Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El BM Torrelavega consigue en el último minuto su primera victoria en casa ante el Villa de Aranda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega consiguió la victoria en su primer partido en casa ante el BM Villa de Aranda en el último minuto y tras recuperar cinco goles de diferencia. Un final de infarto para los locales en un partido que comenzó con un ritmo frenético y el que los naranjas pecaron de precipitación y de un exceso de pérdida de balones en muchos momentos.

 

El ritmo del partido lo demuestra que en menos de 90 segundos ya se habían marcado dos goles, uno por equipo, y el Villa de Aranda había perdido un jugador, al que pronto se sumó otro.

Sin embargo, la precipitación local unida al saber hacer visitante minimizó la ventaja de quedarse con dos más sobre la pista y el marcador se estabilizó gracias a los goles de José Carlos Hernández y Lorasque. El encuentro era un hervidero de intensidad en el que las defensas podían con los ataques, hasta el punto de que la zaga burgalesa fue penalizada hasta en cuatro ocasiones por su exceso de contundencia. Mientras, las pérdidas de balón de los locales lastraban el trabajo de desgaste realizado por la escuadra de Soto.

El Balonmano Torrelavega sabía que tenía que cambiar muchas cosas para tener opciones, comenzando por apretar un poco más atrás, y los de Soto lo hicieron.

A falta de siete minutos y a dos puntos de la victoria y después de un tiempo muerto Sergio Rodríguez disparó la ilusión de la grada al marcar tras una finta de brazo de manual. Con el choque en tablas y la pelota en su poder, Soto pidió un tiempo muerto, consciente de que el minuto final era decisivo.

Con los árbitros amenazando pasivo, Edu Fernández no acertó a meta y el tiempo muerto cambió de banquillo. Restaban 28 segundos y Salvarrey sacó la pelota del partido. El rechace largó lo cazó Colunga que sufrió un golpe franco en medio campo. Los naranjas quisieron sacar rápido pero Oscar Rio obstaculizó el saque y los colegiados expulsaron al cántabro y pitaron penalti a falta de seis segundos. José Carlos Hernández asumió la responsabilidad y marcó el gol que desató la locura en el Vicente Trueba.

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (3), Pepe Oliver (1), Saúl Campo, Genio González (), Dalmau Huix (5), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos y Nicolai Colunga.

BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Gavidia Franco, Dario Moscariello, Henrique José Petter, Roberto Sánchez (2), Eloy Krook (3), Víctor Megías (4), Manuel García (1), André Gonçalves (1), Oscar Río (5), Luisma Lorasque (4), Álvaro Torres (1), Iker Antonio (1), Rodrigo del Val y Alberto González.

Parciales
2 – 1, 5 – 5-, 5 – 6, 6 – 8, 6 – 11, 8 - 13 descanso
11 – 13, 12 – 14, 15 – 17, 18 – 19, 21 – 22, 23 - 22 final

Árbitros Gonzalo Miranda Bedate (C.A. Madrid); Fernando San Pedro Colorado (C.A. Madrid)