Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El retraso en presentar el Festival de Invierno altera el Duende Zahorí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmigosDelTeatro

La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina ha informado que el retraso en la presentación del 31º Festival de Invierno 2020 ha obligado a alterar el proceso del Premio Duende Zahorí, que cada año este colectivo entrega a uno de los actos que toman parte en el festival.

 

Este año la organización del Festival de Invierno corre a cargo de una empresa privada, ganadora del proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento, se explicó, ante la "inminente" jubilación del director del Teatro Municipal Concha Espina que se encargaba de evento cultural más importante de Torrelavega.

Según ha explicado la Asociación Amigos del Teatro, tradicionalmente, coincidiendo con la última representación del Festival de Teatro Aficionado, que tendrá lugar este sábado, hacían llegar a espectadores y público en general el tríptico de presentación del Premio de Teatro Duende Zahorí.

"En esta ocasión no va a ser posible, dado que, a día de hoy, no se ha presentado oficialmente la edición del Festival de Invierno, y en consecuencia desconocemos las obras a representar y los actores/actrices intervinientes y candidatos al galardón", ha señalado la Asociación.

Pese a ello, los Amigos del Teatro Concha Espina han asegurado que tienen "preparada la logística necesaria para la designación del próximo Duende Zahorí y se podrá en marcha una vez hecha dicha presentación por parte de los responsables municipales. A dicha fecha emplazan a todos los espectadores y solicitan que en ese momento, una vez más, colabores con sus votos para "encontrar al duende que buscamos".

El Ayuntamiento de Torrelavega anunció el pasado mes de agosto que sacaba a licitación, con un presupuesto máximo de 15.000 euros, la contratación del servicio de organización, coordinación y dirección de la 31ª edición del Festival de Invierno, que se desarrollará en enero y febrero de 2020 como "medida provisional" ante la "inminente" jubilación del director del Teatro Concha Espina. De cara a las siguientes ediciones, según se informó, se estudiará si se contrata a terceros o si se gestiona directamente por personal municipal como hasta ahora.