Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Escuela de circo y Teatro Físico pone en marcha un curso monográfico de acrobacia aérea

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
c07


La Escuela de circo y Teatro Físico de Torrelavega  llevará a cabo un curso monográfico de acrobacia aérea de noviembre y diciembre , dentro del programa de cursos formativos. El curso se impartirá del 10 de noviembre al 2 de diciembre, los viernes de 19.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.15 horas

 

Un total de 16 personas recibirán esta formación específica, entre ellos jóvenes y adultos con ganas de profundizar en esta disciplina circense.

La acrobacia o danza aérea, es una disciplina circense donde el intérprete o artista realiza ejercicios acrobáticos y coreografías suspendido del aire en los diferentes elementos.

El curso que está coordinado por Yesica Balbás, artista y formadora circense de la compañía Malabaracirco, contará con la presencia de otros artistas profesionales y formadores de circo.

Iñaqui Erdocia, que trabaja actualmente en el Circo Mediterráneo, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Circo recibido por su director Alfonso de la Pola.

Bárbara Govan, Miembro de la compañía de circo contemporáneo "Dikhotomia", ha trabajado entre otras con la compañía británica "Insect Bircus".

El cántabro Arce Lopez, que recorre Europa trabajando con compañías dentro del mundo circense.

Durante el curso los alumnos, desarrollarán el control y el conocimiento corporal a través de ejercicios y juegos enfocados hacia la preparación física, venciendo miedos y bloqueos e investigando sobre el movimiento natural de nuestro cuerpo.

Este año 110 alumnos participan de los diferentes cursos de esta Escuela, pionera en Cantabria y con una contrastada proyección nacional e internacional en la formación circense.