Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Sociedad

¿Qué puede enseñarte un pódcast?

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BabelPodcast

En 2023, 1000 millones de personas los escucharán al menos una vez al mes: los pódcast (una combinación poco precisa de iPod y radiodifusión) están ocupando una parte cada vez más importante de nuestros días.

 

No solo temas ligeros: los pódcast de edutainment (educación + entretenimiento) son cada vez más comunes. Por ello, Babbel – la app para aprender idiomas diseñada por expertos –, ha creado la infografía "¿Qué puede enseñarte un pódcast?", que cuenta el fenómeno global del momento con curiosidades y datos, al tiempo que ofrece una serie de consejos útiles para aprender idiomas...

Como se explica en la infografía, España encaja perfectamente en la tendencia mundial: el 51% de los españoles escucha pódcast, y el 33% dice hacerlo con frecuencia. En el dramático año 2020, el pódcast fue un aliado para el 38% de los españoles, que lo descubrieron durante su aislamiento por la pandemia. Hay muchos pódcast populares en España, desde las leyendas de 'La escóbula de la brújula' hasta 'Todopoderosos', imprescindible para los amantes del cine.

Babbel también ha lanzado numerosos pódcast para ayudar al aprendizaje de idiomas. De hecho, escuchar los pódcast de Babbel tiene muchos beneficios educativos: presentan e introducen elementos culturales relevantes, además de ayudar con la pronunciación y la conversación, explicando los detalles lingüísticos del habla.

¡Ponte los auriculares y dale al play!