Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Abierto el plazo de inscripción para la III Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroEscolarClausura2016

La tercera edición de la Muestra de Teatro Escolar "bla, bla, bla..." se celebrará en el Concha Espina de Torrelavega durante la primera quincena del mes de mayo y esta el 20 de diciembre está abierto el plazo de inscripción. El certamen está abierto a todos los centros educativos de enseñanza reglada, que podrán participar con obras teatrales, de danza, coreografías, musicales y todo tipo de experiencias escénicas, de creación propia o adaptadas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado de la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y de Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, que organiza el certamen, han detallado las características de la muestra escolar.

Tanto Cruz Viadero como García Viñas han resaltado el "éxito" que en tan solo dos ediciones ha obtenido esta actividad cultural "no competitiva" que, como han recordado, tiene como objetivo "dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad". Como ejemplo de ese éxito han recordado que en la primera edición participaron 11 colegios y 469 alumnos, y en la segunda 13 centros y 535 estudiantes.

Romero ha recordado que las obras deben tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50, y que las inscripciones pueden realizarse mediante un correo electrónico a la dirección amigostmce@gmail.com. Además, ha recordado que se admitirá la participación de compañías mixtas, formadas por alumnos, padres/madres y profesores.