Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Cartes en la pavimentación de San Miguel de Cohicillos

Valoración del Usuario:  / 0

MazonMolledaReunionEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, han mantenido un encuentro, en la sede de la Consejería, para repasar las inversiones acometidas en el municipio durante la presente legislatura y analizar necesidades inmediatas.

La Fiesta de San Cipriano vuelve a reunir a cientos de romeros en torno a la pradera del santo

Valoración del Usuario:  / 0

CartesSanCipriano2018Revilla

San Cipriano ha vuelto a reunir a cientos de romeros en torno a esta fiesta de Cohicillos que se celebra en toda la comarca del Besaya, donde es tradición subir andando hasta la campa del santo y comer en la pradera en compañía de amigos y familias.

Un gran incendio destruye completamente la nave de un bazar chino en Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesincendioNaveChinos

Un incendio de grandes proporciones que se desataba en la madrugada de este domingo ha destruido por completo la nave de un bazar chino en Cartes. La nave, situada en el polígono de La Llanada, ha quedado completamente destruida por las llamas, que alcanzaban grandes dimensiones, al igual que la columna de humo.

La carretera entre Riocorvo y Virgen de la Peña estará cerrada de lunes a viernes a la altura del puente sobre el río Saja

Valoración del Usuario:  / 0

CorteTraficoVirgendelaPena

La carretera CA-283 entre Riocorvo y Virgen de la Peña estará cortada al tráfico rodado a la altura del puente sobre el ríos saja desde este lunes, 17 de septiembre, hasta el viernes 21. El corte se producirá entre las 8.00 y las 18.00 horas debido a la instalación del desvío de un gaseoducto con motivo de las obras de construcción del nuevo puente que se están llevando a cabo en ese tramo.

El mal tiempo no impide que numerosos vecinos y visitantes acudan a la Fiesta de San Cipriano

Valoración del Usuario:  / 1

CartesSanCiprianoRevilla201

El mal tiempo ha restado mucha participación a la Fiesta de San Cipriano, aunque han sido muchos los vecinos y visitantes que han participado en la procesión que ha llevado al santo desde la iglesia de Cohicillos hasta su ermita en la pradera. Este año la climatología adversa, la lluvia persistente y la bajada de temperaturas ha desanimado a muchas de los romeros que tradicionalmente suben andando desde las localidades de la comarca del Besaya y pasan el día en la pradera, pero algunos, pertrechados de paraguas y chubasqueros, han resistido.

Taller de bienestar para la tercera edad en la Asociación Cultural Los Torreones de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltatallerriendo

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado "Vivir riendo, eso es vida", un taller de bienestar dirigido a la tercera edad que se impartirá del 19 de septiembre al 21 de noviembre en la villa de Los Torreones.

De la Sierra apoya la labor de los jueces de paz y defiende el "principio de proximidad" de la justicia

Valoración del Usuario:  / 0

DeLaSierraJuecesDePazEl consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado su apoyo a la labor que desempeñan los jueces de paz y ha defendido el  "principio de proximidad y cercanía" de la justicia. Del mismo modo, ha ensalzado un servicio que permite a la ciudadanía "visibilizar" el servicio público de la justicia y acceder a ella "en condiciones fáciles".

Luisa Real se suma a la I Marcha contra el Cáncer de Cartes para apoyar la lucha contra esta enfermedad

Valoración del Usuario:  / 0

CartesMarchaCancer18La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha sumado hoy a la I Marcha Contra el Cáncer celebrada en la localidad de Cartes para apoyar la lucha contra esta enfermedad. La marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es de carácter no competitivo y con un recorrido de 5,3 kilómetros.

Condenado a pagar 100.000 euros por destrozar el establecimiento de Cartes del que iba a ser desahuciado

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica02

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una multa de 1.800 euros y al pago de una indemnización de 98.000 euros a un hombre que destrozó el local que tenía arrendado en Cartes cuando supo que debía abandonarlo por un desahucio.

Mazón asegura que la mejora del acceso a Mercadal, en Cartes, era "muy necesaria" y garantiza la seguridad vial

Valoración del Usuario:  / 0

CartesMazonMercadalEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado el municipio de Cartes para inspeccionar el resultado final de la reforma acometida en el acceso a Mercadal, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros.

