Vie10042020

Last update01:35:45 PM

Cantabria

Cantabria supera el centenar de fallecidos por coronavirus pero hay 51 altas más

Valoración del Usuario:  / 0

coronavirusgraficodia10

Cantabria ha superado ya el centenar de fallecidos por coronavirus, porque 4 nuevas muertes en las últimas horas elevan el número total a 102. En la parte positiva, vuelven a descender los casos activos y siguen aumentando las curaciones, con 51 altas en las últimas 24 horas, la cifra total de personas que han superado la enfermedad en la región es de 265.

Amica instala un nuevo dispensador automático de uniformes para el personal de Valdecilla

Valoración del Usuario:  / 0

AmicaDispensadorValdecillaAmica Lavandería ha instalado un nuevo dispensador automático de uniformes en el Hospital Valdecilla. Este tercer dispensador dispone de hasta 3.400 prendas, de 14 tipos diferentes, para que puedan ser suministradas a las distintas categorías profesionales de forma personalizada. Con este dispensador se conseguirá tener un total de 15.000 piezas a disposición de todo el personal.

Cantabria se suma a la petición de la delegación española ante la UE y pide un plan de estímulo económico

Valoración del Usuario:  / 0

PaulaFernandezComiteEuropeoCantabria se ha sumado a la petición conjunta que ha hecho la delegación española ante el Comité de las Regiones (CdR) de la UE y ha demandado una respuesta "solidaria" a la crisis del coronavirus, que incluya un aumento significativo del presupuesto comunitario con fondos adicionales a los ya existentes y un plan de estímulo de reactivación para "garantizar la cohesión social y territorial".

Una gran lona con el lema '¡Resiste Cantabria! Unidos Somos mas fuertes' infunde ánimos a la sociedad

Valoración del Usuario:  / 0

ResisteCantabriaPancartaEl Gobierno de Cantabria ha desplegado hoy una gran lona, de nueve por siete metros, en la fachada norte de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC). Con el lema '¡Resiste Cantabria! Unidos somos más fuertes', ha sido desplegada por el personal de Talleres de la administración autonómica, que también se ha encargado de su confección.

De esta forma, el Gobierno quiere infundir ánimos a la sociedad de Cantabria y agradecer el esfuerzo por permanecer en casa y asumir con responsabilidad las medidas de confinamiento y seguridad.

Además, con su ubicación en la Facultad, que ha sido posible gracias a la colaboración de la UC, próxima al Hospital Valdecilla, quiere rendir un homenaje al personal sanitario, sociosanitario, colectivos esenciales y al resto de personas que continúan trabajando para garantizar los suministros, la información, la seguridad pública, la atención a emergencias, a enfermos y personas mayores.

El COVID-19 deja 6 muertes más en Cantabria y 39 nuevas curaciones

Valoración del Usuario:  / 0

Coronavirus03

La Consejería de Sanidad ha registrado en las últimas horas 39 casos más de personas que han superado el coronavirus en Cantabria, lo que eleva a 214 el número total de curados. Además, siguiendo la tónica de las últimas jornadas, continúa en descenso el número de hospitalizados en la región, 279, 14 menos que ayer.

La UME desinfectará en los próximos días 28 centros de salud de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

CentroSaludDobra

La Unidad Militar de Emergencias (UME) procederá en los próximos días a desinfectar 28 de los 42 centros de salud que integran la red de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud. De estos 28 centros, 12 se ubican en el área de salud de Santander, 9 en Laredo, 6 en Torrelavega y uno en Reinosa.

Reocín realiza las labores de trampeo contra la Vespa velutina

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinTrampaVespaVelutinaReocín ha comenzado la campaña de lucha contra la Vespa velutina con la colocación de 161 trampas para la captura de reinas, distribuidas en aquellos puntos del municipio donde resultan más efectivas y necesarias. El trampeo se ha realizado en los primeros días de abril, tras la salida de las reinas del periodo de hibernación, con el objetivo de que no construyan nuevos nidos y frenar así la proliferación de avispas asiáticas en el municipio.

El Gobierno pagará el 23 de abril el 50% del Fondo de Cooperación a los ayuntamientos

Valoración del Usuario:  / 0

Zuloagarp

El Gobierno de Cantabria pagará el próximo 23 de abril el 50% del Fondo de Cooperación a los ayuntamientos, por un importe de 7,5 millones de euros, con el fin de contribuir a su liquidez y capacidad económica para hacer frente los servicios públicos imprescindibles para los vecinos.