Vie07082020

Last update11:02:02 AM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

BannerFeriaDesembalaje2020BannerHoyTorrelavega333x105ok

Torrelavega

TS vuelve a presentar una moción de 2017 pidiendo las direcciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialExterior

Torrelavega Sí ha vuelto a presentar una moción que llevó al Pleno en noviembre de 2017 y que fue aprobada por unanimidad, instando al Gobierno de Cantabria a trasladar a la ciudad las direcciones generales de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente, ambas dependientes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La moción se debatirá en el pleno ordinario que se celebrará este jueves 30.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su "tristeza y decepción" porque el Gobierno de Cantabria y el equipo de gobierno municipal, ambos formados por PRC-PSOE hayan "olvidado", pese a que en esta legislatura las dos direcciones generales que reivindican para Torrelavega forman parte de la misma consejería, lo que hace "más fácil" la gestión.

La moción de TS destaca que el traslado es "estratégico" ara el municipio, ante el declive de la ciudad, y han indicado que ambas direcciones generales encontrarían su referencia en el CIMA y el Mercado Nacional de Ganados.

Desde la formación también se ha criticado la "falta de trabajo" del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la falta de "recordatorio" del alcalde, Javier López Estrada, ambos, recalcan, del PRC.

Gómez Morante ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por el portavoz de la formación Torrelavega Sí, Arturo Roiz. Ambos han lamentado que iniciativas de este tipo no salgan adelante por "falta de trabajo" y advierten que insistirán de manera "diaria y constante" su cumplimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar