Dom28022021

Last update11:30:49 PM

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín presenta su nueva temporada expositiva

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinEvaCoboExposiciones21La concejal de Cultura, Eva Cobo, ha presentado la nueva temporada expositiva del Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, que se desarrollará de marzo a diciembre. Ángel Izquierdo, Albert Sesma, Juan Díaz, Oscar Calleja y José Antonio Muñoz Bernardo son los artistas que conforman una propuesta atractiva y que rompe con la línea de temporadas anteriores en este espacio de Villapresente.

IU Besaya pide al Ayuntamiento de Reocín que publique las actas de los plenos en la web municipal

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAyto03

La Asamblea de Izquierda Unida Besaya ha instado al Ayuntamiento de Reocín a publicar las actas de los plenos en la web municipal porque "toda persona tiene derecho de acceso" a dichas actas "para conocer qué se debate, cuándo y lo que se aprueba". Según esta formación, la publicación de las actas es algo que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2018.

Los Reyes Magos no han faltado a su cita con los niños de Reocín este 5 de enero diferente

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinReyesMagos2021Los Reyes Magos, a pesar de que la situación sanitaria ha impedido celebrar las tradicionales cabalgatas, no han querido perder la oportunidad de saludar a los niños de Reocín y en todo el municipio se han buscado fórmulas para que los más pequeños pudieran ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y los más rezagados entregarles personalmente su carta.

En Puente San Miguel, Sus Majestades han recibido a los niños en la Casa de Cultura, ambientada para la visita real, con cita previa y estrictas medidas de seguridad.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha destacado el "comportamiento ejemplar" de los niños y de sus padres, siguiendo el protocolo establecido contra la COVID-19. "Las familias y especialmente los niños han entendido perfectamente que este año las cosas eran diferente", ha apuntado, "pero entre todos hemos mantenido la ilusión de los pequeños, que han podido ver de cerca a los Reyes Magos y charlar con ellos".

Cobo ha querido agradecer la "magnífica participación" de la Asociación Bárcena La Puente en la visita de los Reyes Magos, así como a los trabajadores municipales que han conseguido "crear un escenario lleno de magia y sorpresas".

También en Villapresente Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido la visita de los más pequeños unas horas antes de comenzar su recorrido por las casas. El Centro de Arte Contemporáneo fue el espacio elegido por los Reyes Magos y su séquito para su encuentro con los niños, que tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a su rey favorito. Las visitas se desarrollaron con cita previa y con todas las medidas de seguridad (aforo limitado, distancias de seguridad, hidrogel...).

Reocín entrega los I Premios al Rendimiento Escolar a los mejores expedientes de ESO y Bachillerato

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPremiosRendimientoEscolarEl alcalde, Pablo Diestro, y la concejal de Educación y Cultura, Eva Cobo, han entregado hoy los I Premios al Rendimiento Escolar de Reocín, que han reconocido los cuatro mejores expedientes académicos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato del curso 2019-2020 de alumnos del municipio que cursen estudios en el IES Nueve Valles de Reocín.

Abierto el plazo de solicitudes de la segunda Convocatoria Extraordinaria de ayudas a autónomos y comercios de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroPerezEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para la segunda Convocatoria Extraordinaria de ayudas a autónomos y comercios del municipio afectados económicamente por la crisis sanitaria de la COVID-19. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las bases de la convocatoria y las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de febrero.

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros para los programas de recursos educativos de los centros de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConveniosCentrosEduca

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha firmado con los responsables de los CEIP Valle de Reocín y Cantabria y el IES Nueve Valles los convenios de colaboración para el curso 2020-202,1 por los que el Consistorio realiza una aportación económica de 12.000 euros con destino a programas de recursos educativos en estos centros.

Los Reyes Magos recibirán a los niños el 5 de enero en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinVisitaReyes2020Los Reyes Magos visitarán el municipio de Reocín el próximo 5 de enero y aunque debido a la situación sanitaria no podrán celebrarse las tradicionales cabalgatas no faltarán a su cita con los niños. En Puente San Miguel, Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas en la Casa de Cultura, donde los más pequeños podrán charlar con Melchor, Gaspar y Baltasar y pedirles sus deseos para esa noche mágica.

