Sáb21072018

Last update04:00:53 PM

BannerSobaoIGP

Aprobado el Presupuesto Municipal de Reocín para 2018 por un importe de 5.761.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlenoPresupuestos2018El Presupuesto Municipal de Reocín para 2018, por un importe de 5.761.000 euros, ha sido aprobado hoy en un pleno extraordinario celebrado este lunes. El presupuesto es, según el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, "realista" y que atiende a la situación económica del Ayuntamiento, avanzando en el saneamiento de las cuentas municipales y "optimizando" los recursos existentes

El Presupuesto Municipal de Reocín para 2018 asciende a 5.761.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeErica

El Presupuesto Municipal de Reocín para 2018 asciende a 5.761.000 euros, lo que supone un incremento de cerca del 3,7% respecto al ejercicio anterior. El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, lo ha definido como "un Presupuesto realista, posible y muy ajustado, contando con los recursos realmente disponibles para el Ayuntamiento".

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha el programa ‘Servicios Sociales más cerca de ti’

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraProyectoMasCer

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha el programa 'Servicios Sociales más cerca de ti', con la contratación, a través de los proyectos del Servicio Cántabro de Empleo, de dos educadoras sociales, una asesora jurídica, una trabajadora social, una psicóloga, una técnico deportivo y una periodista. Además, está prevista la contratación de un fisioterapeuta, que se incorporará en los próximos días.

Reocín cuenta ya con una nueva guía turística para dispositivos móviles

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAPPTurismo

Reocín cuenta ya con una guía turística para dispositivos móviles, con el fin de potenciar la promoción del municipio y facilitar a los usuarios tener en sus dispositivos información sobre cualquier evento que se realice, servicios, dependencias e informaciones de interés.

Comienza la IV Reocín Cup de Fútbol Base en el Campo Municipal Pepín Cadelo de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinCupIV

La cuarta edición de la Reocín Cup de Futbol Base ha comenzado a disputarse este sábado en el Campo Municipal Pepín Cadelo de Puente San Miguel. Los encuentros continuarán mañana domingo y los días 9 y 10 de junio, con la participación de unos 850 niños de 80 equipos.

Las categorías del torneo son debutantes, preescolar, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Este fin de semana compiten equipos de debutantes, preescolar, prebenjamín e infantil. El próximo jugarán los equipos de alevín y benjamín.

La Reocín Cup está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Milinde-Reocín, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Fútbol.

Según el concejal de Deportes, el socialista Mario Iglesias, se trata "del torneo más importante del año" en Reocín, por lo que ha animado a acudir al Pepín Cadelo para disfrutar de la competición, al tiempo que ha destacado los "valores humanos" que se tramiten a los niños a través de la práctica deportiva.

La Sociedad Cántabra de Escritores recibe el título de Merino Mayor del Día de las Instituciones de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinRuizSalazarMerino2018

La Sociedad Cántabra de Escritores recibirá el título de Merino Mayor del Día de las Instituciones que se celebrará el próximo 28 de julio en Puente San Miguel. Con esta distinción se quiere distinguir el trabajo de esta asociación en beneficio de la cultura de Cantabria.

La muestra de Pedro Calderón ‘Resumen de un periodo creativo’ se expone en Villapresente hasta finales de junio

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinExpoCalderon

La muestra del pintor Pedro Calderón 'Resumen de un periodo creativo' se expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente hasta el próximo 30 de junio. Considerado uno de los pintores surrealistas más prestigiosos de Cantabria, Calderón combina en esta muestra obras de temática bélica, artefactos, construcciones...

El nuevo puente de Golbardo podría entrar en funcionamiento después del verano

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinGolbardoPuente

El director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha supervisado la colocación de la segunda pieza de la estructura metálica del nuevo puente de Golbardo, una obra cuya inversión por parte del Gobierno de Cantabria ronda los 4 millones de euros y que, según ha informado, podría finalizarse después del verano si los trabajos continúan a este ritmo.

El ‘Perdón’ dulce del Bar Kurrutaky, ganador de la I Ruta del Pincho de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinRutaPinchoGanadorEl Bar Kurrutaky, de Puente San Miguel, ha sido elegido ganador por los clientes de la I Ruta del Pincho de Reocín, en la que han participado trece establecimientos del municipio. El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Antonio Pérez Ruiz, ha entregado a la propietaria del Kurrutaky, Mercedes Calderón, el diploma que acredita que su pincho fue el más votado por los clientes de la ruta, celebrada del 7 al 20 de mayo.

La gestión económica aplicada esta legislatura ha reducido un 50% la deuda del Ayuntamiento de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno02072018El pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado hoy avanzar en el saneamiento de las cuentas municipales, destinando una partida de 453.000 del superávit conseguido en 2017 a la amortización de deuda bancaria. La concejala de Hacienda, la regionalista Erica Fernández, ha señalado que, con esta nueva amortización, la deuda municipal se sitúa en 1.544.000 euros, "la mitad de la que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento".

