Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Siete compañías de España, Gran Bretaña y Dinamarca participan en el XVIII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaTeatroCalle2017

Siete compañías de España, Gran Bretaña y Dinamarca tomarán parte en la décimo octava edición del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se desarrollará del 8 al 29 de julio en los dos escenarios ya habituales: la Plaza Mayor para los espectáculos pensados para los más pequeños y la Plaza Baldomero Iglesias para las representaciones en horario de tarde-noche.

 

Un festival, ha dicho la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que aúna "calidad, originalidad y tradición" y que va a convertir a la ciudad en "un referente cultural" durante los sábados del mes de julio con una programación "gratuita".

La Compañía Circatronic será la encargada de levantar el telón con 'Boris el León', el sábado 8 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor. También el 8 de julio, pero en la Plaza Baldomero Iglesias, y en horario de 21.00 y 23.00 horas, actuará la compañía cómica de Michael Dow con 'Men in Coat'.

El sábado, 15 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Jam Clown presenta su espectáculo 'Dragón ST'. Mientras que a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, la Compañía Zanguango Teatro presenta 'Flux', Premio al Espectáculo más original e innovador del Festival Internacional de Valladolid 2016.

El sábado, 22 de julio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, Títeres El Retablo, presentarán 'Caperucita Roja', y a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, Alex Marionettes presenta 'Alex Barti'.

El 18º Festival de Teatro de Calle se cerrará con un espectáculo "diferente", ya que el sábado, 29 de julio, de 19.00 a 23.00 horas se colocará en la Plaza Baldomero Iglesias un carrusel y una instalación mágicos, llenos de artilugios, seres curiosos y entrañables.

Por último, García Viñas ha aprovechado la presentación del Festival para "invitar" a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio, a que vengan a Torrelavega los sábados a disfrutar de una oferta teatral de "gran calidad y gratuita".