Gonzalo Pardo de Santayana, alumno del IES Nueve Valles, se alza como ganador de la IX Olimpiada de Geología

Valoración del Usuario:  / 0

LomboOlimpiadaGeologiaGonzalo Pardo de Santayana, alumno del IES Nueve Valles, se ha alzado como ganador de la IX Olimpiada de Geología, que este año se ha realizado de forma virtual, y en la que el segundo puesto y tercer puestos han sido para Elena Casado y Oscar Castro, alumnos de los IES Peñacastillo y Foramontanos, respectivamente.

Bridgestone destina 4.000 euros a cheques comercio para familias de Reocín y material escolar

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBridgestoneAyudasLa planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha promovido un conjunto de medidas orientadas a aliviar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables. Se trata de "unas acciones solidarias y urgentes, que persiguen dar una respuesta inmediata a las personas que atraviesen mayores dificultades económicas", detalla la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.

Reocín organiza el primer Concurso de Selfies de San Valentín #yocelebroel14con

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConcursoSelfieSanVale

La concejal de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Reocín, Inmaculada Villaescusa, ha presentado el primer 'Concurso de Selfies #yocelebroel14con' que propone a vecinos y visitantes hacer un' selfie' de San Valentín junto a alguno de la decena de corazones que se colocarán en diferentes puntos del municipio. Las mejores fotos recibirán como premio bonos del Plan Re-Vive para gastar en el comercio y la hostelería de Reocín.

La San Silvestre de Reocín este año es virtual y entregará la recaudación a las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinSanSilvestre2020

Reocín no ha querido que las restricciones sanitarias impidan celebrar una carrera tan consolidada y popular como es la San Silvestre y desde la Concejalía de Deportes se ha buscado la manera de que todo el mundo pueda participar respetando las medidas contra la COVID y que, además, esta cita navideña tenga un carácter solidario, destinando toda la recaudación a las Anjanas Solidarias.

Obras Públicas y el Ayuntamiento de Reocín colaborarán en la renovación del abastecimiento de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinGochicoaDiestro2021

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento de Reocín colaborarán en la renovación del abastecimiento de Puente San Miguel, tal y como han acordado el consejero José Luis Gochicoa y el alcalde del municipio, Pablo Diestro, durante la reunión que han mantenido para estudiar las principales necesidades del ayuntamiento.

Vicepresidencia cede equipamiento a Barcenaciones para poner en marcha su centro social y cultural

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBarcenacionesLocalvec

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno, ha visitado este jueves el nuevo local social y cultural de la localidad, tras la rehabilitación de este espacio, cedido por el Consistorio, y la dotación de equipamiento y mobiliario por parte del Ejecutivo.

El Ayuntamiento de Reocín facilita a alumnos con dificultades económicas dispositivos para que tengan acceso a internet

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioRoutersWifiEl Ayuntamiento de Reocín ha facilitado dispositivos para que los alumnos de familias con dificultades económicas tengan acceso a internet y a la educación telemática. El concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que el objetivo es que todos los alumnos puedan seguir el curso "y que no se vean perjudicados por el hecho de que las familias puedan tener dificultades para pagar las conexiones a internet".

Reocín enciende este viernes un renovado y mejorado alumbrado de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCampoAlumbradoNavidad

Reocín enciende este viernes, 11 de diciembre, el alumbrado navideño del municipio, que este año aumenta el número de motivos decorativos y también la eficiencia energética. La iluminación de Navidad está formada por cerca de un centenar de motivos repartidos por todos los pueblos del municipio que permanecerán encendidos hasta el 7 de enero.

El Gobierno refuerza un camino rural en Reocín para mejorar la accesibilidad al depósito de agua en La Veguilla

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinLaVeguillaCaminoEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento de un camino rural situado en La Veguilla, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 40.000 euros.

