Lun24062019

Last update03:33:42 PM

Renovado y mejorado el tramo de la red de abastecimiento entre Quijas y Villapresente dañado por la riada de enero

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinRedAbastecimientoEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha recepcionado las obras de reparación de la red de abastecimiento en el tramo que discurre entre Quijas y Villapresente, que resultó gravemente dañada por el temporal de lluvias y la riada del pasado mes de enero, que causaron enormes daños en diferentes puntos del municipio.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), asegura que, pese a la mayoría absoluta, serán “un Equipo de Gobierno permeable”

Valoración del Usuario:  / 1

ReocinPlenoInvestidura2019El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha afirmado que pese a tener mayoría absoluta en la Corporación serán "un Equipo de Gobierno permeable", que "escuchará las propuestas de los demás grupos políticos" y con los que "trabajaremos codo con codo". Además, ha recalcado que seguirán trabajando con "honradez, humildad y dando lo mejor" pensando en los vecinos de Reocín, para los que "siempre hemos tenido, tenemos y tendremos las puertas abiertas".

Reocín da un paso definitivo para suprimir el paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloDiestroPlenoVotacionEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, se ha felicitado por el nuevo paso dado en el pleno para la supresión del paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio. Tras la aprobación en pleno de la modificación del proyecto presentado por ADIF, el regidor confía que "la obra se ejecute el próximo año", dando respuesta a una "reivindicación histórica" del Ayuntamiento ante el operador ferroviario.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles cierra la legislatura con un homenaje a Isidoro Rábago, su primer presidente

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraVallesDespedidaRaba

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha cerrado la legislatura con un homenaje a Isidoro Rábago, alcalde de Santillana del Mar que fue el primer presidente de la entidad y miembro de la Junta desde su constitución en 2005, que deja la política municipal después de veinte años como regidor.

Reocín guarda un minuto de silencio por su joven vecino fallecido a causa de una brutal paliza en San Sebastián

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMinutoSilencioEl Ayuntamiento de Reocín ha convocado esta tarde un minuto de silencio en recuerdo del joven vecino del municipio que fallecía este domingo a consecuencia de una brutal paliza y para rechazar este tipo de actos injustificados. En la concentración, encabezada por el alcalde, Pablo Diestro, han participado numerosos amigos y compañeros del joven en el IES Nueve Valles donde estudiaba este curso, además de vecinos y miembros de la Corporación.

A estudio la mejora de la seguridad peatonal en la zona del paso a nivel de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroOOPPGochicoa

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín estudiarán las posibilidades para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en la zona del puente y del paso a nivel de la localidad de Puente San Miguel.

El Gobierno de Cantabria financia la rehabilitación de las pistas deportivas de Golbardo y Cerrazo

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinGolbardopista

El Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de la Dirección General de Deportes, financia la rehabilitación de las pistas deportivas de Golbardo y Cerrazo. El concejal de Deportes, el socialista Mario Iglesias, ha anunciado hoy que ya se han iniciado las obras en esas pistas, que tiene un presupuesto de unos 43.000 euros.

#26M El regionalista Pablo Diestro arrasa en Reocín y consigue mayoría absoluta

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloVictoriaElectora

El regionalista Pablo Diestro ha conseguido la mayoría absoluta en Reocín, con 8 de los 13 concejales de la Corporación. La candidatura del PRC no solo ha revalidado la Alcaldía sino que ha duplicado su resultado de 2015, pasando de 4 a 8 concejales y consiguiendo 2.547 votos, un millar más que en las anteriores municipales.

#Elecciones El PRC de Reocín presenta una lista de continuidad que “sale a gobernar” y completar el “extraordinario trabajo” de estos cuatro años

Valoración del Usuario:  / 1

PRCReocinCandidaturaUna lista "de continuidad" y que "sale a gobernar". Pablo Diestro, que opta a revalidar la Alcaldía de Reocín por el Partido Regionalista concurre a las municipales del 26 de mayo con un equipo en el que destaca la continuidad del "extraordinario trabajo" realizado por el Grupo Municipal, que al igual que el comité local ha sido un "ejemplo de unión".

#26M Pablo Diestro (PRC) celebra el inicio de las obras de renovación de la pista deportiva de Quijas

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPistaQuijasDiestro

El candidato del PRC a la reelección como alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha celebrado el inicio de las obras de reparación y pintado de la pista deportiva de las Antiguas Escuelas de Quijas."Los regionalistas acabamos la legislatura completando la renovación de este espacio", con un proyecto que "es otro ejemplo de los buenos frutos que han dado nuestras gestiones y constante reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, para conseguir obras e inversiones para el municipio, ha afirmado Diestro.

