Sáb21072018

Last update04:00:53 PM

BannerSobaoIGP

Cristian García Olaiz, elegido coordinador de OlaCantabria en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoOlaCantabria

Los afiliados de OlaCantabria en Polanco han elegido a Cristian García Olaiz como coordinador de la Agrupación de este municipio. La Junta Directiva de esta Agrupación está además integrada por Fernando Barreda Durán, que asume las funciones de secretario, y Laura Casuso González como responsable de Comunicación.

Polanco licitará y adjudicará antes de octubre el servicio de recogida de basuras

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto02

El Ayuntamiento de Polanco licitará en las próximas semanas el nuevo contrato para la recogida de basuras en el municipio, que incluye también la retirada de enseres voluminosos y de las podas, que tiene un presupuesto de 123.858 euros al año y que incluye como novedad diversas cláusulas medioambientales de reducción de emisiones y de concienciación ciudadana.

Polanco presentará alegaciones a la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en la Isla de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera05

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Polanco, integrada por los grupos PPP, PRC y PSOE, ha acordado hoy de forma unánime presentar alegaciones a la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en la 'isla de Solvay', argumentando que tendría grandes afecciones para el núcleo más habitado del municipio.

El equipo de gobierno de Polanco aprueba un modificado presupuestario de 549.037 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del PP un modificado presupuestario de 549.037 euros, de los que 124.780 euros se destinan a un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio.

Presentado el proceso de participación para la elaboración de las normas de protección del ANEI del Pozo Tremeo

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPozoTremeo

La presentación en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios del municipio ha abierto el proceso de participación pública para la elaboración de las Normas de Protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, cuyo objetivo básico es garantizar la conservación y mejora de sus valores naturales de forma compatible con el uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

El consejero de Economía clausura la Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco en la que se han formado 15 jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoSotaEscuelaTallerCla

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado la Escuela Taller V de la Mancomunidad Miengo-Polanco con la entrega del diploma acreditativo a 15 jóvenes que se han formado durante un año, gracias a un proyecto en el que se han invertido 162.146 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestima el recurso de un vecino contra el Plan General de Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoGenerica02

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado desestimar íntegramente el recurso presentado por un vecino contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Polanco, que fue ratificado por la CROTU en abril de 2016, por lo que pedía su anulación completa.

Los vecinos del Barrio Cumbrales denuncian que el Ayuntamiento de Polanco les “atropella” para beneficiar a Solvay

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoCumbralesVialRamona

Los vecinos del Barrio Cumbrales denuncian el "atropello" que la Corporación de Polanco está cometiendo "únicamente" para beneficiar a Solvay, construyendo un vial cuyo único objetivo es que circulen los camiones pesados de la empresa. Una carretera, que pasará, literalmente, dicen, por la puerta de sus viviendas, con un "enorme" impacto "ambiental" y un vuelco en la calidad de vida de los vecinos, además de un perjuicio económico en el caso de los que serán expropiados para construir el vial.

Repsol solicita licencia para desmantelar la estación de servicio de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaGasolinera

La empresa Repsol, propietaria de la gasolinera de Requejada, ha solicitado licencia para ejecutar las obras necesarias con las que desmantelar esta instalación cerrada y sin actividad desde hace varios años, que incluirían tanto la retirada de los antiguos postes surtidores, la caseta y los rótulos anunciadores como de los depósitos enterrados.

El Gobierno de Cantabria destina más de 100.000 euros a la mejora de la seguridad vial en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoMazonAcerasEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el Ayuntamiento de Polanco, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros y han permitido la construcción de una nueva acera, la instalación de un paseo de peatones señalizado, el asfaltado de dos glorietas y el acondicionamiento de un vial para facilitar el acceso al polígono de Requejada.

La Mancomunidad Miengo-Polanco pondrá en marcha otro taller de empleo sobre cultivo de frutas, flores y hortalizas

Valoración del Usuario:  / 0

Huertos01

La Mancomunidad Miengo-Polanco pondrá en marcha un nuevo taller de empleo sobre el cultivo de frutas, flores y hortalizas, para el que ha recibido una subvención de 117.100 euros del Servicio Cántabro de Empleo (SCE). Con el título 'Innovación en cultivos para el emprendimiento' tratará de las técnicas para mejorar el rendimiento de cultivos, el taller está dirigido a 15 alumnos-trabajadores mayores de 30 años.