Reocín emplaza su Belén Municipal en Barcenaciones con una singular recreación de las casas y edificios de este pueblo

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBelenBarcenaciones2020El de Barcenaciones es este año el Belén Municipal de Reocín, que ha apostado por este Nacimiento singular en el que se recrean una docena de construcciones emblemáticas de este pueblo situado junto al río Saja, al que el empedrado y su arquitectura confieren un especial encanto. La iglesia, el puente de Barcenaciones, la ermita de San Roque, las casas más emblemáticas e incluso la bolera, todos ellos reproducidos con asombrosa fidelidad, son el escenario en que se desenvuelven los personajes y escenas habituales de los belenes.

Caranceja, Barcenaciones y Golbardo dispondrán de fibra óptica en marzo

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinFibraEl Ayuntamiento de Reocín y la empresa Ádamo están colaborando para llevar la fibra óptica a los pueblos de Caranceja, Barcenaciones y Golbardo. La previsión es que las labores de cableado concluyan a lo largo de las próximas semanas y en marzo estas tres localidades dispongan ya de fibra óptica de un giga.

Reocín crea los Premios al Rendimiento Escolar para reconocer el esfuerzo de sus estudiantes

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroCobo

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han presentado la primera edición de los Premios al Rendimiento Escolar, que nacen para reconocer e incentivar el esfuerzo de los jóvenes del municipio y poner en valor la calidad de la enseñanza de ESO y Bachillerato que se imparte en el instituto de Reocín, el Nueve Valles.

En esta primera edición se premiarán los mejores expedientes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del curso 2019-2020, que debido a la pandemia no pudieron entregarse coincidiendo con el final del curso. La entrega de esta edición se hará, atendiendo a las circunstancias sanitarias, este mismo mes de diciembre.

La convocatoria está dotada con un total de 5.000 euros y contemplan tres premios de 1.000 euros cada uno a los mejores expedientes de 2º de Bachillerato y cuatro premios de 500 euros cada uno para los mejores expedientes de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

"La educación es un aspecto fundamental para nuestros jóvenes y por eso decidimos crear estos premios a la excelencia académica, que además del premio económico son un reconocimiento público al esfuerzo de los estudiantes con mejores notas en ESO y Bachillerato", ha resaltado el alcalde.

De igual manera, es un reconocimiento a la calidad educativa del IES Nueve Valles de Reocín, que "año tras año tiene entre sus estudiantes a algunos de los mejores expedientes académicos" de Cantabria, ha señalado Diestro. "Es un orgullo tener en Reocín este instituto, con el que hemos venido colaborando desde que llegamos al gobierno municipal" y estos premios son "una nueva muestra de nuestro apoyo", ha añadido.

La concejala de Cultura ha detallado que las circunstancias de la pandemia y algunos trámites referentes a la protección de datos han obligado a que los premios del curso 2019-2020 se entreguen este mes de diciembre, pero ha avanzado que en los próximos meses se convocará la segunda edición correspondiente al curso 2020-2021, para entregarlos en junio, coincidiendo con las graduaciones de los alumnos que concluyen sus ciclos de ESO o Bachillerato.

Eva Cobo ha recordado que estos premios están destinados a alumnos residentes en el municipio de Reocín durante el curso correspondiente y matriculados en el IES Nueve Valles que en el curso 2019-2020 hayan finalizado ESO o Bachillerato. El reconocimiento al mejor expediente de la ESO permite, ha dicho, que todos los alumnos de Reocín puedan optar al premio, independientemente de que posteriormente decidan cursar Bachillerato en otro municipio.

"Tenemos excelentes estudiantes en nuestro municipio y les animo a presentarse a estos premios, que son un reconocimiento y un pequeño incentivo a su esfuerzo", ha afirmado la responsable de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos premios es de diez días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación ayer de las bases de los premios en el Tablón de Anuncios y la web del Ayuntamiento de Reocín. Las personas interesadas deben cumplimentar y presentar su solicitud dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Reocín en modelo normalizado que se incluye en las bases de la convocatoria publicada en la web municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Ruiz de Salazar, ha criticado que los premios "dejen de lado a todos aquellos alumnos que, por diversas circunstancias y siendo vecinos del municipio, se ven obligados a cursar sus enseñanzas fuera de Reocín".

