Mar19032024

Last update12:21:02 AM

‘Danzad, malditos’, ‘Liquidación por cierre’ y ‘A la luna’, propuestas del Festival de Invierno este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInviernoDanzadMaldi

Este fin de semana el 28 Festival de Invierno de Torrelavega propone tres espectáculos, para jóvenes, para niños y para público en general: 'Danzad, malditos', 'Liquidación por cierre' y 'A la luna'. Unas representaciones para las que este jueves todavía había localidades disponibles.

La primera propuesta llega este viernes, en el Ciclo Joven, con la compañía Teatro Che y Moche, a las 21.00 horas. 'Liquidación por cierre' es un disparatado espectáculo de música zíngara y humor, con gags, improvisación y un ritmo trepidante. Un país ha sido desmantelado y solo queda de él una pequeña orquesta de cinco músicos que se encontraban de gira cuando desapareció, y que ahora vagan sin rumbo fijo ofreciendo un concierto que pretende mantener viva la memoria de su nación. Las entradas están a la venta al precio de 5, 6 y 8 euros.

El sábado llega al Concha Espina 'Danzad, malditos', Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2016. Una libre adaptación de la película de Sidney Pollack que cuenta como en un época de colapso económico y terrible miseria un grupo de personas, de toda edad y condición, se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia... que podrán en jaque sus límites físicos y mentales. La representación será a las 20.30 horas, y las entradas cuestan 13, 15 y 18 euros.

Cerrará la programación de este fin de semana 'A la luna', teatro infantil para niños a partir de 5 años, en torno a la historia de Tara, que en los años 60 pasa los veranos en la granja observando estrellas y soñando con ser astronauta, mientras escucha las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Un espectáculo que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía para el domingo, a las 12.00 horas, con entradas al precio de 4 y 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es) o en taquilla, el día del espectáculo, dos horas antes, si quedasen localidades disponibles.