Vie18092020

Last update06:14:17 PM

BannerCompraLocalGob

Jornada de recogida de #Basuraleza en la Playa de Valdearenas de Piélagos el día 26

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosJornadaBasuraleza

El #ProyectoLIBERA, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española, Ecoembes y SeoBirdLife, celebrará el próximo 26 de septiembre una nueva jornada de recogida y caracterización de #basuraleza en la playa de Valdearenas, en Piélagos.

Playas y rutas de senderismo las informaciones mas demandadas en la oficina de turismo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismo01Las playas y las rutas de senderismo existentes en el municipio están siendo las dos informaciones más solicitadas por las personas atendidas, tanto presencial como telefónicamente, en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, según ha anunciado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada.

Piélagos cierra temporalmente algunos parques Infantiles para frenar la expansión de la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido cerrar temporalmente algunos de los parques infantiles, así como las áreas de recreo del Picón, en Zurita, y la Virgen de Valencia, en Vioño, para frenar la expansión del COVID-19 en el municipio.

Del 14 al 21 de septiembre se entregan los libros de texto del plan de gratuidad de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06

El Ayuntamiento de Piélagos entregará del 14 al 21 de septiembre los libros de texto de los alumnos adscritos al Plan de gratuidad municipal, que tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque del curso escolar.

El PP critica falta de inversión y deterioro en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPParqueLiencres

El Partido Popular ha denunciado la falta de inversiones y el deterioro en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada que, según apuntan, tiene su manifestación más clara en el "descontrol en los accesos y en la saturación de vehículos" tanto en los márgenes de la carretera que atraviesa el parque, como en los aparcamientos existentes, que no son capaces de dar cabida a los usuarios los días de buen tiempo.

El Gobierno confía en aprobar La Pasiega a finales de 2021 y obtener financiación del fondo europeo de reconstrucción

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLaPasiegaPresentaci

El Gobierno de Cantabria confía en tener aprobado definitivamente el proyecto del Llano de La Pasiega en el último trimestre de 2021 y comenzar a partir de entonces la ejecución del "proyecto estrella" que la Comunidad Autónoma va a presentar para obtener financiación del fondo europeo de reconstrucción.

El programa Verano de Colores del Ayuntamiento de Piélagos ha recibido más de 400 inscripciones

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVeranoColoresEl programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos 'Verano de colores' recibió más de 400 inscripciones para las actividades estivales desarrolladas durante los meses de julio y agosto de 2020.

Agotadas las plazas para el quinto itinerario del Programa ‘Piélagos en Marcha’

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMarchaMontes

El quinto itinerario del Programa 'Piélagos en marcha', que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, por los montes que rodean la localidad de Parbayón, ha cubierto ya todas las plazas disponibles. Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha recordado que debido a la alerta sanitaria por la COVID-19 esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, cuenta con un cupo restringido de 25 participantes.

El programa Piélagos en Marcha propone una ruta por La Picota en Mortera

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRutaLaPicotaUna etapa de montaña por La Picota, en Mortera, será la cuarta propuesta del nuevo programa de promoción turística 'Piélagos en marcha', que se celebrará el próximo sábado, 29 de agosto.

Piélagos celebra la Virgen de Valencia con una Misa Mayor al aire libre y sin otros festejos por la COVID

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVirgenValenciaMisa2

Piélagos celebró este martes la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con una Misa Mayor al aire libre.
La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal y por vecinos, presidió el acto celebrado en la campa anexa al Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

El atleta Javier Crespo asume la dirección técnica del Atletismo de Pielagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAtletismoCrespoJavier Crespo ha asumido la dirección técnica del Atletismo de Piélagos con distintos objetivos como el de impulsar la comunicación y realizar cambios, siempre desde el consenso, para beneficiar a todo el equipo y mantenerlo en el tiempo.

Cruz Roja realizó 53 rescates en Piélagos hasta el 31 de agosto, el doble que en el mismo periodo del verano anterior

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCruzRojaSocorrista

Los profesionales de Cruz Roja Cantabria han realizado entre el 20 de junio -fecha en que se puso en marcha el operativo de la temporada 2020- hasta el pasado 31 de agosto, un total de 53 rescates en las playas de Piélagos, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

El PP denuncia el retraso de dos años en la supresión de los pasos a nivel de Renedo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPPasosNivelEl Partido Popular ha denunciado que la supresión de los pasos a nivel de Renedo de Piélagos se vaya a retrasar dos años más después de la reprogramación económica aprobada en la primera reunión de la comisión de seguimiento del Convenio entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos y la entidad pública ADIF encargada de velar por el cumplimiento de estas obras.

