Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Revilla insiste en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRevillaDiaArbol20

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en la importancia de educar en valores de protección del medio ambiente frente al "serio riesgo" para el planeta que supone el deterioro del ecosistema.

El alcalde de Santillana critica a Revilla por anunciar el inicio de las prospecciones de zinc en Viveda en lugar de en Queveda

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRabagoRevilla

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha criticado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por anunciar públicamente el inicio de las prospecciones para la mina de zinc en Viveda, cuando "tales trabajos se iniciarán en Queveda", otra localidad del municipio, "donde tendrá lugar el primer sondeo".

Google homenajea a Altamira con su Doodle

Valoración del Usuario:  / 0

Doodle AltamiraGoogle ha querido homenajear a Altamira dedicándole el doodle de su página principal a una de sus figuras más simbólicas, el famoso bisonte tumbado, que sólo durante este día y después de más de 13.000 años cobrará movimiento para todos los amantes del arte rupestre paleolítico. Los doodles, son los divertidos y sorprendentes cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar los más emblemáticos aniversarios, festividades o personajes ilustres. Fueron ideados por los fundadores, Larry y Sergey, incluso antes de la propia constitución de la empresa, en 1998, generalizando su uso a nivel internacional a partir del año 2000 debido a su extraordinario éxito.

El Gobierno instala nuevo alumbrado led y colabora en la mejora de las carreteras de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaBarrioFontanillaEl Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería Economía, Hacienda y Empleo, ha renovado el alumbrado público del Barrio de La Fontanilla, ubicado en Camplengo (Santillana del Mar), donde ha sustituido las anteriores luminarias por unas de tecnología LED. Asimismo y por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Ejecutivo regional colabora con el Ayuntamiento en la mejora y pavimentación de viales en puntos estratégicos del municipio, actuaciones todas ellas que en su conjunto cuentan con un presupuesto de 559.000 euros.

Jornada cultural y solidaria para conocer el patrimonio de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaJornadaCulturalSo

El próximo 22 de septiembre se celebra en Santillana del Mar una jornada cultural, familiar y solidaria, para conocer mejor el patrimonio del municipio y la historia de algunos de los pueblos que lo conforman. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y lo que se recaude con la venta de dorsales, al precio de 2 euros, para la marcha que es el acto central de la jornada se donará a la Asociación Dosis de Sonrisas.

El Museo del Prado llega a Altamira con su proyecto “De gira por España”

Valoración del Usuario:  / 1

AltamiraGiraCuadro
Cuando se cumple el Bicentenario del Museo Nacional del Prado, cuya apertura tuvo lugar el 19 de noviembre de 1819, el Museo conmemora su fundación "reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro"; y lo hace con un programa muy amplio y diverso.

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen una exposición sobre grabados pasiegos

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaExpoGrabadosPasiegosLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una exposición sobre grabados pasiegos, que se inaugurará el próximo viernes, día 7, en las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, y estará comisariada por la directora del Museo Etnográfico de Cantabria, Amparo López Ortiz.

Isidoro Rábago anuncia su salida de la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaRabagodespedida

Isidoro Rábago ha anunciado hoy que deja la política municipal tras 20 años como alcalde de Santillana del Mar y no se presentará como candidato del PSOE Local a las próximas elecciones. El candidato socialista en los comicios de mayo será el hasta ahora primer teniente de alcalde y durante 16 años mano derecha de Rábago, Ángel Rodríguez Uzquiza, elegido por unanimidad en la Junta Local del partido.

La conexión del saneamiento de Ubiarco pone fin a los problemas de vertidos y malos olores en la zona de Santa Justa

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaVicepresidentaUbi

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de conexión del saneamiento de Ubiarco, en Santillana del Mar, con las que se completa el saneamiento del municipio y se pone fin a los problemas de vertidos y malos olores de la zona de Santa Justa.

Varios restaurantes de Santillana del Mar ponen en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle06

Un grupo de restaurantes de Santillana del Mar han puesto en marcha un proyecto de accesibilidad sensorial de la 'Red Hostelería tecnológicamente accesible de Santillana del Mar' para facilitar a los invidentes el camino y el servicio en sus respectivos establecimientos. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto piloto de turismo accesible "espacios integrados inteligentes" y en el proyecto de accesibilidad 'Santillana del Mar espacio integrado inteligente'.

Santillana pedirá la declaración de zona catastrófica y el posible pago de daños por el Consorcio de Compensación de Seguros

Valoración del Usuario:  / 0

 SantillanaInundacionParqueR

Santillana del Mar ha iniciado los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica, tras las inundaciones que el pasado sábado, sufrieron calles, viviendas y negocios, así como el aparcamiento de Rolaceña, donde numerosos vehículos quedaron sumergidos bajo el agua. De forma paralela, el Consistorio ha comenzado gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros para evaluar los daños y el "posible resarcimiento" en el caso de los vehículos privados inundados en Rolaceña.

El Museo de Altamira da a conocer nuevas representaciones de arte rupestre indentificadas en el interior de la cueva

Valoración del Usuario:  / 0

MuseoAltamiraHandPas
Tres improntas de manos en negativo, que hasta ahora habían permanecido inéditas, han sido identificadas por los técnicos del Museo de Altamira en la Sala de Polícromos. Con estas tres representaciones ya son nueve las manos paleolíticas que se han podido identificar, registrar y documentar en el interior de una de las más importantes cavidades con arte rupestre europeas gracias al trabajo del equipo de investigación del Museo en colaboración con los responsables del proyecto HANDPAS. Manos del pasado, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Europa Creativa (2014-2018).

