Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

“No voy a excluir a nadie por lo que haya votado en el pasado”, asegura Bustillo, candidato a la Secretaría del PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustilloEquipo01

"No voy a renegar de ningún apoyo, pero tampoco voy a excluir a nadie de nuestro proyecto por lo que haya votado en el pasado, sea lo que haya sido", ha afirmado hoy Bernardo Bustillo, candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega. En su equipo de trabajo, ha asegurado, habrá militantes de las dos sensibilidades que han luchado por el control del Partido Socialista de Cantabria: los afines a Pablo Zuloaga, como el propio Bustillo, y partidarios de Eva Díaz Tezanos.

 

Bernardo Bustillo, que se define como un "militante de base" que ha decidido dar "un paso más", está vinculado al sector de Zuloaga, y en la presentación de su candidatura ha estado acompañado por rostros que se han significado junto al nuevo secretario general de los socialistas cántabros, como el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal Patricia Portilla; o la sindicalista Lourdes Pisano.

Enfrente, de momento en un mano a mano, tendrá al actual secretario de Organización del PSOE de Torrelavega y concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, mano derecha de la actual responsable de la agrupación, Lidia Ruiz Salmón, y hasta hace poco hombre del aparato de Díaz Tezanos en Torrelavega.

Entre los objetivos de Bustillo "consolidar un proyecto de unidad", del que formen parte militantes nuevos y veteranos, que consiga que el PSOE de Torrelavega "vuelva a ser referente y buque insignia del socialismo en Cantabria"; mejorar los cauces de participación de la militancia; y aumentar la presencia del partido "en el día a día de la ciudad", porque no puede permanecer "aislado".

Uno de los retos principales, es crecer en número de militantes, actualmente unos 300, "y recuperar a los que se han ido desencantados en los últimos años". También pretenden "recuperar la confianza de todos aquellos ciudadanos que alguna vez nos votaron e ilusionar a los que todavía no lo han hecho hasta ahora",

De fondo, "recuperar la unidad" del partido y superar los "enfrentamientos" y los "problemas" que el PSOE ha vivido tanto a nivel federal como regional. "Torrelavega necesita un Partido Socialista fuerte y con credibilidad", ha destacado Bustillo.

Para ello se presenta ante los militantes, con un proyecto que, matiza, "no es cerrado ni personalista, sino abierto y participativo, a militantes y ciudadanos",

Bernardo Bustillo militante socialista "desde muy joven" es conocido por su trayectoria en el mundo de la natación. Entrenador y dirigente del Club Natación de Torrelavega, dirigente de la Escuela Deportiva Municipal de este deporte y participante en proyectos deportivos en otros municipios de la comarca.

El proceso de renovación de la Ejecutiva de la Agrupación del PSOE de Torrelavega, según el calendario de plazos establecido por la directiva regional del partido, culminará antes del próximo 30 de noviembre.