El programa Piélagos en Marcha recorre en su cuarto itinerario la localidad de Mortera y la Sierra de la Picota

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosIVRecorrido
El Programa 'Piélagos en marcha' ha recorrido este sábado la localidad de Mortera y la sierra de La Picota en su cuarto itinerario, previsto inicialmente para el pasado 29 de agosto, pero que tuvo que aplazarse debido al mal tiempo.

Llegan a su fase final las obras de acondicionamiento de la planta baja del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAytoObrasLas obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja del Edificio Consistorial en Renedo, donde se encuentran, entre otros, el Servicio de Registro General de Documentos o el Padrón Municipal de Habitantes, llegan a su fase final.

Aprobado el pliego para la contratación del mantenimiento de la piscina cubierta de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoSeptiembre2020

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación del servicio de gestión y mantenimiento de la piscina cubierta, el gimnasio y la piscina de Renedo, así como del gimnasio del polideportivo municipal de Parbayón. PSOE, PRC, AVIP y Cs respaldaron con sus votos los pliegos elaborados por los técnicos municipales, que recogen algunas de las sugerencias de los usuarios de estas instalaciones y que contó con el voto en contra del PP.

Las bibliotecas de Piélagos ampliarán sus servicios de préstamo a partir del 3 agosto

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBibliotecaRenedo01Las tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo -Francisco Sota-, Mortera -Condes de la Mortera- y Liencres -Francisco Llata- ampliarán los servicios que prestan a sus usuarios, a partir del próximo lunes, 3 de agosto.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que, desde su reapertura al público, el 11 de mayo, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, las instalaciones municipales únicamente tenían disponible el servicio de préstamo de libros, en horario matinal.

En la misma línea, ha apuntado que fue el pasado 13 de julio cuando la Red municipal de bibliotecas de Piélagos reforzó su horario de atención al público con la apertura de una tarde a la semana de cada una de las tres dependencias.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, desde el 3 de agosto, las bibliotecas municipales de Renedo, Mortera y Liencres ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de acceder a las mismas para la consulta de fondos, con un plazo de tiempo limitado.

Asimismo, ha recalcado que, en todos los casos, deberán hacerlo con mascarilla, desinfectándose las manos o utilizando guantes desechables dispensados por la bibliotecaria y guardando, en todo momento, la distancia de seguridad de dos metros.

El responsable de Cultura también se ha referido a la habilitación de un número restringido de puestos de estudio y lectura -6 en Renedo, 8 en Mortera y 6 en Liencres- con el fin de respetar la distancia de seguridad de dos metros.

En este sentido, ha aclarado que, una vez que el puesto haya sido utilizado por una persona se desinfectará escrupulosamente, dejándolo listo para su posterior ocupación por otro usuario.

El edil ha señalado que la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo (Edificio Llosacampo) abre de lunes a viernes, en horario matinal, de 8.30 a 14.30 horas y las tardes de los martes, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Por su parte, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera (Barrio La Puntanía, 10) presta sus servicios de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los miércoles, de 17.30 a 20.00 horas, mientras que la Biblioteca municipal Francisco Llata (Barrio La Iglesia, 14) lo hace de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los jueves, de 17.30 a 20.00 horas.

El ayuntamiento de Piélagos realiza trabajos de mejora el Centro de Formación Francisco Sota

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLudotecaTrabajosPinturaEl Ayuntamiento de Piélagos está poniendo a punto el Centro de Formación Francisco Sota de Renedo, conocido popularmente como la Ludoteca, con motivo del inicio del curso escolar 2020-2021.

Piélagos rinde homenaje a colectivos, entidades y vecinos por su actuación frente al COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMedallas2020

Piélagos ha rendido este martes un homenaje a los hombres y mujeres que se convirtieron en "las luces" del municipio cuando "las sombras y la oscuridad apenas dejaban ver". Con estas palabras ha descrito la alcaldesa, Verónica Samperio, a los representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, centros de salud de Renedo y Bezana y residencias de mayores La Gloria (Liencres), San Roque y Los Robles (Mortera) y Virgen de Valencia (Arce), que hoy han recibido la Medalla del Real Valle de Piélagos por su actuación frente al COVID-19.

Piélagos recibe 438 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias de la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido un total de 438 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias económicas de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el tejido productivo y social del municipio.

Piélagos aprueba una bonificación del 25% del IBI para locales comerciales y de hostelería

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoJulio2020

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado inicialmente, en sesión extraordinaria, la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de incorporar una bonificación del 25% de la cuota íntegra del mismo para locales destinados a actividades comerciales y de hostelería.