Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Machina, Quasar, Abrego y Café de la Artes estarán en octubre en el ciclo Teatro de Cantabria en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaTeatroCantabria2017

La compañías La Machina, Quasar, Ábrego y Café de las Artes participarán en el ciclo 'Teatro de Cantabria', que se desarrollará durante el mes de octubre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El programa combinará del 6 al 22 de octubre obras dirigidas al público general, propuestas para jóvenes y otras infantiles, con el denominador común de que todos los espectáculos vendrán de la mano de compañías cántabras.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha explicado que el ciclo 'Teatro de Cantabria' sustituirá al de 'Microteatro' que se venía desarrollando durante los dos últimos años. El objetivo es "dar cabida a más espectadores, ya que las obras están dirigidas a un público más variado, que podrán disfrutar de una muestra del teatro profesional que se hace en Cantabria".

Esta nueva propuesta teatral, ha señalado, es una programación de "gran calidad", dirigida a un "público variado", que comenzará el viernes 6 de octubre, a las 20.30 horas, con 'Casquería Fina', una propuesta de La Machina Teatro dirigida al público juvenil y adulto.

Continuará el programa el 8 de octubre con 'Quasar Teatro', a las 12.00 horas, y 'De agua y barro', una obra de carácter familiar e infantil, para niños a partir de dos años. El 20 de octubre Abrego Teatro' presentará 'A la novia del viento' (20:30h) en el TMCE, para un público juvenil y adulto y cerrará el ciclo el día 22, a las 12.00 horas, El café de las Artes con la obra 'Las mariposas de París', dirigida al público familiar y niños apara un público familiar.

"Se ha pretendido dar cabida al teatro de Cantabria para un público familiar con espectáculos dirigidos a todas las edades con el objetivo de llegar a más personas", ha afirmado la concejal.

García Viñas, que ha estado acompañada por Mónica Gómez, de Quasar, ha explicado que las entradas de los viernes costarán 5 euros y las de los domingos, para los espectáculos infantiles, 4 euros. Las entradas están ya a la venta a través de los canales habituales.