las pupilas de Juan F. Hernández reaccionaron, la suerte ya parecía estar echada, resignándose las canarias a maquillar un resultado que podía haber sido de escándalo, llegando al final del cuarto y definitivo set con un 25-19.

La máxima anotadora del partido ha sido la capitana torrelaveguense Aroa Sánchez con 18 puntos. Con esta victoria el CV Torrelavega viaja la próxima jornada a Tenerife para enfrentarse al Aguere.