El Ayuntamiento de Polanco cerró el pasado año con un superávit de 882.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco cerró el pasado año con una ejecución presupuestaria de las diversas concejalías del 93,51 %, además de lograr un superávit de 882.146,35 euros fruto de la diferencia positiva entre los derechos liquidados y las obligaciones reconocidas, así como un remanente de tesorería para gastos generales de 4.090.288,37 euros.

Polanco licita en 637.000 euros la limpieza de edificios públicos para los próximos seis años

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha licitado el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos, en 637.096,38 euros IVA incluido (106.182,73 por anualidad), una vez rescindido el anterior con la empresa Clece debido a los incumplimientos del pliego de condiciones en algunos de sus trabajos.

Mazón anuncia la construcción de una acera en el enlace de la autovía Santander-Torrelavega con la salida de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

MazonalcaldesaPolancoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado el compromiso de su departamento para la realización de una acera en la salida de Requejada, en su enlace con la autovía Santander-Torrelavega. Esta obra, tal y como ha señalado Mazón, permitirá completar las actuaciones que se están ejecutando en el municipio de Polanco para garantizar la seguridad vial en una zona muy transitada por los peatones.

Díaz Tezanos se compromete a estudiar el acondicionamiento de la red de saneamiento del polígono La Venta de Rumoroso

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoTezanosAlcaldesa

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Socia, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a estudiar el acondicionamiento de la red de saneamiento del polígono La Venta de Rumoroso con el fin de resolver el problema de vertidos que surgió en esta zona hace un año.

La Mancomunidad Miengo Polanco prevé contratar 17 desempleados a través de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoGenerica02

La Mancomunidad Miengo Polanco ha presentado varios proyectos a las órdenes de ayudas de Corporaciones Locales para la contratación de 17 desempleados mediante seis proyectos de carácter social, algunos de ellos novedosos, que en conjunto supondrán una inversión de 189.200 euros.

Los Reyes Magos ampliarán este año su recorrido para saludar a todos los niños de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

Los Reyes Magos ampliarán este año su recorrido por Polanco para poder saludar a todos los niño, acompañados por un séquito integrado por un centenar de personas de todas las edades ataviadas como diversos personajes. La salida de la Cabalgata será a las 19.30 horas, en los aledaños del colegio La Milagrosa, y para anunciar el inicio de la Cabalgata se usará música en lugar del tradicional lanzamiento de cohetes, una de las novedades de esta edición.

El Ministerio de Fomento mejora la seguridad vial en la travesía de Requejada con un tramo de aceras

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaAcerasFomento

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial en uno de los últimos tramos que quedaba por acondicionar en la travesía de la carretera nacional N-611 a su paso por Requejada, con la construcción de un tramo de acera en la margen izquierda, en una zona muy transitada por decenas de niños al estar próxima a un centro escolar.

Polanco presenta un plan de renovación de caminos a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha presentado a las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas un plan de mejora y renovación de viales que contempla actuaciones en tres carreteras del municipio, con una inversión total de 545.722 euros, de los que espera recibir 325.000 del Ejecutivo de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de La Mies, Polimbesa y Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPoligonoRequejada

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de Polanco. Los responsables municipales han pedido a la Consejería ayuda para dar a conocer la disponibilidad de naves y parcelas existente en los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polimbesa.

El proceso para redactar las normas de gestión del ANEI del Pozo Tremeo se definirá en febrero

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El proceso para redactar las normas de gestión del Área Natural de Especial Interés del Pozo Tremeo en Rumoroso se definirá en la reunión de la Comisión de Seguimiento del ANEI que está prevista en la segunda quincena de febrero, con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria. En esa segunda reunión de la comisión de seguimiento se realizará la presentación institucional del ANEI y se explicará a todos los interesados cómo se realizará el proceso para redactar las normas que regirán el uso y conservación de ese espacio natural.