Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Sociedad

El Tricicle es el X Premio Duende Zahorí de la Asociación Amigos del Teatro de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TricicleHits

El Tricicle es el ganador de la décima edición del Premio Duende Zahorí, que otorga la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega. La compañía catalana ha recibido el 52,24% de los votos emitidos por el público, a través del correo electrónico, la urna depositada en el vestíbulo del Ayuntamiento y en la 'cenuca' cántabra celebrada este sábado.

 

El premio, una vez notificado y aceptado por los interesados, se entregará en el escenario del Teatro Municipal Concha Espina a Tricile el sábado 10 de febrero, al término de la representación "HITS", el espectáculo con el que la compañía catalana ha anunciado su retirada de los escenarios y que recopila los mejores gags de su trayectoria.

El premio Duende Zahorí, anunciado por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Torrelavega, Miguel Ángel Romero, reconoce, entre los artistas participantes en el 29 Festival de Invierno de Torrelavega la trayectoria profesional y personal de actores y compañías y su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

En esta 29 edición del Festival de Invierno, el público debía decidir entre Adolfo Fernández, Félix Gadea, Els Joglars, Ron Lalá, Tricicle, José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer y Ricardo Joven.

Como ha recordado Romero, una de las características del premio radica en que "son los propios espectadores, aficionados al teatro y el público en general, quien decide con sus votos al destinatario del galardón". En esta ocasión, más del 52% se ha inclinado por el Tricicle, mientras que el 47% de los votos se ha repartido entre los restantes candidatos propuestos al premio.

El Duende Zahorí se creó en enero 2009, para conmemorar la vigésima edición del Festival de Invierno. Desde entonces han recibido este premio Rafael Álvarez 'El Brujo' (2009); Charo López (2010); Juan Luis Galiardo (2011); Josép María Pou (2012); Ana Diosdado (2013); María Galiana y Juan Echanove ex aequo (2014); Carmen Machi (2015); Blanca Portillo (2016); y José Sacristán (2017).