Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Cantabria

La COVID-19 incrementa las listas de espera en 1.372 personas y 49 días de media

Valoración del Usuario:  / 0

Sierrallana07El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de hacer pública la lista de espera quirúrgica que refleja una disminución en el número de pacientes en cirugía torácica y general y un incremento en el resto de especialidades.

La mayor parte de los marineros que permanecen en cuarentena en Cantabria dan negativo en las pruebas del COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

coronavirus01La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha realizado las pertinentes pruebas de PCR a los diez pescadores que permanecen en cuarentena preventiva en un centro Covid del Gobierno de Cantabria para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento y para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.

Sanidad registra un nuevo caso de coronavirus que no está vinculado al brote de Santander

Valoración del Usuario:  / 0

Coronavirus03

La Consejería de Sanidad ha finalizado el aislamiento preventivo del edificio en cuarentena desde hace 10 días al no detectar ningún positivo más en las 106 pruebas PCR realizadas ayer entre los vecinos del inmueble de Santander. En cuanto a la evolución epidemiológica general, los datos que se han notificado hoy al Ministerio de Sanidad, correspondientes al día de ayer, registran un caso nuevo diagnosticado mediante PCR, que no está vinculado con el brote.

Simulacros de emergencia por escape químico en ocho industrias de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

UMESimulacroSolvayLa Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria probará hasta el próximo 1 de octubre la respuesta de los servicios de emergencia autonómicos ante una emergencia por un escape químico.

Los fallecidos por COVID se elevan a 211 al detectar decesos que estaban sin notificar

Valoración del Usuario:  / 1

Valdecilla01

La Consejería de Sanidad acaba de notificar al Ministerio tres decesos más que no se habían contabilizado hasta el momento, todos ellos de residencias de mayores, si bien la cifra de fallecidos se eleva a 211 (sobre los 209 que contabilizados hasta ahora) porque según han explicado tras una exhaustiva revisión de la historia clínica de todos los finados, uno de ellos no cumplía criterios COVID-19.

Sanidad mantiene en aislamiento a 10 marineros relacionados con la embarcación gallega que faenaban en aguas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

Coronavirus03La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un segundo positivo con COVID-19 en la embarcación gallega que embarcó en Burela (Lugo), localidad en situación de brote, y que faenaba en aguas de Cantabria.

Revilla considera fundamental a la policía para velar por el cumplimiento de las normas y evitar un retroceso sanitario

Valoración del Usuario:  / 1

PoliciaPromocion2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la vocación de servicio público de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, muy especialmente, la labor fundamental que tienen en estos momentos de pandemia de velar por el cumplimento de las normas y evitar un retroceso sanitario.

Aislados en Cantabria tres marineros de una embarcación gallega tras detectar un positivo por COVID

Valoración del Usuario:  / 0

coronavirus01

Cantabria ha detectado hoy 1 nuevo positivo con COVID-19 en un marinero de una embarcación gallega que embarcó en Burela para la pesca del atún. Dado que era contacto estrecho de un caso confirmado en su localidad de origen, se le ha realizado la prueba de PCR en su estancia en Cantabria, antes de volver a embarcar.

El Gobierno entrega un tercer lote solidario con 14.000 kilos de productos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

BancoAlimentosRevillaCooperativas
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado esta semana el tercer lote de productos de Cantabria al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica para atender las necesidades de primer orden de los colectivos sociales más vulnerables de la Comunidad Autónoma.