Mié23102019

Last update04:34:09 PM

El 29 Ciclo Coral de Polanco comienza este viernes en la iglesia de San Pedro Advincula

Valoración del Usuario:  / 0

SolvayEnsemble

Este viernes, 11 de octubre, arranca el 29 Ciclo Coral Internacional de Polanco, que se desarrollará en la iglesia de San Pedro Advíncula durante tres fines de semana, con la participación de agrupaciones de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y un coro de Reino Unido.

El PSOE de la comarca del Besaya se desmarca y diseña su propio plan de medidas contra el cambio climático

Valoración del Usuario:  / 1

PSOEplancomarcalcambioclima

Las agrupaciones socialistas de la comarca del Besaya se han desmarcado y han diseñado su propio "plan de medidas para luchar contra el cambio climático". Polanco, Suances, Miengo, Torrelavega, Cartes, Reocín y Santillana del Mar son las agrupaciones del PSOE que han anunciado que las medidas comenzarán a implementarse progresivamente "desde este mismo sábado".

Inversión de 400.000 euros para recuperar tramos viarios en Requejada, Rinconeda y Soña

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoMazonVialesSona

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de recuperación de diferentes tramos viarios en los núcleos de Requejada, Rinconeda y Soña, que, con una inversión de 400.000 euros, propiciarán la unificación del municipio y la mejora de la seguridad vial.

El Gobierno de Cantabria dotará de banda ancha al polígono de Requejada y renovará el alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPoligonoRequejada

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria dotará de conectividad de banda ancha al polígono industrial de Requejada y completará la renovación del alumbrado público con luces de bajo consumo, tal y como se ha comprometido eel consejero Francisco Martín en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

Ordenación del Territorio abre procedimiento de evaluación ambiental para el proyecto de Prado Infante en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El proyecto del parque de Prado Infante, promovido por el Ayuntamiento de Polanco, continúa su tramitación con la decisión de la Dirección General de Ordenación del Territorio de abrir el correspondiente procedimiento de evaluación ambiental, relativa al modificado puntual del Plan General del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha enviado el proyecto de modificado a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas para que, dentro del tramité de consulta, efectúen las sugerencias que estimen oportunas al respecto de este proyecto.

La actuación incluye un parque infantil, área recreativa, aparcamiento y auditorio, todo ello sobre unos 16.000 metros cuadrados de terrenos situados en los aledaños de la iglesia de San Pedro AdVíncula.

El proyecto, ha explicado la alcaldesa, Rosa Díaz, se ha retrasado ante la imposibilidad de llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados, lo que ha obligado al Consistorio a tramitar una modificación puntual del Plan General para la integración del futuro parque en el Sistema General de Espacios Libres.

Aunque esta legislatura ya no será posible comenzar la ejecución del Prado Infante, la regidora ha asegurado que se trabaja para que el proyecto se haga realidad la próxima, sea con este equipo de gobierno o con el que salga de las urnas, al considerar que se trata de "un proyecto importante y necesario para el pueblo de Polanco y para todo el municipio".

El Centro de Recursos y Estudios de la Escuela impulsará las actividades con formación para el profesorado

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCasaPereda01La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que su departamento impulsará la actividad del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela con actividades de formación del profesorado.

Comienzan los trabajos de asfaltado en diferentes caminos del municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio, que supondrá una inversión de casi 125.000 euros y que se financia con una parte del superávit presupuestario de el pasado año.

El PSOE de Polanco denuncia la creación de un cargo de confianza de responsable de prensa al “servicio exclusivo” del PRC

Valoración del Usuario:  / 18

PolancoPleno2019

El Grupo Municipal Socialista de Polanco ha denunciado la creación de un nuevo puesto de trabajo eventual de responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, aunque estará al "servicio exclusivo" del equipo de Gobierno del PRC y de la alcaldesa, Rosa Díaz, en contra de lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, "el único documento que otorga carta de legalidad" a la contratación.