Obras Públicas invierte 60.000 euros para reformar un edificio municipal en Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesMolledaMazonEdificionMunicipalEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; el director general de Vivienda; Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado la reforma de un local municipal que será destinado a usos múltiples por parte del Ayuntamiento.

Las obras de construcción del carril bici de Cartes están en proceso de adjudicación

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica02La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, el compromiso del Gobierno de Cantabria con la movilidad sostenible del municipio a través de la construcción de un carril bici de 3 kilómetros que cuenta con una inversión de 502.503,66 euros, un proyecto que está en fase de adjudicación por la Mesa de Contratación y que se adjudicará en breves fechas para inmediatamente después comenzar las obras.

Díaz Tezanos considera a ITM Global ejemplo del “cambio de modelo productivo” por el que apuesta el Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 0

CartesTezanosITM

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha realizado una visita a la empresa ITM, ubicada en Cartes. En el transcurso de la visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha estado guiada por su director general, José Luis Pita Rioz, que ha expuesto las principales líneas de acción y los datos más representativos del grupo.

La Consejería de Medio Rural aborda diferentes asuntos de su competencia en Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica03El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con quien ha tratado los principales asuntos que actualmente interesan al municipio, todos ellos relacionados con competencias dependientes de las direcciones generales de Medio Natural y de Ganadería y Desarrollo Rural.

El carril bici entre Los Corrales y Suances tendrá un ramal de incorporación en Riocorvo

Valoración del Usuario:  / 0

CartesRioCorvoCarrilBici

El carril bici entre Los Corrales de Buelna y Suances tendrá un nuevo ramal de incorporación a su paso por Riocorvo y un acceso al área de servicio situada en La Pedreguera. Es uno de los proyectos que el Gobierno de Cantabria tiene previsto ejecutar en el municipio de Cartes.

La ampliación del Colegio La Robleda de Santiago de Cartes se licitará a principios de año en un millón de euros

Valoración del Usuario:  / 0

CartesColegioLaRobledaEl Gobierno de Cantabria licitará, a principios de 2018, la ampliación del colegio Santiago de La Robleda de Santiago de Cartes, con un presupuesto de 1.000.000 euros. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, en una visita institucional al municipio de Cartes, en donde ha estado acompañado por el alcalde, Agustín Molleda, la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández y varios miembros de la Corporación municipal.

La senda fluvial del parque de La Viesca ya está reabierta

Valoración del Usuario:  / 0

TezanosSendaFluvialLaViescaLa Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha abierto al público la totalidad del trayecto que constituye la senda fluvial del parque de La Viesca, tras haber permanecido cortada a su paso por Cartes, debido a un argayo  ocasionado el pasado año por las fuertes lluvias.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha invertido un total de 43.446 euros en la reparación de este deslizamiento. Al objeto de garantizar la necesaria seguridad, tanto de viandantes como de ciclistas, se ha decidido incrementar la medición de la barandilla de protección colocándola en tramos en los que no existía berma intermedia entre la traza de la senda y del propio cauce.

La senda discurre sobre terrenos ubicados en taludes sometidos a la dinámica fluvial del Besaya, lo que ha supuesto  que se originen argayos o deslizamientos, como es el caso del parque de la Viesca a su paso por Cartes donde la gran ríada del mes de febrero ocasionó un desprendimiento en esta senda peatonal y ciclable.

Las obras acometidas, que han contado con un plazo de ejecución de dos meses, han consistido en la realización de una hinca de raíles y la ejecución de una losa de hormigón como método de contención de los terrenos de la ladera en la zona de mayor pendiente y erosión del río Besaya. La actuación se ha complementado con una escollera natural  de canto rodado y una gran arqueta para la canalización y evacuación de las aguas de escorrentía provenientes de una zona de drenaje intermitente, que afectaba a la ladera y al trazado de la senda cuyo firme había desaparecido.

La recuperación ambiental de este espacio ha permitido recuperar una zona de espacio y ocio muy frecuentada por los vecinos de la zona que potencia la recuperación de los márgenes del río Besaya, recuperando el patrimonio natural de la comarca para conformar un atractivo socioturístico.

