Mié23102019

Last update04:34:09 PM

El equipo de Gobierno de Piélagos saca adelante el Presupuesto de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoPresupuesto201

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP ha aprobado en pleno el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 19.2 millones de euros. El documento recibió el voto en contra de Ciudadanos y de los concejales del PP, Carlos Caramés, José Manuel Alegría, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña, ya que César Blanco, Gloria Bárcena y Javier Toraya no asistieron al pleno extraordinario y Carmen Bedoya y Francisco Javier Maldonado se ausentaron antes de la votación.

Los barrios de La Sierra y Las Llatas ya disponen de nuevo saneamiento

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSaneamientoLiencresEl Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos han finalizado las obras de saneamiento entre los barrios La Sierra y Las Llatas, en Liencres, que han supuesto una inversión de más de 190.000 euros.

Piélagos comienza este sábado las Fiestas de la Virgen de Valencia

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVirgenValenciaChupinazo2019Piélagos lanzará este sábado, 31 de agosto, el chupinazo de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2019, con el que darán comienzo oficialmente las actividades programadas, hasta el próximo 8 de septiembre.

Entra en funcionamiento el primer punto de limpio de Piélagos, ubicado en Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPuntoLimpio
El primer punto limpio de Piélagos, ubicado en una parcela de 6.200 metros cuadrados en la localidad de Quijano, ha entrado en funcionamiento con unas modernas instalaciones que, con una capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos, permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para depositar residuos.

El PP de Piélagos pide al Ayuntamiento que inste a Fomento a solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad en el puente de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPAccesibilidadEl Grupo Popular de Piélagos ha presentado una moción al Pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Fomento a reparar el puente de Renedo, dado el problema que existe de seguridad y de accesibilidad  tanto en la calzada como en las aceras.

El PP de Piélagos solicita la bajada del tipo municipal del IBI para paliar las “continuas subidas” de este impuesto

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Piélagos ha presentado una moción solicitando la bajada del tipo que aplica el Ayuntamiento al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de paliar las continuas subidas de los últimos años.

Según ha explicado el portavoz de los populares, Carlos Caramés, el citado impuesto ya se ve incrementado anualmente por la actualización del valor catastral, la cual se viene realizando desde 2014. Si e ello se une un aumento del tipo que les corresponde aplicar a los municipios, lo que se produce es una cada vez más "desmesurada presión fiscal".

La regeneración ambiental y paisajística del Alto del Cuco concluirá en dos meses y tendrá un año de vigilancia

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAltoCucoGochicoa

Las obras para la regeneración ambiental y paisajística del Alto del Cuco se encuentran próximas a finalizar, en un plazo de dos meses, según ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, tras visitar la zona sobre la que se va a llevar a cabo un periodo de vigilancia de un año con el fin de analizar la evolución del terreno y evitar la extensión de plantas invasoras sobre las parcelas.

Una decena de jóvenes inician su formación práctica como monitores de Tiempo Libre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCursoMonitorTiempoLibreUn total de 10 jóvenes han iniciado su formación práctica como monitores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la renovación de la red de abastecimiento de agua entre los barrios San Pedro y Salcedo en Vioño

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRedAbastecimientoEl Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua entre los Barrio San Pedro y Salcedo en Vioño, en concreto, la que discurre por el citado Barrio de San Pedro.

Blanco participa junto a 140 escolares en una recogida de residuos en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRecogidaResiduosEl consejero Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha participado en una jornada de recogida de residuos en el entorno del santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño en Piélagos, junto a cerca de 140 escolares de diferentes colegios del municipio, con motivo del Día Mundial de la Limpieza.

Los rescates en las playas de Piélagos se reducen a la mitad en la primera parte de la campaña de socorrismo

Valoración del Usuario:  / 0

Pielagosvisitasocorrismo201

La primera parte de la campaña de socorrismo en las playas del municipio de Piélagos han mejorado los resultados respecto al mismo periodo del año pasado. Desde el 1 de junio, cuando se puso en marcha el operativo de la temporada 2019, hasta el 31 de julio, los socorristas de Cruz Roja Cantabria han realizado 11 rescates en los cinco arenales del municipio, frente a los 27 contabilizados en las mismas fechas de 2018.

Rafael de la Sierra será nombrado Hijo Predilecto de Piélagos a título póstumo

Valoración del Usuario:  / 0

DelaSierraParlamento

El ex consejero del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, será nombrado hijo predilecto de Piélagos, el municipio en el que nació y residió con su familia durante muchos años. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Verónica Samperio, a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, en su primer encuentro institucional.

La campaña de trampeo de Vespa velutina ha permitido capturar más de 1.200 avispas reinas en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRodriguezAvispa

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, ha capturado más de 1.200 avispas reinas asiáticas mediante el trampeo de primavera, realizado entre los meses de abril y junio. El trampeo se ha realizado básicamente en las zonas más próximas al río Pas, así como en pequeños riachuelos, al ser éstas las zonas de mayor densidad de nidos se ha venido registrando.

