Lun06072020

Last update04:15:00 PM

La CHC presenta un proyecto de 3,5 millones para reducir el riesgo de inundaciones en el Saja

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCarancejaProyectoCHC

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha presentado a los vecinos de Caranceja el proyecto que está redactando para la recuperación hidromórfica del tramo del río Saja, entre esa localidad y Casar, en los términos municipales de Reocín y Cabezón de la Sal, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Reocín habilita ayudas para familias, autónomos y comercios afectados por la COVID

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroPerezAyudascov

El Ayuntamiento de Reocín publicará en los próximos días una convocatoria extraordinaria de ayudas para las familias y los comercios y autónomos que se hayan visto económicamente afectados por la pandemia. Las ayudas tienen una consignación total de 90.000 euros y en el caso de las familias se entregarán en forma de vales de compra para gastar en los comercios del municipio, de forma que reviertan en la economía local.

Reocín celebra el Día de Europa con el concurso de dibujo infantil ‘Para ti… ¿Cómo es Europa?’

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiaEuropaConcursoDibujoHoy 9 de mayo, se celebra el Día de Europa y, como todos los años, el Ayuntamiento de Reocín quiere "dar visibilidad" a esta fecha convocando el concurso de dibujo infantil 'Para ti... ¿Cómo es Europa?'. La concejala de Juventud y Cultura, Eva Cobo, ha señalado que se invita a los más pequeños a que, a través del dibujo, reflejen lo que para ellos es la Unión Europea.

Reocín apuesta por los microconciertos para apoyar a los profesionales de la música

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinReunionMusicosEl Ayuntamiento de Reocín ha establecido una vía de contacto con los músicos profesionales del municipio para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de fórmulas para apoyar a este sector, cuya actividad se ha visto muy afectada por la pandemia.

Reocín convoca un ‘Concurso de Disfraces en Tiempos de Cuarentena’ abierto a toda Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConcursoDisfracesEl Ayuntamiento de Reocín ha convocado un 'Concurso de Disfraces en Tiempos de Cuarentena', con la peculiaridad de que está abierto a personas de cualquier edad, familias, asociaciones, peñas o grupos de toda Cantabria, que deberán presentar un vídeo en el que todos los participantes realicen una coreografía disfrazados. El premio consiste en 100 euros para gastar en negocios de hostelería del municipio de Reocín.

Reocín se reivindica como destino turístico responsable y seguro ante la COVID

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDestinoResponsablePre

Reocín quiere potenciar el turismo y el comercio del municipio poniendo en valor unas potencialidades que tras la pandemia los viajeros priorizan a la hora de elegir destino: zonas verdes, espacios abiertos y sin aglomeraciones, tranquilidad, paisaje, patrimonio, gastronomía.... Para ello se ha adherido a la plataforma Destino Responsable que agrupa a establecimientos hosteleros y comercios que han implementado todas las medidas de higiene, desinfección y seguridad que los turistas demandan tras la pandemia.

Reocín decreta Luto Oficial hasta el 9 de mayo por las víctimas de la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAyto04
El Ayuntamiento de Reocín ha declarado Luto Oficial desde este miércoles 22 hasta el 9 de mayo, como señal de duelo por las víctimas de la pandemia de coronavirus. Las banderas ondearán a media asta desde mañana y hasta que termine el estado de alarma vigente el próximo día 9, en condolencia y recuerdo a los fallecidos y de apoyo a quienes sufren la pérdida de un ser querido.

El Campamento de Verano de Reocín se adapta para ayudar a las familias a conciliar con seguridad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCampusVeranoEl Ayuntamiento de Reocín, a través de las concejalías de Cultura y Juventud y de Deportes, ha apostado por el Campamento de Verano 2020 para ofrecer a las familias una solución para conciliar la vida laboral y personal con todas las medidas de seguridad. Además, atendiendo a la situación generada por la pandemia, desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo para reducir significativamente el precio de la matrícula quincenal.

Reocín y Suances se unen a la campaña de confección de mascarillas de Textil Santanderina

Valoración del Usuario:  / 0

MascarillasTextilSantanderina

Los Ayuntamientos de Reocín y de Suances se han unido a la campaña solidaria de confección de mascarillas promovida por la empresa Textil Santanderina, que facilita el material para que voluntarios las realicen en sus casas, las esteriliza y después las distribuye en aquellos puntos donde hay mayor necesidad.

El teatro vuelve a la Casa de Cultura de Puente San Miguel con Juntos por la Igualdad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinJuntosIgualdad
Tras el parón de las actividades presenciales por el estado de alarma y la pandemia, con la desescalada el teatro vuelve a la Casa de Cultura de Puente San Miguel este próximo miércoles, 17 de junio, con 'Juntos por la Igualdad'. El concejal de Servicios Sociales de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que la obra se enmarca en "una campaña artística de prevención y sensibilización de cualquier forma de violencia contra la mujer".

