Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Triple cita teatral este fin de semana en el Concha Espina de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MascaradeTeatro

El Teatro Municipal Concha Espina abre este fin de semana tres programaciones que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, convirtiendo Torrelavega en referencia de los escenarios regionales: el XX Festival de Teatro Aficionado, el 'Camino Escena Norte' y Escena Cantabria.

 

Este viernes, 4 de octubre, llega al TMCE 'Camino Escena Norte', un proyecto articulado de la ruta del Camino de Santiago del Norte en el que participan compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi, y que se desarrollará en ocho municipios cántabros, entre ellos, Torrelavega.

En concreto, el viernes, a las 20,00 horas, se representará 'Como ceniza blanca sobre una hoguera', una obra para público adulto que transcurre en Zaragoza en el siglo XV, donde los Reyes Católicos buscan la unión de sus dos reinos. Tras la función habrá un debate y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado 5, a las 20.30 horas, da inicio la XX edición del Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 7 de diciembre. La compañía madrileña Mascarade Teatro son los encargados de abrir el festival, con 'El método Grönholm', una obra llevada el cine que gira en torno al proceso de selección para cubrir un importante puesto ejecutivo, en el que cuatro candidatos deberán someterse juntos a una peculiares pruebas finales. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros.

La tercera propuesta del fin de semana es la de Escena de Cantabria, que se inicia con la compañía La Machina Teatro y la obra 'Olivia y las plumas, una representación dirigida al público familiar y niños a partir de 3 años. El precio de las entradas es de 3 euros.

La información completa de la programación se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es