Mié29012020

Last update09:53:37 PM

Torrelavega

Recepción a socios europeos del Colegio La Paz en el proyecto Erasmus +

Valoración del Usuario:  / 0

RecepcionLaPazErasmus

Un grupo de socios europeos del Colegio La Paz de Torrelavega en el proyecto Erasmus + han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de la capital del Besaya por el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo. Se trata de representantes de centros de Italia, Portugal, Turquía y Polonia, que junto al colegio torrelaveguense están preparando el proyecto 'BEM4YOU', que formará a los alumnos como futuros emprendedores.

El parque público de alquiler social incorpora 50 viviendas cedidas por Liberbank

Valoración del Usuario:  / 0

TorrelavegaGenerica07

El Gobierno de Cantabria y Liberbank han alcanzado un acuerdo por el que la entidad bancaria cede al Ejecutivo 50 viviendas, por un periodo de 5 años prorrogable, para su incorporación al parque público con destino a fines sociales. Las viviendas, que actualmente se encuentran sin inquilinos, están ubicadas en Santander, municipios del Arco de la Bahía y Torrelavega.

'Tal Vez Soñar' abre las 13 Jornadas Escolares del TMCE

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroEscolar2020HiloEl martes 28 y miércoles 29 de enero, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina el comienzo de la 13ª edición de las Jornadas Escolares del TMCE curso 2019-20. Este ciclo se orienta a público escolar de diferentes edades, a partir de 2 años, y es la única campaña de teatro y música escolar que existe en Cantabria totalmente gratuita para los escolares. En esta edición, participarán 13.303 escolares y las solicitudes han sido 19.893.

Detenido un peligroso delincuente que se atrincheró armado en su domicilio

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaDetencionEnero2020

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un peligroso delincuente sobre el que pesan al menos nueve órdenes de búsqueda como presunto autor de delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. El delincuente, J.M.N.R., de 24 años, al verse sorprendido encañonó a los agentes y ayudado por su padre se atrincheró en su domicilio, donde había numerosas armas de fuego, aunque gracias al dispositivo policial y la colaboración vecinal tanto él como su padre, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia, fueron detenidos.

Los romeros cumplieron con la subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 1

SanBlasSubida2020

Un año más, y ya van dieciocho, la Subida en Albarcas a La Montaña ha dado por iniciadas las Fiestas de San Blas en este pueblo de Torrelavega. El buen tiempo animó la subida y numerosos romeros, muchos de ellos ataviados con trajes regionales y calzando albarcas, recorrieron los algo más de cinco kilómetros que separan el Bulevar Demetrio Herreros, de donde partían, de la ermita de San Blas.

ACPT critica el bajo nivel de ejecución del Presupuesto de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

AytoNuevo05

ACPT ha criticado el bajo nivel de ejecución del Presupuesto Municipal de 2019 que han situado en un 18,72% y que atribuye a la "incapacidad" del equipo de Gobierno PRC-PSOE para cumplir el documento económico "que ellos mismos aprobaron". Un Ayuntamiento como el de Torrelavega, afirman, no se puede "conformar" con ejecutar "poco más de seis obras de mediano volumen en todo un año", tienen que ser "más ambicioso", sobre todo teniendo obras pendientes importantes que se debían haber ejecutado el pasado año.

ACPT pide un estudio para recuperar la gestión del parking de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0

LaLlamaParking

ACPT ha presentado una moción al pleno, pidiendo al alcalde que encargue un estudio económico a los departamentos técnicos municipales correspondientes, en el que se valoren cuantitativamente las condiciones técnicas y económicas de una recuperación de la gestión del aparcamiento subterráneo de La Llama.

Entrega de los ejemplares de la Campaña del Árbol

Valoración del Usuario:  / 0

PSOEUrracaArbolesEntrega20

Este lunes ha comenzado en el Mercado Nacional de Ganados el reparto a los ciudadanos que participaron en la Campaña del Árbol de sus ejemplares. Un reparto que continuará mañana sábado y que supondrá la entrega de 3.670 árboles a los 1.835 torrelaveguenses que solicitaron estos árboles gratuitamente.

La epidemia de gripe deja ya cinco fallecidos en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

VacunaGripe

La epidemia de gripe sigue aumentando en Cantabria y también aumenta la gravedad de los casos hospitalizados, que totalizan 31 personas ingresadas, de las que 5 han fallecido, 10 permanecen hospitalizadas y 16 ya han sido dadas de alta.