Lun30032020

Last update01:17:47 PM

Torrelavega

El PP de Torrelavega pide banderas a media asta en todo el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

AyuntamientoTorre17

El Partido Popular de Torrelavega se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para "cualquier medida que sea necesaria" y han solicitado la bajada a media asta de todas las banderas del municipio. Sería "un signo, un símbolo de apoyo a los fallecidos y a sus familias", ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro, afirmando que la propuesta ha sido bien acogida por el alcalde, quien ha asegurado que procederá a ejecutarla.

Torrelavega simplifica los empadronamientos por los controles de confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0

TorrelavegaGenerica15Sierrallana

El Ayuntamiento de Torrelavega ha detectado en los últimos días que muchos vecinos que viven en el municipio pero no están empadronados están teniendo problemas a la hora de pasar los controles del confinamiento por el Estado de Alarma. Por eso, se va a poner en marcha un mecanismo que facilite el trámite de empadronamiento a quien lo necesite estos días.

Morado en las ventanas este viernes por las víctimas de violencia de género

Valoración del Usuario:  / 1

ActoViolenciaGeneroCartel

El acto que cada último viernes de mes se celebra en Torrelavega por la violencia de género, con la colación en la Avenida de España de siluetas por las mujeres asesinadas y cuya organización corresponde de forma rotaria a cada uno de los colectivos que integran el Consejo Municipal de la Mujer, no se podrá realizar por el Estado de Alarma por el COVID19. En su lugar, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, a la que tocaba este mes de marzo organizar el acto, ha propuesto como alternativa celebrarlo desde las ventanas.

Torrelavega pone a disposición de Sanidad el Centro de Día de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0

CentroDiaSierrallana

Torrelavega ha puesto a disposición del Servicio Cántabro de Salud y de la dirección del Hospital Comarcal de Sierrallana el Centro de Día de Mayores, que se encuentra situado en las inmediaciones del hospital, para que puedan "ampliar" sus instalaciones y dar respuesta a sus necesidades ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El Torrebus refuerza el servicio a Sierrallana y lo reduce en el resto destinos

Valoración del Usuario:  / 0

TorrebusHorariosEstadoAlarm

Este sábado, día 28, entrarán en vigor los nuevos horarios del Torrebus, que estarán en vigor hasta que se levante el Estado de Alarma por el coronavirus. Los cambios afectan a todas las líneas, en las que se reducen horarios o incluso se elimina el servicio casi totalmente, a excepción de la Línea 1, Sierrallana-Sierrapando, que no solo se mantiene sino que se refuerza con un nuevo trayecto a primera hora de la mañana para facilitar los desplazamientos a los trabajadores del Hospital Comarcal, destino que se prioriza en todas las líneas del transporte urbano de Torrelavega.

La salida del perro en Torrelavega: a 150 metros, con bolsa y botella de agua y detergente

Valoración del Usuario:  / 1

PerroVerja

La salida de los perros durante el Estado de Alarma debe ser estrictamente para cubrir sus necesidades fisiológicas, a un máximo de 150 metros del domicilio, sin contacto con otras personas ni animales y llevando una botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para recoger las heces.

Más de 100 familias reciben alimentos y medicinas en casa y ayudas para comida

Valoración del Usuario:  / 0

AyudasCOVIDCartel

Más de 100 familias de Torrelavega se han beneficiado hasta el momento de dos de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con motivo del COVID 19: la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos y la ayuda para alimentos.

Atención psicológica para mayores que viven solos u otras personas vulnerables

Valoración del Usuario:  / 0

ServicioAtencionPsicologica

El Ayuntamiento de Torrelavega, gracias a la colaboración del Colegio de Psicólogos de Cantabria, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para atender a las personas más vulnerables, como los mayores que viven solos, para ayudarles a que se enfrenten mejor a la situación de excepcionalidad, confinados en sus domicilios por el Estado de Alarma ante la crisis originada por el coronavirus.

El Ayuntamiento amplía el plazo de pago de los impuestos municipales ya emitidos

Valoración del Usuario:  / 0

AytoNuevoOficinasCovid

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado hasta el 30 de abril el plazo de pago de los impuestos municipales que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo de 2020. Además, no se pondrá al cobro ningún tributo más hasta que no se resuelva la pandemia del coromavirus COVID 19.