Mazón anuncia que el nuevo puente de Golbardo podría estar concluido a finales de agosto

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMazonPuenteGolbardoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presenciado el comienzo de la fase de instalación de la estructura metálica del nuevo puente de Golbardo, la "más espectacular" de una obra cuya inversión por parte del Gobierno de Cantabria ronda los 4 millones de euros y que, según ha anunciado, podría estar concluida a finales del mes de agosto.

El Gobierno de Cantabria cofinanciará una pista multideporte en Helguera

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPsoePistaHelguera

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes, y el Ayuntamiento de Reocín cofinanciarán el proyecto de construcción de una pista multideporte en el pueblo de Helguera. La pista se ubicará junto al campo de fútbol de la localidad, en el terreno que ocupaba la antigua bolera que fue demolida hace unos meses ante el mal estado que presentaba.

Reocín aprueba una modificación puntual de las normas subsidiarias para aumentar suelo industrial en La Veguilla

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlenoMarzo

El Pleno de Reocín ha aprobado sendas modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio, con el objetivo de dotarse de más suelo de uso industrial en La Veguilla y de favorecer a los vecinos cuyas construcciones se ven afectadas por Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Dos modificaciones, ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que redundarán en beneficio de la economía y de los vecinos del municipio.

Los ‘Encuentros en la tercera edad’ de la Mancomunidad Altamira-Los Valles comienzan este lunes

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraEncuentrosTerc

La Mancomunidad Altamira-Los Valles dará comienzo este lunes, 25 de junio, el taller de memoria y bienestar 'Encuentros en la tercera edad', dirigido a los mayores de los municipios Santillana del Mar, Cartes y Reocín. La actividad se distribuirá en nueve sesiones, y tendrá lugar los lunes de 10.00 a 11.30 horas en las Antiguas Escuelas de Quijas y los miércoles de 10.30 a 12.00 horas en las Escuelas Pías de Villapresente.

La Concejalía de Sanidad organiza una charla sobre la fibromialgia en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioCharlaFibromia

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín ha organizado esta semana en la Casa de Cultura de Puente San Miguel un taller sobre cómo ayudar a los hijos desde la familia (martes 8) y una charla sobre la fibromialgia (miércoles 9).

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un Curso de Circo para jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraVallesCursoCir

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un curso de circo gratuito para los jóvenes mayores de 12 años de los tres municipios que integra, Santillana del Mar, Cartes y Reocín, en colaboración con la compañía Malabaracirco.

La actividad se desarrollará del 4 de julio al 29 de agosto en el pabellón Manuel Lledías de Cartes, los miércoles de 17.30 a 19.30 horas. El taller oferta 15 plazas y el plazo de inscripción ya está abierto.

Durante el curso, los participantes aprenderán diversas técnicas de circo, a la vez que ponen en juego sus habilidades sociales y sus competencias emocionales a través de creaciones grupales. El taller se imparte desde un método de trabajo que se encuentra dentro de la llamada pedagogía activa, que une la teoría con la práctica, y que persigue favorecer y/o potenciar el desarrollo grupal y personal.

El presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de ofrecer a los jóvenes talleres de este tipo, pues "actividades como estas contribuyen de manera muy positiva al desarrollo de las capacidades de los participantes, además de permitirles ganar más seguridad y confianza en sí mismos".

Los jóvenes interesados pueden solicitar más información e inscribirse en el curso llamando al teléfono 609 941 690.

Reocín celebra del 7 al 20 de mayo la I Ruta del Pincho

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAntonioIJornadaPinchoReocín celebra del 7 al 20 de mayo la I Ruta del Pincho, en la que trece establecimientos del municipio ofrecerán diferentes pinchos al precio de 1 euro. Los clientes tendrán la oportunidad de elegir al pincho ganador y de participar en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes.

El alcalde de Reocín solicita al Catastro la reducción de los valores de los inmuebles del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldePabloDiestro

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha solicitado a la Dirección General del Catastro la revisión de los valores catastrales de los inmuebles del municipio a partir del próximo año. En su escrito, el regidor argumenta que los valores actuales "son desproporcionados respecto a al valor de mercado actual de los inmuebles".

Finaliza el Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraClausuraTallercomic

El Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes desarrollado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha concluido, después de tres meses en los que un grupo de 12 a 18 años han conocido de manera práctica técnicas y herramientas básicas para esa disciplina artística.

El cierre del porche del Tanatorio Municipal de Villapresente mejorará las condiciones de uso de la instalación

Valoración del Usuario:  / 0

PRCReocinTanatorioMunicipal
El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado el proyecto para cerrar el porche del Tanatorio Municipal de Villapresente y mejorar las condiciones de uso de esta instalación, evitando las incomodidades que, sobre todo los días de mal tiempo, soportan quienes acuden a los velatorios

Reocín recibe una subvención de 558.000 euros para contratar a 64 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinEricaFernandez01
El Ayuntamiento de Reocín ha recibido una subvención de 558.000 euros para la contratación de 64 desempleados y el desarrollo de proyectos de interés general en el municipio. La Consejería de Economía, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha aprobado los tres proyectos presentados por Reocín a la convocatoria de Corporaciones Locales, que permitirán contratar 27 parados de larga duración, 8 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 29 desempleados en general.