Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las Jornadas Escolares del TMCE aumentan 500 plazas e incorporan a los alumnos de 2 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasEscolaresTMCE2016

Las Jornadas Escolares del TMCE presentan en su décima edición varias novedades, como la ampliación de la oferta, con 500 plazas más, pasando de 12.300 a 12.800 los alumnos que podrán participar en esta programación. Además, se incorpora un espectáculo para alumnos de 2 años y habrá una obra en inglés para todos los ciclos: Infantil, Primaria y Secundaria.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; han explicado que las X Jornadas Escolares del TMCE se desarrollarán de febrero a mayo de 2017, y también se ha incrementado el presupuesto en 5.000 euros para financiar el programa, que tendrá un coste de 35.000 euros.

Respecto a ese programa, han explicado que se ha preparado una programación "muy cuidada, variada en contenidos y sensibilidades, y diversa en sus propuestas", con 12 espectáculos y 23 funciones, a cargo de ocho compañías especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León: Face 2 Face Theatre, Teloncillo Teatro, Teatro Arbolé, Miriñaque Teatro, y L'Estaquirot.

Los espectáculos programados son 'Antón Comodón', 'Olas', 'Veo Leo', 'Fishy Tale', 'Iglú', 'Don Quijote de La Mancha', 'Robbin Hood (teatro en inglés)', 'La Guerra de Troya' (patrocinado por la Fundación La Caixa), 'El Avaro de Molière', 'Crecer' y '¡Spy y Actión!' (teatro en inglés para alumnos-as de la ESO, Bachiller y estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas).

Durante la presentación de esta actividad, tanto Cruz Viadero como García Viñas han hecho hincapié en el "compromiso" del Equipo de gobierno PSOE-PRC con una actividad que tiene como principal objetivo que "los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música". También han resaltado que es "la única" campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS Tienen que abonar nada para acudir.

Por último, la concejal de Cultura ha recordado a todos los centros educativos que quieran participar que las inscripciones pueden realizarse del 22 de noviembre al 5 de diciembre, de 8.00 a 14.00 horas. En los criterios de admisión tendrán preferencia los centros de Torrelavega sobre el resto; el orden de inscripción, fecha y hora de llegada del boletín; y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado