Sáb21052022

Last update01:36:42 PM

Rubén García, elegido nuevo Secretario General del PSOE de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOEEjecutiva2022

La Asamblea Local del PSOE de Polanco ha aprobado por unanimidad la elección del actual concejal en el Ayuntamiento de Polanco, Rubén García González, como secretario general del PSOE polanquino, relevando en el cargo de José Ignacio Telechea. La asamblea también aprobó la gestión de la Ejecutiva saliente.

Leer más:Rubén García, elegido nuevo Secretario General del PSOE de Polanco

Marcano reclama “medidas urgentes” ante la “apremiante” situación del sector industrial por los efectos de la guerra

Valoración del Usuario:  / 0

RequejadaFADEDIndustria

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha mostrado su "hondísima preocupación" por la situación que está atravesando el sector industrial de Cantabria, y ha vuelto a reivindicar la adopción de medidas "urgentísimas" por parte de la Unión Europea y el Gobierno de España, sin esperar al día 29, porque el momento es "apremiante".

Leer más:Marcano reclama “medidas urgentes” ante la “apremiante” situación del sector industrial por los...

El Pleno aprueba una moción pidiendo a Sanidad una partida de 300.000 euros para ampliar el centro de salud de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El Pleno de Polanco ha acordado por unanimidad pedir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria una partida "de no menos de 300.000 euros", para redactar el proyecto de ampliación del centro de salud y comenzar las obras en el próximo ejercicio presupuestario. El acuerdo es consecuencia de una moción presentada de urgencia por el equipo de gobierno del PRC y ha sido apoyada por PP y PSOE.

Leer más:El Pleno aprueba una moción pidiendo a Sanidad una partida de 300.000 euros para ampliar el...

Requejada retoma del 18 al 20 de marzo la celebración de San José tras dos años sin fiestas

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoFiestas22CartelLa localidad de Requejada (Polanco) retoma los próximos 18, 19 y 20 de marzo sus tradicionales fiestas de San José, que se cancelaron en 2020 y 2021 por la pandemia, y lo hará con un programa que incluye el cambio de ubicación al aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós y un homenaje a los mayores con el reconocimiento a la persona de mayor edad.

Leer más:Requejada retoma del 18 al 20 de marzo la celebración de San José tras dos años sin fiestas

El PSOE de Polanco critica la “constante obsesión” del PRC por “dilapidar” el dinero público en “ocurrencias millonarias”

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOEconcejales

En el "ecuador" de la legislatura municipal, la Agrupación Socialista de Polanco hace una valoración muy crítica del rumbo de la gestión en el Ayuntamiento. Los socialistas de Polanco califican al gobierno del PRC como "unos meros gestores de ocurrencias a las que van destinando los recursos de una hacienda que encontraron bien saneada al inicio de su mandato".

Leer más:El PSOE de Polanco critica la “constante obsesión” del PRC por “dilapidar” el dinero público en...

Jornada de limpieza de la ría de Requejada en Polanco en el marco del proyecto Mares Circulares

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoLimpiezaRiaRequejadaSe ha celebrado la jornada de limpieza de la ría de Requejada, en Polanco, que ha organizado el proyecto 'Mares Circulares', con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos.

Leer más:Jornada de limpieza de la ría de Requejada en Polanco en el marco del proyecto Mares Circulares

Polanco licita en 250.000 euros la reforma integral de la nueva Casa Joven

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCasaJoven

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Plataforma de Contratación, ha licitado en la cantidad de 249.948,19 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la reforma integral y eliminando las barreras arquitectónicas en el edificio que acogerá la Casa Joven, un inmueble aislado situado en el barrio de Menocal, en el núcleo urbano.

Leer más:Polanco licita en 250.000 euros la reforma integral de la nueva Casa Joven

Efectivos de emergencias prueban la respuesta ante un incidente químico en la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

SimulacroEmergenciaRequejada

Más de un centenar de efectivos de los servicios de emergencias de Cantabria han puesto a prueba esta mañana la respuesta y coordinación ante un incidente químico en el entorno de la comarca del Besaya.

Leer más:Efectivos de emergencias prueban la respuesta ante un incidente químico en la comarca del Besaya

Las llamas calcinan una nave industrial con maquinaria en el polígono Mar de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

112PolancoNaveMaquinaria

Un incendio calcinaba la pasada madrugada una nave industrial ubicada en el polígono Mar de Polanco. La construcción albergaba vehículos y maquinaria de gran tamaño que se han visto completamente afectados, sin que haya que lamentar heridos.

Leer más:Las llamas calcinan una nave industrial con maquinaria en el polígono Mar de Polanco

El PSOE de Polanco pide la reapertura del Puerto de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOEPuerto

El PSOE de Polanco ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no puede mantener cerrado por más tiempo el Puerto de Requejada, una infraestructura "vital" para la comarca del Saja-Besaya, a la vez que reclaman una "actuación decidida" por parte de la administración regional, "afrontando su responsabilidad".

Leer más:El PSOE de Polanco pide la reapertura del Puerto de Requejada

Obras Públicas apoyará los proyectos que Polanco presentará al decreto de subvenciones de la Consejería

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

Obras Públicas apoyará los proyectos que Polanco presentará al decreto de subvenciones de la Consejería para llevar a cabo actuaciones municipales y cuyo plazo de admisión finaliza el próximo 31 de mayo. Se trata de tres actuaciones para ejecutar un nuevo vial en Requejada que mejore la comunicación del tráfico rodado y peatonal; un tramo de aceras que sirva para unir Soña con el centro de Polanco, dado que es una zona con muchas familias y gente joven que busca desplazarse a pie de manera segura, y la urbanización de una parcela para uso y disfrute de los vecinos.

