Mié24102018

Last update02:32:00 AM

Google homenajea a Altamira con su Doodle

Valoración del Usuario:  / 0

Doodle AltamiraGoogle ha querido homenajear a Altamira dedicándole el doodle de su página principal a una de sus figuras más simbólicas, el famoso bisonte tumbado, que sólo durante este día y después de más de 13.000 años cobrará movimiento para todos los amantes del arte rupestre paleolítico. Los doodles, son los divertidos y sorprendentes cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar los más emblemáticos aniversarios, festividades o personajes ilustres. Fueron ideados por los fundadores, Larry y Sergey, incluso antes de la propia constitución de la empresa, en 1998, generalizando su uso a nivel internacional a partir del año 2000 debido a su extraordinario éxito.

Jornada cultural y solidaria para conocer el patrimonio de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaJornadaCulturalSo

El próximo 22 de septiembre se celebra en Santillana del Mar una jornada cultural, familiar y solidaria, para conocer mejor el patrimonio del municipio y la historia de algunos de los pueblos que lo conforman. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y lo que se recaude con la venta de dorsales, al precio de 2 euros, para la marcha que es el acto central de la jornada se donará a la Asociación Dosis de Sonrisas.

Charla sobre los proyectos mineros de zinc en Mijares y Queveda

Valoración del Usuario:  / 0

MinaZanjon

Este jueves, 7 de junio, a las 19.00 horas, se celebrará una charla informativa en La Casuca de Mijares, organizada por Ecologistas en Acción para exponer los proyectos mineros de la empresa Cantábrica del Zinc S L, dentro del permiso de investigación Salia.

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen una exposición sobre grabados pasiegos

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaExpoGrabadosPasiegosLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una exposición sobre grabados pasiegos, que se inaugurará el próximo viernes, día 7, en las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, y estará comisariada por la directora del Museo Etnográfico de Cantabria, Amparo López Ortiz.

El pabellón municipal de Santillana del Mar acoge el Campeonato de Promoción y Tecnificación de Gimnasia Rítmica

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCampeonatoGimnasiaRit

El Pabellón Municipal de Santillana del Mar acoge este sábado, 19 de mayo, el Campeonato de Promoción y Tecnificación de Gimnasia Rítmica, en el que participarán once clubes y escuelas deportivas de toda Cantabria. El Campeonato de Promoción se iniciará a las 13.00 horas y el Campeonato de Tecnificación comenzará a las 16.30 horas.

Los participantes son la participación de EDM Torrelavega; Club Gymcol; E.D.M Castro Urdiales; Club Rítmica Santander, I.M.D Laredo; EDM Villaescusa; Club Cadavman; Club Santogym; Club Serpentinas; EDM Cartes y Club Santillana-Reocín.

Esta cita deportiva está organizada por la Federación Cántabra de Gimnasia, con la colaboración de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, y de los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Reocín, a través de sus Concejalías de Deportes, dentro de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha agradecido a la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica por celebrar el campeonato en Santillana del Mar y espera que, "cuente con nosotros en futuras ediciones". Iglesias ha expresado su deseo de que esta prueba deportiva sea un éxito y ha animado a acudir al evento.

La conexión del saneamiento de Ubiarco pone fin a los problemas de vertidos y malos olores en la zona de Santa Justa

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaVicepresidentaUbi

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de conexión del saneamiento de Ubiarco, en Santillana del Mar, con las que se completa el saneamiento del municipio y se pone fin a los problemas de vertidos y malos olores de la zona de Santa Justa.

Santillana del Mar adjudica dos proyectos de mejora de viales por importe de 400.000 euros

Valoración del Usuario:  / 1

SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha adjudicado dos proyectos de asfaltado, mejora y ensanche de viales, que se ejecutarán en "la totalidad" de los barrios y pueblos del municipio. Los proyectos tienen una inversión total cercana a los 400.000 euros y serán subvencionados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Santillana pedirá la declaración de zona catastrófica y el posible pago de daños por el Consorcio de Compensación de Seguros

Valoración del Usuario:  / 0

 SantillanaInundacionParqueR

Santillana del Mar ha iniciado los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica, tras las inundaciones que el pasado sábado, sufrieron calles, viviendas y negocios, así como el aparcamiento de Rolaceña, donde numerosos vehículos quedaron sumergidos bajo el agua. De forma paralela, el Consistorio ha comenzado gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros para evaluar los daños y el "posible resarcimiento" en el caso de los vehículos privados inundados en Rolaceña.

El Plan ‘Cantabria Turismo Inteligente’ quiere convertir la región en referente de las nuevas tecnologías al servicio del turismo y la accesibilidad

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaTurismoInteligent

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy las primeras aplicaciones "tangibles" del proyecto piloto 'Santillana del Mar. Destino Turístico Inteligente', en el que también se incluye la iniciativa 'Espacio Integrado Inteligente' (EII) destinado a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Cs pide al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque una “solución eficiente” al problema de inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaInundacionJulio20

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar que busque soluciones que eviten lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando decenas de vehículos han quedado inutilizados al inundarse el aparcamiento y las calles de la villa se convirtieron en ríos de agua que entraba en viviendas y negocios.

El PRC reclama al alcalde la redacción de un Plan Económico y Financiero “real” para “no quebrar” las arcas municipales

Valoración del Usuario:  / 0


SantillanaAyto04El Grupo Municipal Regionalista ha reclamado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, la redacción de un plan económico y financiero "real" que "guíe" la gestión económica de la Administración local, con el objetivo de "no quebrar" las arcas públicas.

