Mar24042018

Last update11:36:13 PM

Santillana del Mar adjudica dos proyectos de mejora de viales por importe de 400.000 euros

Valoración del Usuario:  / 1

SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha adjudicado dos proyectos de asfaltado, mejora y ensanche de viales, que se ejecutarán en "la totalidad" de los barrios y pueblos del municipio. Los proyectos tienen una inversión total cercana a los 400.000 euros y serán subvencionados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

El Plan ‘Cantabria Turismo Inteligente’ quiere convertir la región en referente de las nuevas tecnologías al servicio del turismo y la accesibilidad

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaTurismoInteligent

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy las primeras aplicaciones "tangibles" del proyecto piloto 'Santillana del Mar. Destino Turístico Inteligente', en el que también se incluye la iniciativa 'Espacio Integrado Inteligente' (EII) destinado a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

La Cabalgata de Reyes de Santillana incorpora la nueva escena ‘La Adoración y el encuentro de los pastores con el niño Jesús’

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCabalgataCalleCan

Santillana del Mar ultiman su Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, que el próximo día 5 cumplen 59 ediciones. La novedad este año es la incorporación de una nueva escena, que se suma a las diez ya existentes: 'La Adoración y el encuentro de los pastores con el niño Jesús'. El Auto dará comienzo a las 17.30 horas y la Cabalgata arrancará a las 20.00 horas.

El PRC reclama al alcalde la redacción de un Plan Económico y Financiero “real” para “no quebrar” las arcas municipales

Valoración del Usuario:  / 0


SantillanaAyto04El Grupo Municipal Regionalista ha reclamado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, la redacción de un plan económico y financiero "real" que "guíe" la gestión económica de la Administración local, con el objetivo de "no quebrar" las arcas públicas.

Medio Rural estudiará acometer en fases la variante de Ubiarco en Santillana

Valoración del Usuario:  / 0

OriaRabagoReunionLa Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará acometer próximamente las obras de la variante de Ubiarco, en el municipio de Santillana del Mar, un vial alternativo al camino actual existente, según han acordado el consejero Jesús Oria y el alcalde Isidoro Rábago en la reunión que han celebrado para abordar las principales necesidades actuales del municipio, que también incluye la mejora del camino de Pereo, en la localidad de Viveda.

El PP denuncia impagos a los trabajadores del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto03

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado el impago a los trabajadores municipales de sus complementos de productividad. "No se han pagado en 2017, a pesar de existir partida presupuestaria para ello", ha dicho, advirtiendo que "tampoco se va a hacer en 2018, ya que en el actual presupuesto no se ha incluido dicha partida".

Santillana del Mar celebra esta Nochebuena la ‘Milla Piedrestre Solidaria’

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaMillaPiedrestreOK

Santillana del Mar celebra este domingo la VII 'Milla Piedrestre Solidaria', una prueba no competitiva que se corre en Nochebuena con el objetivo de recoger alimentos para quienes más lo necesitan. La carrera, que organiza el Club Deportivo Elementar RunBike Altamira, está abierta a la participación de cualquier persona, sin límite de edad que deposite un kilo de alimento al realizar su inscripción.

Arancha Goyeneche convierte el Museo de Altamira en su personal 'Territorio de la Luz'

Valoración del Usuario:  / 0

AltamiraExpoTerritoriosDeLuzLas instalaciones del Museo de Altamira, en Santillana del Mar, acogen hasta el próximo 3 de junio la exposición temporal 'Territorio de la Luz', una muestra con la que la artista cántabra Arancha Goyeneche representa el paisaje observado desde la cueva de Altamira. Sus pinturas presentan un recorrido simbólico muy personal desde la abstracción, la luz y el territorio, y con las que la artista explora la presencia de la mujer en los objetos simbólicos creados por las comunidades de los cazadores recolectores en el inicio de la Historia.

El balance del Consistorio arroja que Santillana del Mar ha recibido este año un 15% más de turistas

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaCalle06

Santillana del Mar ha recibido este año cerca de un 15% más de turistas que en 2016, según el balance presentado por los puntos municipales de información turística con los datos registrados hasta finales de noviembre. Unos resultados "sensacionales, fantásticos" en palabras de la concejal de Turismo, Mariluz Muñoz.

