Dom28022021

Last update11:30:49 PM

Industria apoya a la empresa Velfair en su proyecto de ‘Big Data’ y ‘Machine Learning’

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoVelfair

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria cofinancia un proyecto de aplicación de 'Big Data' y 'Machine Learning' en la planta de Velfair en Requejada (Polanco), en el que la empresa tiene previsto invertir del orden de 108.000 euros.

Educación iniciará antes del próximo curso la ejecución de diversas obras de remodelación del CP Pérez Galdós de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoColegioPerezGaldosLa Consejería de Educación y Formación Profesional abordará antes del inicio del próximo curso, 2021-2022, la ejecución de varias obras de remodelación en el Colegio Público Pérez Galdós de Polanco. Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, a la regidora municipal, Rosa Díaz, en el transcurso de una entrevista que han mantenido hoy en la sede de la Consejería.

 

Talleres y disco móvil infantil en el Carnaval de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCarnaval2020

El pabellón polideportivo de Polanco acoge hoy viernes la celebración del Carnaval Infantil, que incluirá hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras, además de una disco móvil para amenizar la tarde. Las actividades de Carnaval se desarrollarán de 17.00 a 21.00 horas, y la fiesta concluirá con reparto de chocolate y bizcochos entre los niños asistentes.

Cantabria confina Polanco por la alta incidencia acumulada de coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

Cantabria cerrará Polanco por un plazo de 14 días debido a la alta incidencia acumulada de coronavirus, con 678 casos por 100.000 habitantes, y el crecimiento de los contagios en las últimas semanas. Una vez se publique el decreto de cierre perimetral, Polanco quedará confinado desde las 00.00 horas del jueves y solo se podrá entrar o salir del municipio por razones justificadas, mientras que hostelería, comercio y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas.

Entra en servicio la pista de Pump Track de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPistaPumpTrack

Una exhibición a cargo de especialistas ha servicio para inaugurar la nueva pista de Pump Track de Requejada, que ha supuesto una inversión de 49.000 euros. La instalación está ubicada en una parcela municipal junto al pabellón deportivo y la pista de skate, con una superficie útil de unos 390 metros cuadrados.

El PSOE propone crear un Centro de Día público en la Casa del Médico de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCasaMedico

El PSOE de Polanco ha presentado una propuesta para crear un Centro de Día público en la 'Casa del Médico' de Requejada, tras el fracaso de las gestiones del equipo de gobierno municipal para construir uno privado en Polanco y la necesidad de prestar este servicio a las personas mayores.

El PP critica la liberación de dos concejales más en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoPleno2019

El Partido Popular de Polanco se ha opuesto a la decisión del equipo de gobierno del PRC de aumentar en dos más el número de concejales liberados a tiempo parcial que se ha aprobado en el último pleno municipal. El portavoz municipal del PP, Jonatan Villegas, recuerda que estas dos nuevas liberaciones, sumadas a la de la concejal de Cultura liberada a principio de la legislatura, van a suponer más de 52.000 euros a las arcas municipales, algo que desde el Partido Popular consideran "excesivo e innecesario".

Industria apoya el plan de crecimiento de FAED con una ayuda de 110.000 euros del programa CRECE 2

Valoración del Usuario:  / 1

MartinFAEDEl consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Marín, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria impulsará los planes de desarrollo de Fundiciones de Aceros Especiales D, FAED, en sus instalaciones del polígono industrial de Requejada, con una subvención de casi 110.000 euros a través de la línea de ayudas de CRECE 2.

El PSOE acusa a la alcaldesa de Polanco de mentir deliberadamente sobre el polvo amarillo

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOERuben

El PSOE de Polanco ha calificado de "evasiva, chapucera e impresentable" la forma en que ha gestionado el equipo de Gobierno regionalista la aparición de polvo amarillo en el municipio. El portavoz del PSOE, Rubén García, acusa a la alcaldesa, Rosa Díaz, de "mentir deliberadamente" a los vecinos y considera que su actuación en este asunto ha sido "frívola" y de "falta de respeto" a la ciudadanía.

El PSOE critica que la concejalía de Educación de Polanco vulnere las bases del programa Madrugadores y deje fuera a 8 niños

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04
Con ocasión de la convocatoria para inscribirse en el Campamento Urbano, el pasado mes de junio el grupo socialista advirtió a la concejala que a la hora de admitir las solicitudes se habían excluido niños aplicando baremos con carácter excluyente, "algo que no figuraba en las bases".