El portavoz socialista, Rubén García, ha explicado que en el último pleno de la Corporación, en el turno de preguntas quiso conocer el alcance de las funciones del "nuevo puesto". La publicación en el BOC describe entre sus funciones "aumentar la presencia (...) de los integrantes de la Corporación en los medios de comunicación offline y expandir su conocimiento social". Unas funciones que "permitirían a todos los corporativos disponer del Gabinete", según quiso que se le ratificase el portavoz socialista.

Sin embargo, "y para asombro de propios y extraños", la alcaldesa, que gobierna con mayoría absoluta, replicó en el pleno que tales atribuciones se deben a que "el funcionario que lo transcribió lo redactó mal", afirmando que "el gabinete será para exclusivo servicio del equipo de gobierno del PRC".

El PSOE de Polanco ha mostrado su inquietud por la "deriva oscurantista y autoritaria que comienzan a mostrar la alcaldesa y su gobierno", y sostiene empiezan a ser "evidentes" la "pérdida de transparencia informativa y las tentaciones escasamente democráticas del gobierno municipal".

"Si se ha aumentado el gasto público en el Gabinete de Prensa no resulta entendible que se restrinja la labor informativa", ha manifestado Rubén García, que advierte que "se han dejado de colgar en la red los plenos municipales", siendo el último disponible el del 1 de abril, "que curiosamente sólo tardó un día" en estar accesible al público.

Para el Grupo Socialista es incomprensible el "ejercicio bonapartista del poder que ejerce la Alcaldía, haciendo su particular, interesada y perversa interpretación de los contenidos que el propio Consistorio publica en el BOC".

La publicación en el BOC referida por el PSOE corresponde al 4 de julio, donde se recoge la resolución de Alcaldía firmada el 26 de junio para la contratación como personal eventual del responsable del Gabinete de Prensa, con una dedicación parcial de 25 horas semanales y una retribución de 18.746 euros anuales.

El Presupuesto de Polanco para 2019 desciende a 4,7 millones por la reducción de ingresos y el aumento de gasto

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco contará el próximo 2019 con un Presupuesto que asciende a 4.724.593,94 euros. El borrador del documento económico ha sido entregado a los grupos municipales de cara a su dictamen en la comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles, día 31, como paso previo al debate y aprobación del Presupuesto en un pleno previsto para los primeros días de noviembre.

El PSOE de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de un Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Grupo Municipal Socialista de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de redactar un Plan de Accesibilidad de todos los edificios públicos municipales. Sin embargo, el PSOE lamenta que tanto el equipo de Gobierno del PRC como el PP no considerasen la posibilidad de dotar a ese plan con un presupuesto, y tras el acuerdo alcanzado, en la misma sesión plenaria, rechazasen destinar recursos para empezar a actuar ya en la eliminación de barreras.

Iniciados los trámites para derogar cuatro ordenanzas municipales obsoletas en el municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado el trámite administrativo para derogar cuatro ordenanzas municipales que han quedado obsoletas, entre ellas la que regula el precio público de la teleasistencia domiciliaria, con el fin de que este servicio pase a ser gratuito para todos los vecinos que lo necesiten.

A tal efecto, se ha publicado en la página web municipal (www.aytopolanco.org) el anuncio por la que se abre un plazo de diez días para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus opiniones al respecto, tanto a través de instancias como de la Sede Electrónica.

El PP lamenta la falta de información del equipo de Gobierno de Polanco sobre el argayo de la A-67

Valoración del Usuario:  / 0

a05

El Partido Popular de Polanco ha lamentado la falta de información por parte del equipo de Gobierno que encabeza Rosa Díaz ante la situación del argayo de la A-67 producido a la altura de Barreda, pese a que éste es uno de los municipios más afectados por el corte de la autovía y lugar de paso de los desvíos de tráfico.