Reocín convoca un Concurso de Manualidades en Familia

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinManualidadesEnFamiliaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha un 'Concurso de Manualidades en Familia' para fomentar la creatividad y dinamizar el ambiente en casa durante estos días de reclusión. El concurso está dirigido a todas las familias del municipio con hijos menores de 18 años.

Reocín organiza el Taller de Empoderamiento ‘Conectando entre mujeres’

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinTallerEmponderamientoLa Concejalía de Servicios Sociales de Reocín, con el avance en la nueva normalidad tras la COVID-19, retoma las actividades presenciales y ha anunciado el Taller de Empoderamiento 'Conectando entre Mujeres', con el fin de llevar a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género.

Reocín aplaza el Cross Escolar y la Feria de San Benito por el coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldePabloDiestro02El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado el aplazamiento del Cross Escolar que debía celebrarse el domingo 22 de marzo y de la Feria de San Benito, prevista para el 28 de este mes. La decisión se ha tomado atendiendo las recomendaciones que están haciendo las autoridades sanitarias de evitar las concentraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento agradece a las Anjanas Solidarias la entrega de alimentos a familias necesitadas de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAnjanasEntregaAlimentosCOVIDEl alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, han trasmitido a la Asociación Anjanas Solidarias, en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos de Reocín, el agradecimiento por la entrega de alimentos que ha permitido dar una ayuda inmediata y urgente a una veintena de familias del municipio a las que la crisis sanitaria de la COVID-19 dejó en situación de vulnerabilidad.

Paso importante para la mejora del alumbrado en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlenoMarzo2020Parroco
El pleno de Reocín ha aprobado el requerimiento previo a la adjudicación del contrato de la concesión del servicio de alumbrado exterior en el municipio, un paso importante para que la renovación y mejora de la iluminación existente sea ya una realidad. La Mesa de Contratación ha valorado que la oferta más ventajosa de las cuatro presentadas al proceso de licitación ha sido Sitelec, por un importe de 2.658.760 euros y un periodo de diez años.

Reocín prioriza la seguridad de los usuarios y este verano no abrirán las piscinas municipales

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPiscinasEl Ayuntamiento de Reocín, tras estudiar en profundidad las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y su aplicación en las piscinas municipales, ha decidido priorizar la seguridad de los usuarios y este verano no abrirán las piscinas de Puente San Miguel y Quijas. Dado que no se abrirán al público, durante los próximos meses se acometerá la inversión prevista de 30.000 euros para mejorar las piscinas de Puente San Miguel y posteriormente se ejecutarán mejoras en la de Quijas.

El proyecto ‘Tándem’ anima a los jóvenes de Reocín a practicar la igualdad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioTandem

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Tándem', una iniciativa orientada a chicos y chicas de 12 a 18 años que busca fomentar la igualdad y las relaciones positivas entre los y las jóvenes, trabajando en esos valores a través de actividades lúdicas: ocio alternativo, salidas, convivencias, cine, música, juegos...

Ampliado hasta el 30 de junio el plazo del II Concurso de Fotografía de Reocín ‘Eres mi referente. Mujeres de mi familia’

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConcursoFoto2019El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado la ampliación del plazo de presentación de trabajos al II Concurso de Fotografía de Reocín 'Eres mi referente. Mujeres de mi familia' hasta el 30 de junio. Debido al estado de alarma y las especiales circunstancias que vivimos por la pandemia se ha considerado conveniente prolongar el plazo, facilitando a los interesados en participar tanto la realización de las fotografías como la presentación de las mismas.

Unos 150 escolares participan en la ‘Ecoliga juvenil’ de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinEcoliga2020Unos 150 alumnos de 1º de la ESO están participando en la 'Ecoliga juvenil' de Reocín, que tiene como objetivo que los escolares aprendan, de una forma lúdica y a través de talleres, valores medioambientales, y que incorporen a su día a día y al de sus familias hábitos que ayuden a cuidar su entorno y el planeta. El instituto Nueve Valles se ha sumado por primera vez a la iniciativa, que hasta ahora se desarrollaba como 'Ecoliga infantil' en los dos colegios del municipio.

El Ayuntamiento de Reocín permitirá la ampliación de las terrazas para apoyar a la hostelería

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloDiestro01El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Reocín permitirá la ampliación de las terrazas de hostelería para apoyar la recuperación de la actividad de este sector, ante la entrada de Cantabria hoy en la Fase 1 de la desescalada, que autoriza la apertura de terrazas al 50% y con distancias de seguridad. Además, las terrazas no tendrán que pagar las tasas de este año 2020, como parte de las medidas que el Consistorio irá anunciando e implementando en los próximos días.

Talleres y actividades sobre igualdad y violencia de género en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinTalleresIgualdad2020

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reocín que preside Antonio Pérez Ruiz, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha un amplio programa de talleres, actividades y proyectos enfocados a "trabajar en beneficio de la igualdad y a luchar contra la violencia de género". Actividades dirigidas "a mujeres, a hombres, a personas mayores y a jóvenes", con especial hincapié en éstos últimos, considerando "fundamental" trabajar en estos valores desde las edades más tempranas.