Un centenar de niños y niñas disfrutarán del 24 de junio al 5 de julio del IV Campus Julián Luque

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCampusJulianLuque2017

Del 24 de junio al 5 de julio se celebrará en las instalaciones deportivas Pepín Cadelo de Reocín la cuarta edición del Campus Julián Luque. Un centenar de niños y niñas nacidos entre 2005 y 2013 podran disfrutar de este campus de fútbol, que se basa en los valores deportivos de formación, diversión y equipo.

Aprobadas las obras de reparación de los daños causados en Reocín por el temporal de lluvia este invierno

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMolinoCarancejacalde, Pablo Diestro, ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Cantabria del proyecto de obras de reparación en infraestructuras de los daños causados por el temporal de lluvias este pasado invierno en diferentes municipios de la región, entre ellos Reocín.

Reocín recibe una subvención de 575.343 euros para contratar 58 desempleados y desarrollar siete proyectos

Valoración del Usuario:  / 2

ReocinAlcaldePabloDiestro01El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 575.343 euros para la contratación de 58 desempleados que desarrollarán siete proyectos de interés general en el municipio. Las contrataciones, dentro de la convocatoria de Corporaciones Locales de 2019, serán de 23 parados de larga duración, 8 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 27 desempleados en general.

Sale a licitación la remodelación integral de la Plaza de la Concordia en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlazaConcordiaInfo

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha comunicado el inicio del proceso de licitación de la obra de remodelación integral de la Plaza de la Concordia, en Puente San Miguel. El proyecto, denominado 'Mejoras de espacios públicos en Puente San Miguel', incluye además la habilitación de una senda peatonal segura desde el Centro de Salud Altamira hasta Helguera.

El 15 de abril finaliza el plazo de presentación del I Concurso de Fotografía de Reocín ‘Eres mi referente. Mujeres de mi familia’

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConcursoFotografiaMuj

El próximo 15 de abril se cierra el plazo de presentación de trabajos al I Concurso de Fotografía de Reocín 'Eres mi referente. Mujeres de mi familia', que se enmarca en el programa de actividades '365 días de lucha contra la violencia de género' que se están desarrollando en el municipio. El certamen, con una categoría abierta para mayores de 18 años, y otra dirigida para alumnos de los centros educativos de Reocín, repartirá en total 800 euros en premios.

Graficas Calima se traslada a Reocín donde espera triplicar su plantilla y llegar al centenar de trabajadores en dos años

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinGraficasCalima

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Gráficas Calima en el Parque Empresarial Besaya de Reocín. Invitado por la dirección, Martín ha conocido la nueva sede junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director general de Gráficas Calima, Fernando Carral y el responsable del proyecto de ingeniería, Rubén Fernández Rozas.

Avanza la revisión y mejora de todos los parques infantiles de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPabloDiestroParqueLaRobledaEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado que avanza a buen ritmo la ejecución del proyecto de mejora de todos los parques infantiles del municipio, que supone la revisión y actualización de las áreas y elementos de juego, la ampliación de algunos para responder a la demanda de los vecinos y la construcción de dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos con un fuerte crecimiento residencial y presencia de familias jóvenes con niños.

Reocín, pionero en la redacción de un Plan Especial de Suelo Rústico para facilitar las actividades económicas

Valoración del Usuario:  / 0

Reocinortofoto

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de la contratación de la redacción del Plan Especial de Suelo Rústico, una figura de ordenación territorial "pionera en Cantabria" que pretende facilitar las actividades económicas en la parte "más desfasada" del planeamiento del municipio, que tiene 33 años de antigüedad.

Reocín inicia la campaña de lucha contra la Vespa Velutina con la colocación de 161 trampas

Valoración del Usuario:  / 2

ReocinMargaritaMartinezVill

Reocín ha comenzado la campaña de lucha contra la Vespa Velutina que este año supondrá la colocación de al menos 161 trampas, distribuidas por todo el municipio. El trampeo ha comenzado este mes de marzo, tras la salida de las reinas del periodo de hibernación, y se prolongará hasta julio, a cargo de una empresa especializada.

Charla este jueves sobre el adecuado uso del nuevo Parque Canino de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinParqueCaninoAcabado

Este jueves, 16 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla en el nuevo Parque Canino de Puente San Miguel, sobre el adecuado uso de esta área de esparcimiento para perros y los beneficios que reporta a los animales. La charla, abierta a cualquiera que desee asistir, será impartida por el director del Centro Canino Besaya, Rubén Sánchez Abad.

El alcalde de Reocín traslada al Gobierno regional el proyecto de carril-bici tras incorporar las aportaciones de los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeCarrilbici

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado que, tras incorporar las aportaciones de los vecinos, ya se ha remitido a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria el proyecto de carril-bici que conectará el existente en Torrelavega con el centro urbano de Puente San Miguel, con una longitud de aproximadamente un kilómetro.