El pleno de Polanco acuerda por unanimidad y a propuesta del PP bajar dos décimas el IBI de urbana

Valoración del Usuario:  / 0

 

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado por unanimidad una reducción de dos décimas del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana para el próximo año, que pasará del actual 0,55 al 0,53 del próximo ejercicio.

PolancoDiaz

Esta reducción, consecuencia de la aceptación por parte del equipo de gobierno de la propuesta planteada por el PP de bajar el IBI sin comprometer la estabilidad presupuestaria, se concreta en una rebaja de 20 euros en el recibo anual para un contribuyente medio que pague 500 por este impuesto.

#26M En Polanco el PRC consigue mayoría absoluta a costa de un PP que sin Cabrero pierde 4 concejales

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

En Polanco el PRC de Rosa Díaz ha conseguido mayoría absoluta a costa de un Partido Popular, que tras la salida de su lider durante varias legislaturas, Julio Cabrero, pierde 4 concejales y pasa de ser la primera fuerza política del municipio a ocupar el tercer puesto en la representación municipal.

El Gobierno renueva las gradas del campo de fútbol de Rinconeda tras una inversión 60.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCampoFutbol

El Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros en el proyecto de renovación de las gradas del campo de fútbol de Rinconeda. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha girado hoy una visita a Polanco para inaugurar esta obra que ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente.

Revilla da la salida a los más de 2.000 participantes en la quinta edición de La Cantabrona

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRevillaCantabrona201

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de dar la salida en la quinta edición de la marcha cicloturista La Cantabrona, organizada por la Peña Ciclista Mario González y que ha reunido a más de 2.000 corredores aficionados.

La Consejería de Medio Rural reparará el camino de La Hilera

Valoración del Usuario:  / 1

Oria01

La Consejería de Medio Rural reparará el camino de La Hilera, en Polanco, con una inversión cercana a los 30.0000 euros, que está previsto ejecutar este año. Además, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido a abordar la reparación de un camino rural en Posadillo, utilizado para la saca de madera de los montes del municipio y del vecino Piélagos, y a estudiar la reparación de otra pista en Soña, también de uso forestal.

Cs Polanco denuncia “el mal estado” del parque canino de Requejada por la “ausencia de mantenimiento”

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoParqueCanino

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Polanco, Ismael Arenal, ha manifestado "la urgente necesidad" de actuar en el parque canino de Requejada tras comprobar "el mal estado" en que se encuentra ante "la ausencia de mantenimiento". Una situación que "se viene repitiendo", ha dicho, "desde su construcción".

El Ayuntamiento asegura que Moehs adoptará medidas para evitar malos olores en Requejada y Mar

Valoración del Usuario:  / 0

Moehs02

El Ayuntamiento ha asegurado que la empresa química Moehs Cántabra, ubicada en el polígono industrial de Requejada, adoptará medidas con carácter inmediato para dar respuesta a las quejas vecinales por malos olores en la zona de viviendas más próxima a la factoría y también en el pueblo de Mar.

Según explica el Consistorio, la empresa hará una parada técnica de unos 20 días en agosto para retomar la producción a finales de mes hasta que a mediados de septiembre se deje de fabricar el producto causante del problema, ya que se trasladará a otra factoría del grupo situada fuera de Cantabria.

Laura Casuso, elegida candidata de Ola Cantabria a la Alcaldía de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoOlaCantabriaLauraCasusoLos afiliados de OlaCantabria han elegido, por unanimidad, a Laura Casuso, integrante de la Agrupación local de este municipio, candidata a la Alcaldía de Polanco en las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo de 2019.

Cristian García Olaiz, elegido coordinador de OlaCantabria en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoOlaCantabria

Los afiliados de OlaCantabria en Polanco han elegido a Cristian García Olaiz como coordinador de la Agrupación de este municipio. La Junta Directiva de esta Agrupación está además integrada por Fernando Barreda Durán, que asume las funciones de secretario, y Laura Casuso González como responsable de Comunicación.