Obras Públicas construye un muro de hormigón armado con drenajes para solucionar el argayo de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaMazonMuroHormigon

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado este miércoles la actuación llevada a cabo por su departamento sobre el argayo que se produjo recientemente en la variante de Santillana de Mar, en el cruce a la altura de Arroyo. La solución ha consistido, principalmente, en la construcción de un muro de hormigón armado.

Según ha informado Mazón, el argayo, que presentaba unas dimensiones aproximadas de 50 metros de longitud por 5 metros de alto, y tenía una profundidad de 10 metros. Afectaba a una vía municipal, motivo por el cual se iniciaron las obras de reparación "urgentemente" para causar el menor perjuicio posible a los vecinos, a pesar de existir en la zona diferentes alternativas para el acceso a los núcleos de población, ha explicado el consejero.

Las obras se han llevado a cabo en dos fases para retirar y limpiar todo el material esparcido a lo largo de la calzada y para construir un muro de hormigón anclado al terreno que sostenga el deslizamiento del talud, donde también se han instalado varios drenajes y bajantes para la recogida de aguas profundas, evitando su filtración al terreno.

Finalmente, Mazón ha mostrado su satisfacción por la solución adoptada y por el resultado final de los trabajos, que confía en que sean "definitivos", y ha subrayado que, debido a la dificultad de las maniobras y a las "particularidades" del terreno, se ha tenido que emplear maquinaria de grandes dimensiones para la instalación de los anclajes y para la técnica de hidrosembrado, la cual consiste en plantar varias especies arbustivas para secar el talud afectado.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Santilla del Mar, Isidoro Rábago, varios concejales del Ayuntamiento y técnicos de Consejería.

El PP denuncia impagos a los trabajadores del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto03

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado el impago a los trabajadores municipales de sus complementos de productividad. "No se han pagado en 2017, a pesar de existir partida presupuestaria para ello", ha dicho, advirtiendo que "tampoco se va a hacer en 2018, ya que en el actual presupuesto no se ha incluido dicha partida".

La exposición ‘Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia’ muestra la colaboración de estos dos ámbitos culturales

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraExpoFilatelia

El arte rupestre y la filatelia se han unido por primera vez en una colaboración expositiva para mostrar la imagen de Altamira y de su arte rupestre, utilizando como recursos museográficos diferentes documentos postales, como sellos, matasellos, rutas, franqueos y un largo etcétera. Una colaboración enmarcada en la exposición 'Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia'.

Arancha Goyeneche convierte el Museo de Altamira en su personal 'Territorio de la Luz'

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraExpoTerritoriosDeLuzLas instalaciones del Museo de Altamira, en Santillana del Mar, acogen hasta el próximo 3 de junio la exposición temporal 'Territorio de la Luz', una muestra con la que la artista cántabra Arancha Goyeneche representa el paisaje observado desde la cueva de Altamira. Sus pinturas presentan un recorrido simbólico muy personal desde la abstracción, la luz y el territorio, y con las que la artista explora la presencia de la mujer en los objetos simbólicos creados por las comunidades de los cazadores recolectores en el inicio de la Historia.

Un centenar de voluntarios participan en la segunda jornada de reforestación del entorno de la Cueva de Altamira

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAltamiraReforesta

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha sumado a la segunda jornada de reforestación del entorno de la cueva de Altamira, unos trabajos muy importantes para crear zonas de umbría y de frescor que ayuden a reducir el impacto de la temperatura exterior sobre la superficie de entrada y vestíbulo de la cavidad.

Santillana del Mar presenta al programa de Corporaciones Locales siete proyectos que supondrán la contratación de 38 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) siete proyectos que supondrán la contratación a lo largo de 2018 de 38 personas en situación de desempleo, tanto parados de larga duración e inscritos en el programa de garantía juvenil, como desempleados en general

El Museo Altamira se suma al proyecto Museo Joven ‘atrapando’ a los visitantes de 16 a 24 años

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraMuseoJovenAtrapados

Imaginación, destreza, un poco de habilidad y muchas sorpresas y sentido del humor serán los principales ingredientes con los que el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebrará el próximo sábado, 30 de junio, la jornada especialmente dirigida a sus visitantes más jóvenes, a través de la actividad 'Atrapados en los Tiempos de Altamira'.

El Gobierno ejecuta los trabajos de recuperación de los muros de un vial de acceso a Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaDelaSierraMurosVi

El Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras de recuperación y reconstrucción de varios tramos de muro asociados a la ampliación y mejora de los accesos a Santillana del Mar, desde el barrio de La Fontanilla, actualmente en ejecución.

Santillana del Mar celebra la segunda ‘Noche Romántica’ junto al club de los Pueblos Más Bonitos de España

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaNocheRomanticaII

Santillana del Mar celebrará este sábado, 23 de junio, la segunda edición de la 'Noche Romántica', una cita promovida desde el club de Pueblos Más Bonitos de España, del que forma parte la villa cántabra. La cita conjugará música, las habilidades artísticas de los más jóvenes y, como acto central, el beso colectivo al que están invitados todos los vecinos y visitantes.

El I Desafío Santillana-Portus Blendium se celebrará el 4 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaSantaJusta

Los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances han comenzado los preparativos de una prueba novedosa que se desarrollará el 4 de agosto, el I Desafío Santillana-Portus Blendium 2018. Se trata de una travesía a nado entre las costas de los dos municipios y, concretamente, entre las playas de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco, y la de La Concha, en Suances