Sáb24082019

Last update01:04:00 AM

Puente San Miguel celebra este fin de semana la 4ª Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

FeriaAgroalimentaria2019El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge este fin de semana la 4ª Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, con un mercado en el que participan una treintena de productores de la región y un amplio programa de actividades que durante las jornadas del sábado 24 y el domingo 25 incluye hinchables, actuaciones musicales, talleres para niños, sorteos y parrilladas a precios populares.

Obras Públicas compromete con Reocín el desarrollo del carril bici y actuaciones para mejorar el saneamiento

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeGochicoa

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han analizado las principales necesidades del municipio entre las que se encuentran la ejecución del carril bici para enlazar Torrelavega con Puente San Miguel y su incorporación a la infraestructura de movilidad sostenible que se está desarrollando en esa zona, así como otras actuaciones para mejorar el saneamiento en este núcleo.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles cierra la legislatura con un homenaje a Isidoro Rábago, su primer presidente

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraVallesDespedidaRaba

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha cerrado la legislatura con un homenaje a Isidoro Rábago, alcalde de Santillana del Mar que fue el primer presidente de la entidad y miembro de la Junta desde su constitución en 2005, que deja la política municipal después de veinte años como regidor.

El alcalde de Reocín pide apoyo a Revilla para construir una guardería en la antigua Casa de la Juventud

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroRevillaagosto2019

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha solicitado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria para acometer la construcción de una guardería en el municipio y mejorar la carretera de acceso al Parque Empresarial Besaya. Se trata de nuevos proyectos que, junto a la pasarela sobre el río Saja, son los más importantes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere acometer durante la presente legislatura.

A estudio la mejora de la seguridad peatonal en la zona del paso a nivel de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroOOPPGochicoa

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín estudiarán las posibilidades para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en la zona del puente y del paso a nivel de la localidad de Puente San Miguel.

Revilla advierte que unas nuevas elecciones serían un “desastre” y el “fracaso de la política”

Valoración del Usuario:  / 1

 

 

DiaInstituciones2019El presidente Miguel Ángel Revilla cree que España debería tomar nota de la "cordura, sensatez y de pactos lógicos" que ha imperado en Cantabria y advierte que la falta de acuerdos pueden llevar al "desastre" de unas nuevas elecciones, que serían "el fracaso de la política".

#26M El regionalista Pablo Diestro arrasa en Reocín y consigue mayoría absoluta

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloVictoriaElectora

El regionalista Pablo Diestro ha conseguido la mayoría absoluta en Reocín, con 8 de los 13 concejales de la Corporación. La candidatura del PRC no solo ha revalidado la Alcaldía sino que ha duplicado su resultado de 2015, pasando de 4 a 8 concejales y consiguiendo 2.547 votos, un millar más que en las anteriores municipales.

Nando Agüeros recibe el nombramiento de Merino Mayor con “mucha responsabilidad, con honor y con alegría”

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMerinoMayor2019Entreg

"Recibo este galardón con mucha responsabilidad, con honor y con alegría", ha afirmado Nando Agüeros tras recibir el nombramiento de Merino Mayo de los Nueve Valles 2019, una distinción que reconoce a personas y colectivos que destacan la difusión y la defensa de la cultura y las tradiciones de Cantabria. Agüeros ha reiterado su agradecimiento "al Ayuntamiento de Reocín, a su alcalde y a todos los que han hecho posible esta distinción".

#26M Pablo Diestro (PRC) celebra el inicio de las obras de renovación de la pista deportiva de Quijas

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPistaQuijasDiestro

El candidato del PRC a la reelección como alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha celebrado el inicio de las obras de reparación y pintado de la pista deportiva de las Antiguas Escuelas de Quijas."Los regionalistas acabamos la legislatura completando la renovación de este espacio", con un proyecto que "es otro ejemplo de los buenos frutos que han dado nuestras gestiones y constante reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, para conseguir obras e inversiones para el municipio, ha afirmado Diestro.

Nombramiento de Nando Agüeros como Merino Mayor en la Casa de Juntas de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinInstituciones2019Pres

La Casa de Juntas de Puente San Miguel acoge este martes el primero de los actos institucionales programados en Reocín para conmemorar el Día de las Instituciones de Cantabria, que se celebrará en ese mismo escenario histórico el domingo 28 de julio. En ese acto, a las 19.00 horas, el cantante Nando Agüeros recibirá el nombramiento de Merino Mayor, un título que reconoce a personas o colectivos que tienen un papel relevante en la difusión de las tradiciones, costumbres e identidad de Cantabria.