Santillana del Mar presenta al programa de Corporaciones Locales siete proyectos que supondrán la contratación de 38 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) siete proyectos que supondrán la contratación a lo largo de 2018 de 38 personas en situación de desempleo, tanto parados de larga duración e inscritos en el programa de garantía juvenil, como desempleados en general

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Ruta de los Belenes de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaBelenruta

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Ruta de los Belenes, que se inaugurará el 22 de diciembre. Para animar a la participación, a través de la Concejalía de Festejos, se ha emitido un bando municipal para invitar a todos los vecinos del municipio a inscribirse en la edición de este año de "una de las iniciativas más populares y con mejor acogida" de las que se realizan en Navidad en la villa.

El Gobierno ejecuta los trabajos de recuperación de los muros de un vial de acceso a Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaDelaSierraMurosVi

El Gobierno de Cantabria ha finalizado las obras de recuperación y reconstrucción de varios tramos de muro asociados a la ampliación y mejora de los accesos a Santillana del Mar, desde el barrio de La Fontanilla, actualmente en ejecución.

Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santillana del Mar invertirán 25.000 euros en la mejora del colegio Santa Juliana

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto04

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar invertirán cerca de 25.000 euros en la mejora y remodelación del colegio público Santa Juliana, que irán destinados principalmente a la rehabilitación integral de los aseos.

El I Desafío Santillana-Portus Blendium se celebrará el 4 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaSantaJusta

Los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances han comenzado los preparativos de una prueba novedosa que se desarrollará el 4 de agosto, el I Desafío Santillana-Portus Blendium 2018. Se trata de una travesía a nado entre las costas de los dos municipios y, concretamente, entre las playas de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco, y la de La Concha, en Suances

Santillana del Mar celebra su Fiesta de Halloween en el colegio público Santa Juliana

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaHalloween2017

Santillana del Mar celebra este martes su tradicional Fiesta de Halloween, destinada a los más jóvenes del municipio, y lo hará en el gimnasio del colegio público San Juliana. Un concurso de disfraces, desfile, merienda y la proyección de una película "terrorífica", son los actos programados desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Ángel Rodríguez asume en Santillana la Concejalía de Hermanamientos y Asuntos Europeos que gestionaba Mariluz Muñoz

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAngelRodriguez

El alcalde de Santillana del Mar, el socialista Isidoro Rábago, ha reordenado el equipo de Gobierno poniendo a Ángel Rodríguez al frente de la Concejalía de Hermanamientos y Asuntos Europeos, área que hasta ahora gestionaba Mariluz Muñoz, que se mantiene al frente Cultura, Turismo e Igualdad. Por su parte, Rodríguez sumará su nueva responsabilidad de Hermanamientos a las funciones de tenencia de alcaldía y la Concejalía de Deportes.

Viveda estrena nueva escollera en la margen del Saja-Besaya y la reparación de los daños en el carril bici

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaTezanosEscolleraV

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado en Viveda la nueva escollera que protege el margen del río Saja-Besaya, a la altura del Puente La Barca, y las obras de reparación del carril bici y la senda peatonal en esa zona.

El Gobierno señalizará la carretera entre Santillana del Mar y el zoo

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaMazonRabagoReunionEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha recibido en la sede de la Consejería al alcalde Santillana de Mar, Isidoro Rábago, a quien ha transmitido su apoyo y colaboración para abordar diferentes proyectos de mantenimiento y seguridad vial en el municipio.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar retira 16 nidos de avispa asiática en seis localidades del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

AvispaAsiaticaNido

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha procedido en las últimas semanas a retirar hasta 16 nidos de avispa asiática, que estaban localizados en distintos puntos del municipio. En concreto, se han retirado nidos en Viveda, Yuso, Vispieres, Mijares, Riaño e incluso en el casco histórico de Santillana.

El PSOE aprueba en solitario un Presupuesto de 3,9 millones de euros en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaPlenoEnero2018

El Presupuesto Municipal de Santillana del Mar para 2018 asciende a 3,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,32% (88.914 euros) sobre el ejercicio anterior y se sitúa a los niveles de 2016 El equipo de gobierno del PSOE aprobó en solitario el documento económico, mientras que PP y PRC votaron en contra.

El PP denuncia que la adjudicataria del gimnasio municipal de Santillana no está cumpliendo el pliego de condiciones

Valoración del Usuario:  / 0

SantillanaAyto03

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado que la empresa adjudicataria del gimnasio municipal "no está cumpliendo el pliego de condiciones", mientras la "dejadez y falta de responsabilidad" del alcalde, Isidoro Rábago, les está costando "cientos de euros" a los vecinos del municipio.