Los socialistas ponen como ejemplo el de un estudiante que finalice el Bachillerato en la modalidad de Artes, no ofertado por el IES Nueve Valles y que, pese a tener un expediente académico de matrícula no podría optar al premio, ya que las bases le dejan fuera.

Además según dicen, las bases obligan a que el premiado preste su imagen para campañas publicitarias o actividades a iniciativa del Ayuntamiento y a mantener el empadronamiento en el municipio de Reocín, y se preguntan "qué sucedería si un premiado se niega más tarde a que se utilice su imagen o qué ocurriría si por circunstancias personales o para continuar sus estudios, los beneficiarios se ven obligados a abandonar el municipio con posterioridad, ¿deberían devolver el premio?".

Finalmente, Ruiz de Salazar ha valorado que "las bases son claramente mejorables, no sabemos si los errores que contienen son fruto del descuido o de un desconocimiento absoluto de la oferta formativa existente en el municipio".

El Ayuntamiento de Reocín anima a los vecinos a utilizar el servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos

Valoración del Usuario:  / 0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reocín ha dado a conocer las fechas del servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos para este año 2021. Los días de recogida serán los últimos martes de cada mes (excepto festivos) y los vecinos tendrán de plazo hasta el viernes previo para dar aviso al Ayuntamiento y depositar el lunes antes de la recogida el enser junto al contenedor más cercano a su domicilio.

ReocinEricaFernandezContenedoresLa concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha señalado que desde que al inicio de la pasada legislatura se impulsó este servicio de recogida de voluminosos "hemos comprobado que ha aumentado el número de usuarios", sin embargo hay personas que, "probablemente por desconocimiento, siguen depositando de manera irregular los residuos". Por eso, ha recordado que "el servicio existe, es muy sencillo y por supuesto totalmente gratuito", para que los vecinos puedan deshacerse de colchones, muebles, inodoros, electrodomésticos y aparatos electrónicos y todos aquellos otros objetos que no retira el servicio de recogida de basuras.

Actuaciones de mejora de saneamiento en Valles, La Veguilla, Puente San Miguel y Villapresente

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCovaneraAlcaldeMargari

Reocín está realizando importantes mejoras en el saneamiento del municipio, con una batería de actuaciones en la zona de Covanera, en Valles; la Mies de La Veguilla; el Barrio San Juan, en Puente San Miguel; el Barrio María Macho Valles; y la zona de Los Pellejeros de Villapresente.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejal de Obras, Margari Martínez, han comprobado los trabajos, que ya están ejecutados, a excepción del programado en la Mies de La Veguilla, que está previsto quede acabado a lo largo del mes de diciembre. Unas actuaciones, han destacado, que suponen una "mejora muy importante" en las infraestructuras de saneamiento de las zonas donde se han realizado

Parte de las actuaciones, ha detallado el alcalde, se realizan cofinanciadas 60/40 con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Se trata de Covanera, la Mies de la Veguilla y el Barrio San Juan. La inversión total ha sido de 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Reocín aporta 40.000.

"Por otro lado, hay actuaciones que hemos ejecutado con personal y medios propios, como la mejora de saneamientos en el Barrio de María Macho en Valles y la sustitución de una tubería en la zona de Los Pellejeros de Villapresente", ha señalado Diestro.

Respecto al Barrio La Gloriosa de Puente San Miguel, ha explicado que los trabajos de sustitución del colector, obra que financia íntegramente la empresa MARE, estuvieron adjudicados e incluso iniciados; sin embargo la autorización de la Dirección General de Carreteras requería unos condicionantes que era inviable llevar a cabo con el presupuesto consignado. "En este momento se está finalizando la modificación del proyecto para ajustarse a esos condicionantes y se dará traslado directamente a MARE para que proceda a una nueva licitación", ha dicho Diestro, que espera que las obras puedan realizarse en los primeros meses del año.

"Desde la Corporación estamos trabajando intensamente en la mejora de infraestructuras del municipio y en este caso en las de saneamiento", ha apuntado el regidor. "Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante para actualizar todo el sistema de saneamiento, porque en años pasados se habían hecho pocas inversiones", ha manifestado, "pero vamos dando pasos importantes".