Lun24062019

Last update03:33:42 PM

El Gobierno construye una escollera para reforzar la protección del interceptor de saneamiento Saja-Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaEscolleraBesaya

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido las obras en Viveda, en Santillana del Mar, para reparar y reforzar el sistema de protección del interceptor general de saneamiento Saja-Besaya, que se vio afectado por las fuertes inundaciones del pasado mes de enero, junto a la línea de media tensión de Viesgo y el carril bici colindante al río Saja.

Un vecino de Ganzo fallece mientras trabajaba en unas obras de saneamiento en Ubiarco

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaUbiarco

Un vecino de Ganzo, de 48 años, ha fallecido en un accidente laboral ocurrido mientras trabajaba en unas obras de saneamiento en la localidad de Ubiarco, en Santillana del Mar. El accidente se habría producido este lunes tras producirse un desprendimiento de tierra y quedar sepultado.

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar cumple 60 años con un reconocimiento a los piones que la impulsaron

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCabalgataCalleCan

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar, emblema de la actividad festiva de la villa y una de las más multitudinarias y espectaculares de Cantabria, cumplirá el próximo 5 de enero 60 años. Un aniversario que se aprovechará para rendir homenaje a los pioneros que la pusieron en marcha, con el sacerdote Antonio Niceas a la cabeza de un grupo de entusiastas vecinos que, con trabajo y tesón, sacaron adelante una Cabalgata que, seis décadas después es el orgullo de Santillana.

#26M El PSOE gana en Santillana del Mar pero pierde la mayoría sin Isidoro Rábago

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto04

El PSOE ha sido el partido más votado en las municipales en Santillana del Mar, con el 30,92% de los sufragios, pero la mayoría sin su histórico alcalde, Isidoro Rábago. Tras la marcha de quien ha sido alcalde de la villa durante veinte años, los socialistas, con Ángel Rodríguez, su mano derecha, han conseguido mantenerse como primera fuerza política pero pierden dos concejales y afrontan un escenario incierto.

El Museo de Altamira celebra el Día del Patrimonio Mundial

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraDiaPatrimonioMundialCon la actividad ¡Altamira somos todxs! el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira invita a los visitantes a participar en la celebración del Día del Patrimonio Mundial el 16 de noviembre. Esta fecha conmemora el día de 1972 en que se firmó la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, convención que sienta las bases para desarrollar la protección de aquel Patrimonio cuya importancia extraordinaria trasciende las fronteras nacionales y debe ser, por lo tanto, deber internacional su conservación para generaciones presentes y venideras.

Los retratos del Palacio de Soñanes, protagonistas de la nueva exposición de las Casas del Águila y la Parra

Valoración del Usuario:  / 0

SantllanaExposPalacio

Las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen desde hoy una exposición sobre los retratos pintados por Domingo Carrión, discípulo de Velázquez, y que se encontraban en el Palacio de Soñanes, en Villacarriedo. Esta muestra se incluye en el programa cultural 'Camino Norte' organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaPlantacionSantillana

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día seis de noviembre a un varón, A.G.C, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por unos hechos ocurridos en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

Revilla insiste en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRevillaDiaArbol20

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente frente al "serio riesgo" para el planeta que supone el deterioro del ecosistema.

La campaña de primavera y verano se cerró con la retirada de 60 nidos de avispa asiática en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaNidoAvispaAsiatic

La campaña de primavera y verano de lucha contra la Vespa Velutina se cerró en Santillana del Mar con la retirada de 60 nidos de avispa asiática, lo que supone el triple de los desmantelados en el mismo periodo de 2017, a pesar de las medidas preventivas promovidas desde el Consistorio para evitar la proliferación de esta especie invasora.

El alcalde de Santillana critica a Revilla por anunciar el inicio de las prospecciones de zinc en Viveda en lugar de en Queveda

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRabagoRevilla

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha criticado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por anunciar públicamente el inicio de las prospecciones para la mina de zinc en Viveda, cuando "tales trabajos se iniciarán en Queveda", otra localidad del municipio, "donde tendrá lugar el primer sondeo".

Google homenajea a Altamira con su Doodle

Valoración del Usuario:  / 0

Doodle AltamiraGoogle ha querido homenajear a Altamira dedicándole el doodle de su página principal a una de sus figuras más simbólicas, el famoso bisonte tumbado, que sólo durante este día y después de más de 13.000 años cobrará movimiento para todos los amantes del arte rupestre paleolítico. Los doodles, son los divertidos y sorprendentes cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar los más emblemáticos aniversarios, festividades o personajes ilustres. Fueron ideados por los fundadores, Larry y Sergey, incluso antes de la propia constitución de la empresa, en 1998, generalizando su uso a nivel internacional a partir del año 2000 debido a su extraordinario éxito.

