Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los más pequeños son los protagonistas de las actividades para celebrar el Día del Libro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaGarcia01

Los más pequeños son un año más los protagonistas de las actividades organizadas en Torrelavega para celebrar el Día del Libro. Cuentacuentos, teatro, pasacalles e ilustración de cuentos son las propuestas de las Jornadas del Libro que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en torno a la Biblioteca Municipal y el Teatro Concha Espina.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado que se trata de unas actividades gratuitas que tienen por objetivo "fomentar la lectura" entre los más pequeños y a las que ha invitado a participar a todas las familias

Las actividades han comenzado con las sesiones cuentacuentos que hasta el día 21 habrá cada día, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal, a cargo de Patricia Prida.

Del 21 al 23 de abril, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, se ha programado una actividad "consolidada" y con "gran éxito" entro los más pequeños, 'Escribe y dibuja tu cuento', en la que los niños y niñas podrán desarrollar e ilustrar su propio cuento a partir de la cabecera de una historia ya establecida. A todos los participantes, ha apuntado García Viñas, se les entregará un libro (hasta agotar existencias). El horario de esta actividad será de 18.00 a 19.00 horas el viernes y el sábado, y de 11.00 a 12.00 horas el domingo.

En esos mismos días, en horario de 19.00 horas el viernes y el sábado, y a las 12.00 el domingo, en Teatro Concha Espina, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se representarán tres obras: 'Pi-ra-tas, ¡alerta basura-salvemos el mar!', a cargo de la Compañía Bambalúa Teatro; 'Los 3 cerditos', por la Compañía La Ratonera Teatro; y el espectáculo de teatro clown 'Comediante', con el grupo Kicirke.

Asimismo, la responsable de Cultura ha informado que este año se continuará con una actividad que se incorporó a la programación el año pasado: 'Los Duendes de los libros'. Estos personajes recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el Concha Espina -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- los días 21 y 22, entre las 17.30 y las 18.30 horas, para animar a la lectura a los niños.

Por otro lado, el día 24, a las 18.00 horas, tendrá lugar el tradicional 'Homenaje a Cervantes' que con motivo del Día del Libro organiza cada año la Sociedad Cántabra de Escritores. Será a las 18.00 horas, en el monumento al escritor de la Avenida Menéndez Pelayo, frente a la Estación de Feve, y según ha explicado el secretario de la asociación, Serafín Fernández, consistirá en la lectura de textos de libre elección y en la colocación de una corona de laurel al pie de la escultura de Cervantes.