Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Malabaracirco celebra su 22 aniversario con una Gala de Circo en la Asociación Octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoGala22aniversa

La compañía cántabra Malabaracirco celebra este 9 de diciembre su 22 aniversario y para celebrarlo ha preparado una gran Gala de Circo que contará con artistas de reconocimiento internacional. La Gala se celebra en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega, a las 19.00 horas.

 

Las entradas se pueden retirar desde una hora antes del inicio del espectáculo y tienen un precio de 3 euros para los socios y 5 euros para los no socios. La Asociación Octubre tiene su sede en Sierrapando.

Malabaracirco estarán acompañados en su cumpleaños por Isla le Triska (Galicia), un bufón polifacético que hará reír y sorprenderá con sus nuevas y viejas canciones; el madrileño afincado en Cantabria Andrés Vázquez de Prada, que presentará un número de equilibrio de manos y danza; Sara Reyes, alumna de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, con un número de 'trapecio dance'; y otro gallego, Guillermo Porta, un 'gentleman juggler' de sorprendentes sombreros.

También participarán en la gala, Gorka Pereira (Euskadi), artista de circo, fundador y profesor de acrobacia y malabares en el centro de creación circense Zirkozaurre de Bilbao, que presenta un número de malabares de rebote, que asombrará a grandes y pequeños; Iciar Bajo (Madrid)), violonchelista y payasa, con un número de clown musical; y las cántabras Cristina Juárez y Gema Antolín, que pondrán la guinda musical en el escenario, con "la pianista sin cabeza y la cantante más alta del mundo".

Alfonso Lupo (Madrid) será el maestro de ceremonias y encargado de guiar al público en este viaje circense. Licenciado en Circo en Circus Space (Londres), se dedica actualmente al campo de la improvisación teatral y trabaja habitualmente con la compañía The Momento Impro.

Por su parte, Malabaracirco pondrá en escena como aperitivo, su obra corta "He Ad". Igor y Sigor, encarnados por José Iturraspe y Nacho Amigo, presentan un espectáculo de humor irreverente, rememorando a aquellos feriantes que viajaban de pueblo en pueblo.

Malabaracirco comenzó su andadura en el año 1995, con el objetivo inicial de aglutinar a una serie de jóvenes con un interés común: el circo. A lo largo de estos 22 años ha contribuido a difundir el circo en Cantabria. Durante siete años desarrolló un Encuentro de Artista Circenses en Mogro; en 2005 puso en marcha la Escuela de Circo de Torrelavega; ha creado más de 20 montajes de circo teatro con los que ha participado en festivales de España y de una decena de países de todo el mundo: Francia, Suiza, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Australia, Senegal, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Cuba. Además, la compañía ha desarrollado una intensa labor formativa.

Durante este tiempo han pasado por la compañía una treintena de artistas, algunos de ellos en la actualidad continúan trabajando en el mundo del circo. Actualmente Malabaracirco está formada por Graham Wood Robinson, Javier Amigo, Ignacio Amigo, Yesica Balbás, Jose Iturraspe, Elena Umlauff y Laura Sañudo, pero la compañía sigue contando con artistas de circo y otras disciplinas para sus creaciones y montajes.