El Gobierno instala nuevo alumbrado led y colabora en la mejora de las carreteras de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaBarrioFontanillaEl Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería Economía, Hacienda y Empleo, ha renovado el alumbrado público del Barrio de La Fontanilla, ubicado en Camplengo (Santillana del Mar), donde ha sustituido las anteriores luminarias por unas de tecnología LED. Asimismo y por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Ejecutivo regional colabora con el Ayuntamiento en la mejora y pavimentación de viales en puntos estratégicos del municipio, actuaciones todas ellas que en su conjunto cuentan con un presupuesto de 559.000 euros.

Jornada cultural y solidaria para conocer el patrimonio de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaJornadaCulturalSo

El próximo 22 de septiembre se celebra en Santillana del Mar una jornada cultural, familiar y solidaria, para conocer mejor el patrimonio del municipio y la historia de algunos de los pueblos que lo conforman. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y lo que se recaude con la venta de dorsales, al precio de 2 euros, para la marcha que es el acto central de la jornada se donará a la Asociación Dosis de Sonrisas.

El Museo del Prado llega a Altamira con su proyecto “De gira por España”

Valoración del Usuario:  / 1

AltamiraGiraCuadro
Cuando se cumple el Bicentenario del Museo Nacional del Prado, cuya apertura tuvo lugar el 19 de noviembre de 1819, el Museo conmemora su fundación "reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro"; y lo hace con un programa muy amplio y diverso.

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen una exposición sobre grabados pasiegos

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaExpoGrabadosPasiegosLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una exposición sobre grabados pasiegos, que se inaugurará el próximo viernes, día 7, en las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, y estará comisariada por la directora del Museo Etnográfico de Cantabria, Amparo López Ortiz.

Isidoro Rábago anuncia su salida de la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRabagodespedida

Isidoro Rábago ha anunciado hoy que deja la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar y no se presentará como candidato del PSOE Local a las próximas elecciones. El candidato socialista en los comicios de mayo será el hasta ahora primer teniente de alcalde y durante 16 años mano derecha de Rábago, Ángel Rodríguez Uzquiza, elegido por unanimidad en la Junta Local del partido.

La conexión del saneamiento de Ubiarco pone fin a los problemas de vertidos y malos olores en la zona de Santa Justa

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaVicepresidentaUbi

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de conexión del saneamiento de Ubiarco, en Santillana del Mar, con las que se completa el saneamiento del municipio y se pone fin a los problemas de vertidos y malos olores de la zona de Santa Justa.

Varios restaurantes de Santillana del Mar ponen en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle06

Un grupo de restaurantes de Santillana del Mar han puesto en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial de la 'Red Hostelería tecnológicamente accesible de Santillana del Mar' para facilitar a los invidentes el camino y el servicio en sus respectivos establecimientos. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto piloto de turismo accesible "espacios integrados inteligentes" y en el proyecto de accesibilidad 'Santillana del Mar espacio integrado inteligente'.

Santillana pedirá la declaración de zona catastrófica y el posible pago de daños por el Consorcio de Compensación de Seguros

Valoración del Usuario:  / 0

 SantillanaInundacionParqueR

Santillana del Mar ha iniciado los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica, tras las inundaciones que el pasado sábado, sufrieron calles, viviendas y negocios, así como el aparcamiento de Rolaceña, donde numerosos vehículos quedaron sumergidos bajo el agua. De forma paralela, el Consistorio ha comenzado gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros para evaluar los daños y el "posible resarcimiento" en el caso de los vehículos privados inundados en Rolaceña.

El Museo de Altamira da a conocer nuevas representaciones de arte rupestre indentificadas en el interior de la cueva

Valoración del Usuario:  / 0

MuseoAltamiraHandPas
Tres improntas de manos en negativo, que hasta ahora habían permanecido inéditas, han sido identificadas por los técnicos del Museo de Altamira en la Sala de Polícromos. Con estas tres representaciones ya son nueve las manos paleolíticas que se han podido identificar, registrar y documentar en el interior de una de las más importantes cavidades con arte rupestre europeas gracias al trabajo del equipo de investigación del Museo en colaboración con los responsables del proyecto HANDPAS. Manos del pasado, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Europa Creativa (2014-2018).

Cs pide al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque una “solución eficiente” al problema de inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaInundacionJulio20

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque soluciones que eviten lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando decenas de vehículos han quedado inutilizados al inundarse el aparcamiento y las calles de la villa se convirtieron en ríos de agua que entraba en viviendas y negocios.