Charlas, talleres y arte en la campaña por la Igualdad y Contra la Violencia de Genero de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 1

MancoAltamiraCampanaViolenciaGenero

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, pondrá en marcha la campaña "Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género", que incluirá charlas, talleres e instalaciones artísticas. La campaña se desarrollará con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género en los tres municipios mancomunados durante todo el próximo mes.

Cartes, Limpias y Bárcena de Cicero serán los municipios cántabros que comenzarán la escolarización progresiva de los niños de un año

Valoración del Usuario:  / 0

CartesTezanosSotaRuizCartes, Limpias y Bárcena de Cicero serán los municipios de Cantabria en los que comenzará la escolarización progresiva de los niños de un año, para lo que el Gobierno regional destinará este año 15.000 euros. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en Cartes, donde ha comparecido junto a la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota.

Lo que inicialmente estaba previsto como una rueda de prensa, convocada por el Gobierno regional, terminó siendo un acto de balance de los tres consejeros socialistas ante los diferentes colectivos y agentes sociales invitados por el alcalde de Cartes, el también socialista Agustín Molleda.

Así, se subrayó que el departamento que dirige Díaz Tezanos ha invertido en lo que va de legislatura en torno a 430.000 euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Cartes. Además, la vicepresidenta ha puesto el acento en el refuerzo que este Gobierno ha dado a las políticas sociales, y ha explicado que en 2017 el Plan de Suministros Básicos triplicará la cantidad asignada a Cartes respecto a 2016, se destinarán 356.179 a la financiación de los servicios sociales de atención primaria (37.000 euros más que el año pasado) y el número de perceptores de la Renta Social Básica, tras el incremento de las partidas del Gobierno y la flexibilización de los requisitos, han pasado de 48 en julio de 2015 a 75 en la actualidad.

Ruiz ha destacado que ya está licitada la ampliación del colegio La Robleda, con una inversión prevista de un millón de euros para dotar de unos mil metros cuadrados nuevos al centro educativo.

Por su parte, Sota ha puesto el acento en la buena evolución de los datos de desempleo en el municipio, con descensos superiores a la media regional (14,52%, frente al 11% entre enero de 2015 y enero de 2017) y una mejor calidad en la contratación, ya que el 11% de los contratos fueron indefinidos frente al 8% del conjunto de la Comunidad Autónoma.

En el capítulo de inversiones, el consejero de Economía ha puesto el acento en los 198.000 euros que el Gobierno de Cantabria ha destinado a Cartes para la contratación de 22 parados de larga duración en obras y servicios de competencia municipal.

El alcalde de Cartes ha asegurado que este será "un año importante, porque vamos a cerrar viejos problemas con nuevas soluciones, donde vamos a pasar de la pasividad y dejadez a la que nos tenía sometidos el anterior Gobierno".

El Gobierno licita en 500.000 euros la construcción de un carril bici de tres kilómetros en Cartes

Valoración del Usuario:  / 1

CartesAyto03La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sacado hoy a licitación el proyecto de construcción de un carril bici de 3.090 metros en el término municipal de Cartes, con una inversión de 502.503,66 euros. El proyecto, impulsado por el departamento que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, forma parte de la Red de Vías Ciclistas del Besaya y su licitación sale hoy publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

Medio Rural estudiará acometer el soterramiento de las redes de telefonía y electricidad del Camino Real de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica02La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cartes a estudiar la propuesta para llevar a cabo las obras de soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad del conjunto histórico de Camino Real.

Así se lo ha hecho saber el consejero Jesús Oria al alcalde de dicho municipio, Agustín Molleda, durante la reunión que han celebrado ambos en la sede de la Consejería. El regidor ha explicado que la obra para la nueva red está parcialmente ejecutada y que, en este caso, se tratará de bajar el cableado a tierra para su finalización.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria acometerá el acondicionamiento de un camino rural en La Pesa, en el barrio de Cohicillos, que conectará los pueblos de San Miguel y Corral. Se trata, según ha explicado Molleda, de una vieja reivindicación por parte tanto de la corporación local como de los vecinos.

El alcalde ha señalado estas dos obras como "prioritarias" para su municipio y confía en que en este año, a falta de la aprobación definitiva de los Presupuestos regionales, se convertirán en "una realidad".

Además, también a lo largo de 2017, la Consejería elaborará un estudio y una memoria para un nuevo acceso a la zona deportiva de Mijarojos.