Cs pide al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque una “solución eficiente” al problema de inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaInundacionJulio20

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque soluciones que eviten lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando decenas de vehículos han quedado inutilizados al inundarse el aparcamiento y las calles de la villa se convirtieron en ríos de agua que entraba en viviendas y negocios.

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar cumple 60 años con un reconocimiento a los piones que la impulsaron

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCabalgataCalleCan

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar, emblema de la actividad festiva de la villa y una de las más multitudinarias y espectaculares de Cantabria, cumplirá el próximo 5 de enero 60 años. Un aniversario que se aprovechará para rendir homenaje a los pioneros que la pusieron en marcha, con el sacerdote Antonio Niceas a la cabeza de un grupo de entusiastas vecinos que, con trabajo y tesón, sacaron adelante una Cabalgata que, seis décadas después es el orgullo de Santillana.

Obras Públicas construye un muro de hormigón armado con drenajes para solucionar el argayo de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaMazonMuroHormigon

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado este miércoles la actuación llevada a cabo por su departamento sobre el argayo que se produjo recientemente en la variante de Santillana de Mar, en el cruce a la altura de Arroyo. La solución ha consistido, principalmente, en la construcción de un muro de hormigón armado.

Según ha informado Mazón, el argayo, que presentaba unas dimensiones aproximadas de 50 metros de longitud por 5 metros de alto, y tenía una profundidad de 10 metros. Afectaba a una vía municipal, motivo por el cual se iniciaron las obras de reparación "urgentemente" para causar el menor perjuicio posible a los vecinos, a pesar de existir en la zona diferentes alternativas para el acceso a los núcleos de población, ha explicado el consejero.

Las obras se han llevado a cabo en dos fases para retirar y limpiar todo el material esparcido a lo largo de la calzada y para construir un muro de hormigón anclado al terreno que sostenga el deslizamiento del talud, donde también se han instalado varios drenajes y bajantes para la recogida de aguas profundas, evitando su filtración al terreno.

Finalmente, Mazón ha mostrado su satisfacción por la solución adoptada y por el resultado final de los trabajos, que confía en que sean "definitivos", y ha subrayado que, debido a la dificultad de las maniobras y a las "particularidades" del terreno, se ha tenido que emplear maquinaria de grandes dimensiones para la instalación de los anclajes y para la técnica de hidrosembrado, la cual consiste en plantar varias especies arbustivas para secar el talud afectado.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Santilla del Mar, Isidoro Rábago, varios concejales del Ayuntamiento y técnicos de Consejería.

El Museo de Altamira celebra el Día del Patrimonio Mundial

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraDiaPatrimonioMundialCon la actividad ¡Altamira somos todxs! el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira invita a los visitantes a participar en la celebración del Día del Patrimonio Mundial el 16 de noviembre. Esta fecha conmemora el día de 1972 en que se firmó la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, convención que sienta las bases para desarrollar la protección de aquel Patrimonio cuya importancia extraordinaria trasciende las fronteras nacionales y debe ser, por lo tanto, deber internacional su conservación para generaciones presentes y venideras.

La exposición ‘Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia’ muestra la colaboración de estos dos ámbitos culturales

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraExpoFilatelia

El arte rupestre y la filatelia se han unido por primera vez en una colaboración expositiva para mostrar la imagen de Altamira y de su arte rupestre, utilizando como recursos museográficos diferentes documentos postales, como sellos, matasellos, rutas, franqueos y un largo etcétera. Una colaboración enmarcada en la exposición 'Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia'.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaPlantacionSantillana

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día seis de noviembre a un varón, A.G.C, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por unos hechos ocurridos en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

Un centenar de voluntarios participan en la segunda jornada de reforestación del entorno de la Cueva de Altamira

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAltamiraReforesta

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha sumado a la segunda jornada de reforestación del entorno de la cueva de Altamira, unos trabajos muy importantes para crear zonas de umbría y de frescor que ayuden a reducir el impacto de la temperatura exterior sobre la superficie de entrada y vestíbulo de la cavidad.

La campaña de primavera y verano se cerró con la retirada de 60 nidos de avispa asiática en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaNidoAvispaAsiatic

La campaña de primavera y verano de lucha contra la Vespa Velutina se cerró en Santillana del Mar con la retirada de 60 nidos de avispa asiática, lo que supone el triple de los desmantelados en el mismo periodo de 2017, a pesar de las medidas preventivas promovidas desde el Consistorio para evitar la proliferación de esta especie invasora.

El Museo Altamira se suma al proyecto Museo Joven ‘atrapando’ a los visitantes de 16 a 24 años

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraMuseoJovenAtrapados

Imaginación, destreza, un poco de habilidad y muchas sorpresas y sentido del humor serán los principales ingredientes con los que el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebrará el próximo sábado, 30 de junio, la jornada especialmente dirigida a sus visitantes más jóvenes, a través de la actividad 'Atrapados en los Tiempos de Altamira'.