Polanco atribuye el polvo amarillo a una corriente de aire sahariano

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRosaDiaz

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre el polvo amarillo depositado en distintos lugares del municipio en los últimos días, asegurando su origen natural y no industrial, así como su aparición en otras localidades del entorno.

La Consejería de Obras Públicas financia un proyecto de mejora de alumbrado en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria financiará el nuevo proyecto de mejora y reposición del alumbrado público en Polanco, que supone una inversión de 48.200 euros y completa una nueva fase del plan de ahorro energético que se desarrolla en el municipio.

Alegaciones del PSOE de Polanco a la planta de energía de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay12

El PSOE de Polanco han registrado hoy un pliego de alegaciones dirigidas a la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, tras estudiar el anteproyecto de planta de producción de energía a partir de la combustión de residuos sólidos recuperados, con la que la firma Solvay pretende sustituir su actual proceso de quema de carbón. Los socialistas consideran que el estudio de emisiones de efecto invernadero es "raquítico" y piden que se acredite su compatibilidad con el planeamiento urbanístico de Polanco.

El PSOE de Polanco critica el “despilfarro” de 700.000 euros en “cafeterías y parques” en plena crisis

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPleno2019

El PSOE de Polanco considera un "despropósito" que el equipo de Gobierno pretenda "despilfarrar" 700.000 euros en "cafeterías y parques" en un momento en que lo prioritario deberían ser "medidas de reconstrucción que ayuden a las personas a recuperarse de la crisis" provocada por la COVID-19. Para los socialistas, en estos tiempos y "con lo que se viene encima", lo que califican de "irresponsable actitud derrochadora" del gobierno polanquino "carece de ética y más parece un delito".

La iglesia San José de Requejada acoge el I Certamen Coral Infantil

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCicloCoralInfantil

La iglesia de San José de Requejada acoge hoy la primera edición del Certamen Coral Infantil, en la que participan cuatro agrupaciones: Coro Juvenil RSTenis, Coro Infantil San José, Coro Kinder y Coro Halane Junior. Las actuaciones comenzarán a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Capturadas más de 2.000 reinas de vespa velutina en los dos primeros meses de la campaña de trampeo en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAvispaAsiaticaLa campaña de lucha contra la proliferación de la avispa asiática (vespa velutina) en Polanco se ha saldado en sus dos primeros meses con la captura de 2.107 reinas y 321 obreras en las 85 trampas instaladas por todo el municipio, lo que supone un incremento sobre el año anterior debido a la situación climatológica que favorece su extensión y también a que mayo es el mes de mayor movilidad de esta especie.

Los Reyes Magos recibirán simbólicamente las llaves de Polanco para dejar los regalos en las casas

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

Los Reyes Magos visitarán el próximo domingo Polanco y a partir de las 19.30 horas recorrerán las calles acompañados por una comitiva integrada por un centenar de personas. Como novedad, este año Sus Majestades recibirán las llaves del Ayuntamiento y, simbólicamente de las casas de cada niño para que puedan entrar a dejar los regalos que les han pedido, y también por primera vez se sustituirá la pirotecnia por música, para evitar molestias a niños pequeños y animales domésticos.

El Ayuntamiento de Polanco inicia trabajos de renovación de luminarias

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoLuminariascuarentena

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado los trabajos de renovación a Led de las últimas luminarias con tecnología convencional existentes en el municipio, que supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros y que se financia con una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria.

Medio millar de participantes en el 2º Memorial Bernardo Ayllón

Valoración del Usuario:  / 0

PolancocarreraELA2019

Más de medio millar de deportistas participaron en la II Carrera Popular de Nochebuena, Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', veterano atleta fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros a través de las inscripciones, que se entregarán a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención.

El grupo FAED, instalado en Requejada, plantea invertir 5 millones en dos años

Valoración del Usuario:  / 0

FAEDRequejada

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado la evolución del grupo FAED (Fundiciones de Aceros Especiales D. S. L.) y ha manifestado que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando, por medio de la convocatoria de ayudas Innova y Crece, su plan de crecimiento que tiene previsto invertir 5 millones de euros en los próximos dos años.

II Carrera Popular Solidaria a favor de la Asociación CanELA en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoCarreraNochebuena

El próximo 24 de diciembre se celebrará la II Carrera Popular Solidaria organizada por el Club Atlético Polanco, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. Por ese motivo, la recaudación por la inscripción, que es de 5 euros, irá a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar a la financiación de sus diversos programas de atención y asistencia social..