Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Coral de Torrelavega, el Coro de Cámara de Burgos, Solvay Ensemble y el Coro Doinu Zahar en las Jornadas de Música Religiosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaMusicaReligiosa

Las Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega celebrarán los días 31 de marzo y 1, 7 y 8 de abril su decimoséptima edición. En esa ocasión con la participación del Coro de Cámara de Burgos, el Coro Solvay Ensemble, el Coro de Cámara Doinu Zahar, y la anfitriona de las jornadas, la Coral de Torrelavega, acompañada, como es habitual, por el Conjunto Instrumental Anacrusa.

Los conciertos se desarrollarán como siempre en la iglesia de la Asunción, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado hoy la "gran calidad" de una actividad que "trasciende el ámbito regional" y que es "un claro exponente de la riqueza y calidad" de la música coral de la ciudad y de las asociaciones de las entidades culturales del municipio que, como la Coral de Torrelavega, "trabajan" en la promoción y divulgación de la cultura.

García Viñas ha estado acompañada en la presentación de las jornadas por el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, su director, Manuel Egusquiza, y representantes de la junta directiva.

Egusquiza ha explicado que la encargada de abrir las jornadas el viernes 31 será la Coral de Torrelavega, que junto al Conjunto Instrumental Anacrusa ofrecerá un repertorio de "mucho valor musical". El sábado 1 de abril, actuará el Coro de Cámara de Burgos en lo que será, ha dicho, "una lección de música a capella". El viernes 7 será el turno del Coro Solvay Ensemble, con un repertorio "muy bonito y con mucho acompañamiento". El cierre de las jornadas lo hará el Coro de Cámara Doinu Zahar de Durango (País Vasco).

Tanto la concejal de Cultura como los representantes de la Coral de Torrelavega han animado a la ciudadanía a acudir a esta cita que se ha convertido en un "referente de la música coral religiosa a nivel nacional" y que contribuye a "enriquecer el prestigio musical de la ciudad".