Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ambigú del Concha Espina se perfila como opción más viable para acoger los plenos, ante los inconvenientes técnicos del CNFoto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina01

Los plenos de la Corporación de Torrelavega no acaban de encontrar un espacio adecuado desde que se clausuró el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herreros por los problemas estructurales. Según ha confirmado HoyTorrelavega, la última alternativa que se baraja, y la que se perfila como opción más viable para celebrar los plenos es el Ambigú del Teatro Municipal Concha Espina.

 

El Ambigú, una sala ubicada en el sótano del Concha Espina, que se usa para ensayos, actividades alternativas y para los espectáculos para bebés del Festival de Invierno, también tendría algunas carencias, recogidas en los informes técnicos, para convertirse en el nuevo salón de plenos, pero, en este caso, según fuentes municipales, serían fácilmente subsanables.

Tras decidirse en noviembre la clausura del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herreros por cuestiones de seguridad, se han ido barajando diferentes alternativas para celebrar los plenos hasta que en un futuro se acometa la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento. Mientras, temporalmente, los plenos se vienen celebrando en el edificio administrativo de Baldomero Iglesias, en un sala donde la falta de espacio limita la asistencia de público a menos de una decena de personas.

Una vez clausurado el Palacio Municipal, como primera opción se valoró uno de los locales vacíos de la planta baja del Mercado Nacional de Ganados, pero rápidamente se desechó la posibilidad en favor de una de las salas del Centro Nacional de Fotografía. Sin embargo, los informes técnicos cuestionan tanto la idoneidad del espacio como la forma de hacer compatible la celebración de los plenos con las exposiciones artísticas y garantizar la seguridad de las obras expuestas.

También el Ambigú del Concha Espina presenta algunas carencias que habría que solventar para usarlo como salón de plenos, pero supondrían pequeñas actuaciones en coste y tiempo, como instalar algún sistema de climatización y renovación del aire. Las dimensiones, su ubicación el centro de la ciudad o el que se trata de un espacio sin barreras arquitectónicas. Además, una vez acondicionada se convertiría en una sala polivalente aprovechable para otras actividades.

La decisión sobre el escenario de los plenos se decidirá, probablemente, en una próxima Junta de Portavoces. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, precisamente en el último pleno, al ser preguntado por la futura ubicación de los plenos.