Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Un proyecto sobre desinfección sin componentes químicos para la industria alimentaria, gana el Certamen de Emprendimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CertamenEmpredimientoPremia

'Oxidación Avanzada', un proyecto centrado en la limpieza y desinfección de centros de trabajo de la industria alimentaria mediante la ejecución de los procesos de oxidación con el uso exclusivo de agua y prescindiendo de componentes químicos, ha resultado ganador del I Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega. La idea de José Luis Otero y Josu Serna ha sido la mejor entre los 40 proyectos que pasaron a la semifinal, de un centenar que concurrió al certamen y ha recibido un premio de 6.000 euros.

 

'Lombricultura Val del Mazo', de Marta García, centrado en la biotecnología aplicada a la ganadería, ha sido el segundo proyecto clasificado y premiado con 4.000 euros, e' Investalga AHTI SL', de Lara Arroyo, Juan Robles y Jorge Ruiz, ha sido tercero, con un premio de 2.500 euros y un proyecto sobre cultivo de algas para la extracción de compuestos de valor añadido destinados a la biomedicina y biotecnología. El cuarto premio ha sido para 'Wetkube', de Carlos Martínez de las Cuevas, con un proyecto centrado en la producción y comercialización de un sistema para el transporte y la aceleración del secado de neopreno.

El nombre de los premiados, que han conseguido premios monetarios y un programa de 'mentoring' por el Instituto Europeo del Emprendimiento, se ha dado a conocer durante el acto de clausura del evento, que se ha celebrado este domingo en el Teatro Municipal Concha Espina, donde durante el fin de semana se ha desarrollado el certamen.

Un acto de clausura que ha contado con la presencia del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, organismo impulsor del certamen, Antonio Fernández Rincón.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados ha estado compuesto por Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma), María Tosca (Cámara de Comercio de España) y Juan Manuel Revuelta (Finnova).

El colofón al certamen lo ha puesto la representación en el Teatro Concha Espina de 'Novilunio', un espectáculo a cargo de la Compañía Ibérica de Danza que se enmarcaba en los actos de clausura del Año Jubilar Lebanieg