Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El equipo femenino de la ETM Torrelavega está dispuesto a hacer historia este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTenisMesaAscenso

El equipo femenino de la ETM Torrelavega confía en cerrar una temporada más que brillante haciendo historia, y hacerlo además en casa. Torrelavega acoge este fin de semana la Fase de Ascenso a Superdivisón Femenina de Tenis de Mesa, donde Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Lucía de la Riva, Nidia Pérez y Marina Terrado, y su entrenador, Javier Pérez, tienen muchas oportunidades para situar el equipo en la cota más alta conseguida en este deporte a nivel regional.

 

Su gran rival serán las madrileñas del Rivas Promesas, a las que se enfrentarán el sábado, 22 de abril, a las 18.00 horas en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos. Los dos equipos han acabado primeros de sus respectivos grupos en la liga regular y el ganador de ese encuentro subirá directamente a Superdivisión, máxima categoría del tenis de mesa femenino.

La competición comenzará el sábado a las 10.00 horas, con el encuentro entre Jaen y Vitoria-Gasteiz. El perdedor quedará directamente eliminado y el ganador se enfrentará, también a las 18.00 horas, al Rivas TM Madrid. El vencedor pasará al encuentro del domingo, a las 11.00 horas, para disputar el puesto de ascenso con el perdedor del ETM Torrelavega-Rivas Promesas.

"El primer partido se presenta complicado", reconoce Rebeca Pérez, jugadora de la ETM. Las del Rivas Promesas son ganadoras de su grupo y tienen además en sus filas "a una jugadora rumana que no ha perdido ni un solo partido en toda la temporada" y otra convocada varias veces por la selección nacional, explica la joven palista, que junto a su compañera Nidia Pérez ha estado hoy en la presentación del evento.

Sin embargo, "sí que tenemos opciones, porque estamos ahora mismo en muy buen momento". Si no fuera así tendrían una segunda oportunidad el domingo, ahí las "opciones son más potentes", apunta Rebeca Pérez.

En cualquier caso, el resultado de la temporada superará cualquier expectativa para un equipo que no cuenta en sus filas con fichajes extranjeros. "Al inicio de la temporada el objetivo era mantenernos en la categoría, el equipo estaba hecho para mantenerse" en División de Honor, señala Perez.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha deseado que el sábado las chicas de la ETM tengan "todo el apoyo de la afición", porque "algo que parecía imposible está al alcance de la mano" y son un "orgullo" para la ciudad.

También el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha señalado que parecía "algo imposible que un equipo recién ascendido a en la categoría vaya a jugar la fase de ascenso", pero eso se debe a que en el club "se están haciendo muy bien las cosas".

Por su parte, Marco Antonio Quevedo, miembro de la Junta Directiva del ETM Torrelavega ha animado a todo el mundo a acudir este fin de semana al Fernando de los Ríos porque "habrá mucha emoción". Además, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega "el gran esfuerzo que ha hecho para que la fase de ascenso sea en nuestra ciudad".