Lun06072020

Last update04:15:00 PM

Medalla del Real Valle de Piélagos para distinguir actuaciones frente a la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoMedallaCovid

El Pleno del Ayuntamiento aprobó este viernes, por unanimidad y a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), la concesión de la Medalla del Real Valle de Piélagos a distintas instituciones y colectivos en reconocimiento a su actuación frente al COVID-19.

Obras Públicas destina 190.000 euros a la mejora de la circulación de peatones y ciclistas en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosObrasCarreteraLiencresLa Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha destinado un total de 190.601,91 euros a la creación de varios itinerarios peatonales en el margen de la carretera CA-231, concretamente a la altura de Boo de Piélagos y Liencres, el municipio de Piélagos, con el objetivo de mejorar la circulación de peatones y ciclistas.

Aplazada hasta mayo de 2021 la XI Edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosNoTeCortesEl Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha aplazado, hasta mayo de 2021, la celebración de su undécima edición, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus.

Piélagos reabre las oficinas de información juvenil para tramites urgentes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosReaperturaOficinasJuvenilesEl Ayuntamiento de Piélagos reabrirá parcialmente desde mañana, jueves, 18 de junio, las oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres para la realización de trámites urgentes como, por ejemplo, la recogida de carnets o la gestión de actividades de Jovenmanía.

Piélagos inicia el reparto de mascarillas infantiles y de adultos entre sus vecinos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRepartoMascarillasEl Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir, mascarillas infantiles y de adultos entre los vecinos y vecinas del municipio.

Las guarderías municipales de Piélagos prestarán servicio a partir del 15 de junio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLudotecaCOVIDLas guarderías municipales de Piélagos en Renedo -'La Jilguera'- y Boo -'Garruchines'- prestarán un servicio de ludoteca para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, a partir del próximo lunes, 15 de junio.

Piélagos pone en marcha la campaña Pinta Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPintaPielagosEl Ayuntamiento pone en marcha una nueva actividad con motivo del Estado de Alarma por el Coronavirus. En concreto, se trata de la campaña 'Pinta Piélagos'.
La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha explicado que, a través de esta iniciativa, el Consistorio pretende no sólo que sus vecinos sino cualquier persona tenga la oportunidad de descubrir algunos de los lugares más representativos de cada una de las doce localidades, que integran del municipio.

Obras Públicas mejorará la carretera que conecta Mortera y Liencres con un presupuesto de 1,7 millones

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCarreteraMorteraLiencresLa Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo mejorará la carretera CA-303 en el tramo que discurre entre Mortera y Liencres, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 1,691.907 € y cuyo plazo de finalización se estima en 15 meses.

Piélagos destinará 1,2 millones de fiestas, ferias y eventos deportivos a gasto social y empleo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEquipoGobierno2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos PSOE-PRC-AVIP destinará 1,2 millones de euros del presupuesto municipal de 2020 a gasto social y políticas de empleo, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

La VI Lanzandera de Empleo de Piélagos continúa trabajando telemáticamente

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosVILanzanderaEmpleoLos integrantes del VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, continúan reciclándose y trabajando en equipo telemáticamente para lograr su inserción laboral.

Piélagos recopila imágenes para documentar el estado de alerta en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

El Ayuntamiento de PiélaPielagosFotosArchivogos y su Archivo municipal han decidido embarcarse en un nuevo proyecto con el que quieren documentar, a través de imágenes, cómo están viviendo los vecinos y vecinas del municipio el Estado de Alerta por el Coronavirus.

Obras de mejora y acondicionamiento en el consultorio de Arce

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosConsultorioPuenteArceEl Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del Consultorio de Arce, que han dado continuidad a las ya ejecutadas durante los años 2016 y 2017.

Los grupos municipales de Piélagos destinan su asignación al Covid-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06Los partidos políticos que integran la Corporación municipal del Ayuntamiento de Piélagos han secundado la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) de destinar la aportación mensual, que perciben como grupo, a la lucha contra el COVID-19.

Las guarderías-ludotecas de Piélagos reabren este lunes con cupo reducido y medidas COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGuarderiaGarruchine

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos -'La Jilguera' de Renedo y 'Garruchines' de Boo- reabren sus puertas a partir de este lunes, 25 de mayo, para facilitar la conciliación de las familias. Inicialmente, abrirán con un cupo reducido de 28 niños en cada una de las dos instalaciones, donde además se aplicará un protocolo de actuación frente al COVID-19, en cumplimiento de las recomendaciones del Gobierno de España y la OMS.

Piélagos entregará un regalo a los niños que cumplan años durante el confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto04El Ayuntamiento de Piélagos entregará un regalo a los niños y niñas del municipio, menores de 14 años, que cumplan años durante el Estado de Alerta por el Coronavirus, según ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio.

Las bibliotecas de Piélagos reabren con medidas especiales contra el COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedoBibliotecaLas tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo (Francisco Sota), Mortera (Condes de la Mortera) y Liencres (Francisco Llata) reabrirán sus puertas al público, a partir del próximo lunes, 11 de mayo, con nuevo horario y medidas especiales para frenar la expansión del COVID-19.

El equipo de gobierno de Piélagos destina parte de su salario a la lucha contra el COVID-19

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosVeronicaSamperioEl equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) del Ayuntamiento de Piélagos ha acordado este sábado destinar parte de su salario a sufragar las distintas medidas y servicios que se han puesto en marcha para dar respuesta a las necesidades surgidas en el municipio por el Coronavirus.

Piélagos comenzará las obras de mejora en la travesía Luis de la Concha

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLuisDeLaConchaEl Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha la próxima semana las obras de mejora de la acera en la travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, en la localidad de Renedo.

Concurso de relato corto y microrrelato para residentes en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosConcursoRelatoCoronavirusEl Ayuntamiento de Piélagos ha abierto una convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de una iniciativa abierta tanto al público infantil como adulto, que incluirá dos modalidades con diferentes categorías, en función de la edad de los participantes.

Continúa la convocatoria de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMicroRelatosCOVIDContinúa abierta la convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura.

Solo el operativo municipal está autorizado para asistir a los vecinos de Piélagos aislados por el COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto03El Ayuntamiento de Piélagos recuerda que el operativo encargado de prestar asistencia a los vecinos y vecinas que tengan que permanecer aislados en sus domicilios por haber estado en contacto con el Coronavirus está debidamente identificado para que no exista ningún tipo de confusión al respecto.