Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Torrelavega

ACPT critica que quede un remanente presupuestario de “15 millones sin usar” por un gobierno “incapaz”

Valoración del Usuario:  / 0

AyuntamientoTorre13

ACPT ha criticado que el Ayuntamiento de Torrelavega tenga un superávit de 17,1 millones de euros, de los que 15,4 son parte del remanente del Presupuesto de 2018, lo que refleja "la parálisis e incompetencia gestionando de PSOE y PRC". A su juicio, los datos presentados en la última comisión de Hacienda de la liquidación presupuestaria, "que a priori podrían parecer buenos", son resultado de "no haber sido capaces de sacar adelante los grandes proyectos que tiene Torrelavega pendientes".

El Barrio Covadonga celebra las Fiestas de San Amancio entre el eco de los problemas de la anterior organización

Valoración del Usuario:  / 0

FiestasSanAmancio2019

El Barrio Covadonga celebra las Fiestas de San Amancio del 26 de abril al 6 de mayo en el Prado del Roble, entre el eco de los problemas administrativos y judiciales que afrontan los anteriores organizadores. La nueva comisión, la Asociación Cultural La Pasiega, mantiene buena parte de las actividades habituales, como el mercado medieval, las orquestas o la Katangan Race.

Los torrelaveguenses reciclaron en 2018 una media de 15,76 kilos de vidrio por persona

Valoración del Usuario:  / 0

 PSOEOTTOEcovidrioEl año pasado se recogieron en Torrelavega 814.555 kilos de vidrio, un 9,3% más que en 2017. Esa cifra representa una media de 15,76 kilos y unos 60 envases de vidrio por persona. Además, en el primer trimestre de 2019 la recogida de vidrio en iglú aumentó un 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Un aumento que sube hasta el 26% si se contabilizan los datos de la recogida de vidrio 'Puerta a puerta'.

 

Torrelavega Si afronta las municipales con una lista en la que solo permanece el 40% de los miembros de 2015

Valoración del Usuario:  / 0

TorrelavegaSiLista2019

Torrelavega Sí afronta las elecciones municipales del 26 de mayo con una candidatura en la que solo permanecen el 40% de quienes acompañaron a Blanca Rosa Gómez Morante en el proyecto personalista que puso en marcha para los comicios de 2015 tras su expulsión del Partido Socialista.

Adjudicado en 114.345 euros la construcción de un área de descanso en Torres Arriba

Valoración del Usuario:  / 0

PSOEUrracaTorresAreaAzsa

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha anunciado que la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación de la obra para dotar a Torres Arriba de un área de "descanso, recreo y ocio" a la empresa Riu S.A. Al concurso de licitación se presentaron diez empresas y finalmente se ha adjudicado en 114.345 euros.

El Ayuntamiento de Torrelavega liquida sus créditos con los bancos y alcanza la deuda cero

Valoración del Usuario:  / 0

PRCNoriega01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha alcanzado la "deuda cero", al liquidar todas sus obligaciones crediticias con entidades bancarias. Una situación que haría posible en los próximos años alcanzar hasta un 75% de deuda y conseguir hasta unos 20 o 25 millones, sin incumplir las leyes presupuestarias.

#Elecciones La candidatura del PP incorpora a Guillermo Franco tras la renuncia del número 10

Valoración del Usuario:  / 1

PPGuillermoFranco

Apenas unas horas después de la presentación pública, el número 10 de la candidatura del Partido Popular de Torrelavega a las elecciones municipales presentaba su renuncia. Tras la sorpresa porque José Luis Díaz pasase de posar en la foto de candidatura por la mañana a anunciar su marcha por la tarde, el PP de Torrelavega ha anunciado la incorporación de Guillermo Franco al número 10 de la lista que acompaña Marta Fernández Teijeiro en su lucha por la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

Ampliación de un centenar de nichos en Río Cabo y próximo inicio de obras de restauración en el cementerio de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0

CementerioRioCabo01

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha informado que ha finalizado la ampliación del Cementerio de Río Cabo con la construcción de 123 nuevos nichos disponibles para su adquisición y que en los próximos días comenzarán obras de restauración en el camposanto de Geloria, en La Llama.

Abierto el nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

Valoración del Usuario:  / 1

ParqueLaLlamavistacenital

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, ha informado que tras ser certificado por la mañana, al mediodía de este miércoles ha entrado en funcionamiento y está abierto al público el nuevo parque infantil de la Plaza de La Llama.