El Ayuntamiento de Piélagos fomentará el deporte igualitario en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDeporteIgualitarioEl Ayuntamiento de Piélagos fomentará el deporte igualitario en el municipio, buscando romper así con los estereotipos que existen en determinas disciplinas como, por ejemplo, el fútbol o fútbol sala -asociadas al género masculino- o el patinaje y la gimnasia rítmica -con una fuerte presencia del género femenino-.

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá nueve concejales a sueldo municipal

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno2019

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá a nueve de sus once concejales con salario municipal, de los que siete tendrán dedicación exclusiva y dos dedicación parcial. Además, se crean tres cargos de confianza: encargado de actividades deportivas, con un salario de 36.400 euros anuales; encargado de actividades culturales, con una retribución de 30.450 euros anuales; y coordinador de servicios técnicos, que cobrará 53.200 euros anuales.

El PP de Piélagos acusa a la alcaldesa de “absoluto desinterés” en dar respuesta a las reivindicaciones vecinales

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto04

El portavoz del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha rechazado y lamentado el "absoluto desinterés" de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, por dar solución a los problemas y reivindicaciones que plantean los vecinos. Una "despreocupación", ha añadido, que resulta "incomprensible", ya que considera que "no se trata de pedir la luna, sino de planteamientos de lo más normal y razonable".

La Oficina Municipal de Turismo de Liencres estará abierta hasta el 15 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismoLienc

La Oficina Municipal de Turismo de Piélagos ha abierto este fin de semana en su sede definitiva, en las antiguas escuelas de Liencres, donde se prestará servicio de información hasta el próximo 15 de septiembre. Esta sede se inauguró el año pasado, tras la rehabilitación del edificio, donde se encuentra también la Biblioteca Municipal Francisco Llata, en servicio desde el pasado mes de marzo.

El primer punto limpio de Piélagos comenzará a funcionar próximamente en Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosReunionBlancoEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, a quien ha anunciado que el primer punto limpio del municipio, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de medio millón de euros a través de la empresa pública MARE, entrará en funcionamiento próximamente en la localidad de Quijano.

La socialista Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoInvestidura2019La socialista Verónica Samperio ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Piélagos al haber obtenido el mayor número de votos en el Pleno en el que se ha constituido la nueva Corporación municipal. Samperio ha revalidado el cargo tras lograr, en total, 11 votos -6 de su partido, 3 del PRC y 2 de AVIP- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo.

Piélagos construirá un área de autocaravanas si la Junta Vecinal de Liencres cede una parcela

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoSeptiembre2019

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un aparcamiento de autocaravanas en Liencres si la Junta Vecinal de este pueblo cede una parcela para ello. En el último pleno la alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que es deseo y compromiso de todas las administraciones implicadas el dotar al municipio de una infraestructura de esas características para regular el turismo de autocaravanas.

El 50% de los participantes en la V Lanzadera de Empleo de Piélagos ha accedido al mercado de trabajo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLanzaderaEmpleo2019

La mitad de los participantes en el V Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, ha accedido al mercado de trabajo, por cuenta ajena o propia.

Un total de 22 personas -19 mujeres y 3 hombres- con perfiles profesionales muy diversos, tomaron parte entre los meses de diciembre y mayo en este proyecto de formación para el empleo, desarrollado en Liencres, en el que crearon un espacio común en el que reciclarse y apoyarse para lograr, a través del trabajo en equipo, la inserción laboral.

De hecho, 10 de los participantes, de los que 4 eran parados de larga duración, se insertaron en el mercado de trabajo, mientras que otros 4 apostaron por la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento, uno de ellos ya concluido y el otro en vías de constitución.

En la misma línea, cabe destacar que 3 de los integrantes de la V Lanzadera de Empleo, retomaron sus estudios o formación.

Con la ayuda de una coordinadora, los participantes abordaron de manera individual y en grupo aspectos nuevos como la inteligencia emocional, la marca personal, sesiones de coaching, dinámicas de comunicación o búsqueda de empleo 2.0.

Asimismo, trabajaron cuestiones prácticas, a través de simulaciones de entrevistas de trabajo o aprendieron a elaborar un Curriculum Vitae, al tiempo que visitaron empresas y se reunieron con emprendedores.

El programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se basa en la cultura colaborativa, que promueve mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes, siempre con perfiles profesionales muy diversos, que se complementan, la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia.

Entre los 22 participantes en el V Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos había profesionales de las Ciencias Físicas o Químicas; de Empresariales, Comercio y Marketing; Administrativos, Técnicos especialistas de laboratorio; así como auxiliares de cantería, albañilería y enfermería, entre otros perfiles.

El grupo, formado en su mayoría por mujeres (19 de los participantes) y con una edad media de 44 años, trabajó en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.