Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Siete compañías cántabras participarán durante el mes de junio en el III Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaTeatroMayores201

Siete compañías de Cantabria tomarán parte durante el mes de junio en la tercera edición del Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados, organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, en colaboración con las concejalías de Cultura y de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Las representaciones teatrales tendrán lugar del 2 al 30 de junio en el salón de actos de la Residencia Asilo San José, a partir de las 18.00 horas.

Las compañías participantes en el certamen son Grupo La Picota de Boo de Piélagos, Grupo Castañeda de Asociación Cultural, el Grupo Oruña Asociación de Mayores, el Grupo Cañadío del Centro de Mayores Cañadío, el Grupo Creación-Barrio Covadonga, el Grupo Unate de Renedo y el Grupo Despropósito a Propósito de Torrelavega.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y los representantes del Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón y José Silva, han animado a la ciudadanía a disfrutar de las propuestas y representaciones que con mucha dedicación e ilusión han preparado los grupos participantes.

Este año, ha explicado García Viñas, se aprovechará el certamen teatral para rendir un homenaje a los Coros y Danzas de Tanos, ya que se celebra el 500 aniversario desde su primera actuación.

Durante la presentación, la concejal ha querido "agradecer y destacar la gran labor" que realizan desde los colectivos de mayores en la promoción de la cultura y en la dinamización de la ciudad.

Por su parte, Pedro Cayón ha subrayado la calidad de todos los grupos que participan en la Muestra de Teatro. "Son muy buenos y con un gran espíritu de sacrificio", ha dicho el presidente del Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante. También ha mostrado su confianza en la "continuidad" de una iniciativa que tiene como principal objetivo "el disfrute de mayores y público en general del teatro".