Leer más:Obras Públicas apoyará los proyectos que Polanco presentará al decreto de subvenciones de la...

El SCS adjudica los trabajos de levantamiento topográfico para la ampliación del centro de salud de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoParcelaCentroSalud

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a la empresa Alpha Tres Topografía e Ingeniería, LP, los trabajos de levantamiento topográfico necesarios para la reforma y ampliación del centro de salud de Polanco.

Leer más:El SCS adjudica los trabajos de levantamiento topográfico para la ampliación del centro de salud...

El equipo de gobierno de Polanco tiene un “plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural”, acusa el PSOE

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOECasaCultura
El equipo de gobierno de Polanco tiene "un plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural autónoma de la ciudadanía", denuncia el PSOE. La supresión de la plaza de coordinador sociocultural y el desalojo de locales municipales de colectivos como el de la Tercera Edad, la Asociación Sociocultural o Noche de Rock, son para los socialistas evidencia de la "voladura controlada" que está realizando el equipo de gobierno en Polanco.

Leer más:El equipo de gobierno de Polanco tiene un “plan de voladura del tejido asociativo y la actividad...

El pleno de Polanco aprueba el modificado urbanístico para construir las pistas de pádel de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoSolarPistasPadelEl pleno de Polanco ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos presentes en la Corporación (PRC, PSOE y PP) los modificados urbanísticos 4 y 5 del Plan General del municipio, que permiten habilitar una parcela de 8.000 metros cuadrados para futuros usos dotacionales y la construcción de unas pistas de pádel en Requejada.

Leer más:El pleno de Polanco aprueba el modificado urbanístico para construir las pistas de pádel de...

La Consejería de Educación estudia la creación de un aula de 0 a 2 años en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoLomboAula2anos

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Polanco estudian vías de colaboración para abordar la creación de un aula de 0 a 2 años en el municipio. Este proyecto, que se ubicaría en una parcela próxima al aula de Infantil y al CEIP Pérez Galdos, encajaría dentro de los parámetros exigidos para ser financiada con el Fondo de Recuperación de la UE, además de cumplir con los requisitos de "idoneidad" dada su proximidad a este centro educativo.

Leer más:La Consejería de Educación estudia la creación de un aula de 0 a 2 años en Polanco

Constituido el Consejo de Infancia y la Adolescencia de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoConsejoInfancia

El Ayuntamiento de Polanco ha constituido el Consejo de Infancia y la Adolescencia, como un órgano para fomentar la participación de los más pequeños en los asuntos del municipio, a través del que podrán realizar propuestas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos del niño, prestando especial atención a los más vulnerables.

Leer más:Constituido el Consejo de Infancia y la Adolescencia de Polanco

Industria apoya a la empresa Velfair en su proyecto de ‘Big Data’ y ‘Machine Learning’

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoVelfair

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria cofinancia un proyecto de aplicación de 'Big Data' y 'Machine Learning' en la planta de Velfair en Requejada (Polanco), en el que la empresa tiene previsto invertir del orden de 108.000 euros.

Leer más:Industria apoya a la empresa Velfair en su proyecto de ‘Big Data’ y ‘Machine Learning’

Desmantelada una plantación de marihuana en Polanco y detenida una mujer de 53 años

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaPolancoMarihuana
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. En la vivienda de Polanco donde residía la mujer la policía encontró una sofisticada plantación indoor de marihuana, en la que se incautaron 188 plantas y numeroso material para la actividad ilícita.

Leer más:Desmantelada una plantación de marihuana en Polanco y detenida una mujer de 53 años

Educación iniciará antes del próximo curso la ejecución de diversas obras de remodelación del CP Pérez Galdós de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoColegioPerezGaldosLa Consejería de Educación y Formación Profesional abordará antes del inicio del próximo curso, 2021-2022, la ejecución de varias obras de remodelación en el Colegio Público Pérez Galdós de Polanco. Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, a la regidora municipal, Rosa Díaz, en el transcurso de una entrevista que han mantenido hoy en la sede de la Consejería.

 

Leer más:Educación iniciará antes del próximo curso la ejecución de diversas obras de remodelación del CP...

Polanco saca a licitación en 215.476 euros los talleres culturales por un periodo de 21 meses

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoMarchaNordicaEl Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación el servicio de dirección, gestión e impartición de más de 4.100 horas lectivas en los 12 talleres culturales municipales durante un periodo de 21 meses, contrato que tiene un presupuesto de 215.476,80 euros (IVA incluido). Los talleres a impartir son cuero, grabado de estaño, manualidades, pachwork, costura, danza, pintura, inglés y francés, marcha nórdica, Photoshop y fotografía.

Leer más:Polanco saca a licitación en 215.476 euros los talleres culturales por un periodo de 21 meses

Cantabria confina Polanco por la alta incidencia acumulada de coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

Cantabria cerrará Polanco por un plazo de 14 días debido a la alta incidencia acumulada de coronavirus, con 678 casos por 100.000 habitantes, y el crecimiento de los contagios en las últimas semanas. Una vez se publique el decreto de cierre perimetral, Polanco quedará confinado desde las 00.00 horas del jueves y solo se podrá entrar o salir del municipio por razones justificadas, mientras que hostelería, comercio y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas.

Leer más:Cantabria confina Polanco por la alta incidencia acumulada de coronavirus