Aprobadas las obras de reparación de los daños causados en Reocín por el temporal de lluvia este invierno

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMolinoCarancejacalde, Pablo Diestro, ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Cantabria del proyecto de obras de reparación en infraestructuras de los daños causados por el temporal de lluvias este pasado invierno en diferentes municipios de la región, entre ellos Reocín.

El Centro Forestal de Villapresente valora un banco de germoplasma para preservar especies en peligro de extinción

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBlancoVivero

El Centro Forestal de Villapresente está estudiando la posible creación de un banco de germoplasma para intentar preservar y multiplicar las especies vegetales que están en peligro de extinción en Cantabria. Es una de las futuras líneas de trabajo que han abordado con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante su visita a este centro, ubicado en Reocín.

Sale a licitación la remodelación integral de la Plaza de la Concordia en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlazaConcordiaInfo

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha comunicado el inicio del proceso de licitación de la obra de remodelación integral de la Plaza de la Concordia, en Puente San Miguel. El proyecto, denominado 'Mejoras de espacios públicos en Puente San Miguel', incluye además la habilitación de una senda peatonal segura desde el Centro de Salud Altamira hasta Helguera.

El alcalde de Reocín no tendrá sueldo, reduce el número de liberaciones del equipo de Gobierno y elimina dietas

Valoración del Usuario:  / 1

ReocinPlenoOrganizacion
Reocín reduce esta legislatura los costes que la Corporación y el equipo de Gobierno regionalista le suponen a las arcas municipales. El alcalde, Pablo Diestro, no tendrá sueldo del Consistorio y el número de concejales con dedicación se reduce de cinco a cuatro, además de eliminar dietas, de forma que los costes del equipo de Gobierno bajan un 8% respecto a la pasada legislatura.

Graficas Calima se traslada a Reocín donde espera triplicar su plantilla y llegar al centenar de trabajadores en dos años

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinGraficasCalima

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Gráficas Calima en el Parque Empresarial Besaya de Reocín. Invitado por la dirección, Martín ha conocido la nueva sede junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director general de Gráficas Calima, Fernando Carral y el responsable del proyecto de ingeniería, Rubén Fernández Rozas.

La nueva organización de las concejalías unifica áreas de gestión y busca un mejor servicio a los vecinos de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlenoInvestidura2019

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha dado a conocer la organización de las áreas de gestión municipal y la estructura de concejalías para la legislatura 2019-2023, con la que se pretende conseguir "el mejor funcionamiento de la administración local y el mejor servicio a nuestros vecinos".

Reocín, pionero en la redacción de un Plan Especial de Suelo Rústico para facilitar las actividades económicas

Valoración del Usuario:  / 0

Reocinortofoto

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de la contratación de la redacción del Plan Especial de Suelo Rústico, una figura de ordenación territorial "pionera en Cantabria" que pretende facilitar las actividades económicas en la parte "más desfasada" del planeamiento del municipio, que tiene 33 años de antigüedad.

Renovado y mejorado el tramo de la red de abastecimiento entre Quijas y Villapresente dañado por la riada de enero

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinRedAbastecimientoEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha recepcionado las obras de reparación de la red de abastecimiento en el tramo que discurre entre Quijas y Villapresente, que resultó gravemente dañada por el temporal de lluvias y la riada del pasado mes de enero, que causaron enormes daños en diferentes puntos del municipio.

Charla este jueves sobre el adecuado uso del nuevo Parque Canino de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinParqueCaninoAcabado

Este jueves, 16 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla en el nuevo Parque Canino de Puente San Miguel, sobre el adecuado uso de esta área de esparcimiento para perros y los beneficios que reporta a los animales. La charla, abierta a cualquiera que desee asistir, será impartida por el director del Centro Canino Besaya, Rubén Sánchez Abad.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), asegura que, pese a la mayoría absoluta, serán “un Equipo de Gobierno permeable”

Valoración del Usuario:  / 1

ReocinPlenoInvestidura2019El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha afirmado que pese a tener mayoría absoluta en la Corporación serán "un Equipo de Gobierno permeable", que "escuchará las propuestas de los demás grupos políticos" y con los que "trabajaremos codo con codo". Además, ha recalcado que seguirán trabajando con "honradez, humildad y dando lo mejor" pensando en los vecinos de Reocín, para los que "siempre hemos tenido, tenemos y tendremos las puertas abiertas".

Reocín da un paso definitivo para suprimir el paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloDiestroPlenoVotacionEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, se ha felicitado por el nuevo paso dado en el pleno para la supresión del paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio. Tras la aprobación en pleno de la modificación del proyecto presentado por ADIF, el regidor confía que "la obra se ejecute el próximo año", dando respuesta a una "reivindicación histórica" del Ayuntamiento ante el operador ferroviario.